martes

LA FLOR DE LA VIDA













El símbolo de la Flor de la Vida, es una figura geométrica formada por círculos superpuestos. Representa una flor con forma similar a la de un hexágono. Considerada una "forma perfecta" ha sido, a lo largo de los tiempos, utilizada por arquitectos, artistas, etc.

Se dice que es uno de los más antiguos símbolos, con una antigüedad de 6000 años.

La Flor de la Vida, forma parte de la llamada Geometría Sagrada, o lo que es lo mismo, la creencia de que existe una relación entre la geometría, la matemática y la espiritualidad.

Este símbolo ha tenido siempre un gran valor religioso porque representa la conexión de la vida con los seres humanos. Valor no sólo en una, sino en todas las religiones del mundo. Desde los egipcios hasta los celtas, pasando por el cristianismo o el hinduismo entre otras.

Se considera un símbolo tan importante, porque incluso es posible que los 5 Sólidos Platónicos (tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro e icosaedro) hayan derivado de la Flor de la Vida.

Es una forma relacionada también de alguna manera con el símbolo de Vésica Piscis y con el nudo Borromeo, los tres círculos que representan a la Santísima Trinidad entre otras cosas.

El símbolo de la Flor de la Vida ha sido encontrado en multitud de templos y construcciones en muy diversos lugares del mundo. Algunos ejemplos son Europa Central, Egipto, China, Japón, India, Mexico etc.
Lugares que nada tienen que ver entre si, y civilizaciones tan antiguas como la egipcia.

En cuanto a sus significados, también son variados, dependiendo de las culturas en las que se utilice. Por ejemplo, en la religión cristiana, es un símbolo de las virtudes del alma, representando la dulzura mientras que para los orientales, representa los chacras y los puntos magnéticos.

Para entender sus múltiples significados, hay que tener en cuenta el significado de las tres principales formas geométricas:

El Círculo, simboliza la mente

El Triángulo, las tres fuerzas. (Padre, Hijo y Espíritu Santo // Brama, Vishnu y Shiva // Sabiduría, Poder y Justicia // Positivo, negativo y Neutro)

El Cuadrado, la rectitud. Obrar, Hablar, Pensar y Sentir.

En pocas palabras, el símbolo de la Flor de la Vida, representa la esencia pura de la Vida.


💗






viernes

TÓMALO CON CALMA







No te apures. Vas a vivir para siempre en alguna parte. De hecho, ahora estás en la eternidad; entonces, ¿por qué apresurarse?


No te preocupes. ¿Qué importancia tendrá esto en un lapso de veinte años? Perteneces a Dios y Dios es Amor; entonces ¿por qué?

No condenes. Así como no puedes estar bajo el pellejo de tu prójimo, tampoco te es posible saber qué clase de dificultades ha tenido que confrontar él -cuánta tentación, falta de entendimiento o estupidez dentro sí mismo ha debido superar. Tú mismo no eres perfecto y serías mucho peor si estuvieras en sus zapatos. ¡No juzgues!

No seas resentido. Si un mal ha sido cometido, la Gran Ley seguramente se ocupará de ello. Elévate en conciencia y libérate a ti mismo, y al delincuente. El perdón es la medicina más poderosa.

No rezongues. "Consume tu propio humo". Lo que ves es tu propio concepto; hazle un tratamiento y cambia eso.

No arrebates. De todos modos, no puedes retener lo que no te corresponde por derecho de conciencia, el arrebatar pospone tu bien.

No empujes. Estás siempre en tu lugar correcto y de acuerdo con él. Si no te gusta, cámbialo científicamente, elevándote en conciencia. Eso será permanente.


💗