Día 22 El fin del sufrimiento







Mensaje diario

La meditación de hoy nos muestra que el camino espiritual hacia el corazón de la conciencia, el momento presente, no es una indulgencia ociosa ni impráctica. Darnos cuenta de que nuestra verdadera naturaleza es la conciencia siempre presente es la manera en la cual podemos alcanzar nuestro potencial humano absoluto. Al recuperar nuestra esencia atemporal, nos liberamos de las ataduras de nuestro pasado y nuestro futuro. Estas ataduras son las que nos mantienen en la separación, el miedo y el sufrimiento. A medida que nos adentramos en el aquí y el ahora, podemos sanar nuestro pasado y poner fin a nuestro sufrimiento.


Texto

Día 22 El fin del sufrimiento

El valor de sumergirnos en el momento presente, es que podemos explorar y disolver todos los acondicionamientos del pasado, nuestro pasado ya no necesita definir quienes somos, incluyendo nuestros genes, historia, familia, costumbres y creencias.

Encontrar una manera de ser libres puede sentirse como una experiencia que nos aísla, porque la sociedad no nos recompensa por tener mayor conciencia de nosotros mismos, a pesar de ello, es natural querer escapar del dolor y el sufrimiento. Millones de personas buscan alguna forma de sanar una gran diversidad de problemas y trastornos. 

Cuando manifiestan el deseo de crear una práctica de meditación, muchos de ustedes desean liberarse del estrés o el insomnio, la ansiedad o la depresión persistentes y otras fuentes de sufrimiento.

Las tradiciones de sabiduría del mundo, han descubierto que el sufrimiento se deriva del estado de separación, que es una condición mental que imponemos a nuestra experiencia de vida pura. Sanar implica superar la falsa idea de que estamos separados unos de nosotros y de los objetos de nuestra experiencia. Al recuperar nuestra identidad, como seres eternos conscientes del presente, hallamos libertad y sanación.

Dolor físico no es lo mismo que sufrimiento, el sufrimiento es la conciencia distorsionada nacida de la autocrítica, cuando te ves a ti mismo como limitado, abrumado por grandes fuerzas, en contradicción con otras personas y enfrascado en una batalla, no estás viendo la realidad verdadera. 

El final del sufrimiento llega cuando reivindicamos nuestra verdadera identidad, una vez que desaparece la autocrítica, encuentras en el aquí y en el ahora la liberación de los problemas externos de tiempo, como los plazos y la enfermedad del tiempo incluso el envejecimiento y la muerte. Detrás de la máscara del mundo limitado del tiempo y los plazos, existe, ésta inmensa posibilidad, escapar del tiempo y recuperar la eternidad. 

El hecho de que existe tal posibilidad es milagroso y ordinario a la vez, el ahora puede desarrollarse ante ti como cualquier otro día lleno de acontecimientos, o la manera de experimentar el tiempo, hoy puede ser como nunca ha sido, un portal para el ahora eterno.

Al observar el mundo y sus interminables turbulencias, notas que existe una profunda sed de paz y sanación, ahora sabemos que esta paz y sanación están siempre presentes y disponibles en cada momento de nuestra conciencia. Imaginar un mundo en paz, es imaginar seres humanos que han reivindicado su condición de seres eternos. En nuestra travesía juntos, los veo a todos como una fuerza de sanación, que nace de tu percepción del momento presente.

Mientras nos preparamos para nuestra meditación de hoy, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

MI VISIÓN DE LA SANACIÓN ES EL FINAL DEL SUFRIMIENTO

MI VISIÓN DE LA SANACIÓN ES EL FINAL DEL SUFRIMIENTO

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo o cómoda, y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración y sólo respira lenta y profundamente, con cada respiración, permítete relajarte cada vez más

Ahora, poco a poco, incorpora el mantra: AHAM BRAHMASMI – AHAM BRAHMASMI – Este mantra significa: mi existencia individual abarca la totalidad de la creación, mi más profunda realidad personal contiene la realidad cósmica, mi conciencia interior es la conciencia universal 

Repite en silencio: AHAM BRAHMASMI – AHAM BRAHMASMI – AHAM BRAHMASMI 

Por favor, continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una suave campana: AHAM BRAHMASMI – AHAM BRAHMASMI – AHAM BRAHMASMI


Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente, cuando estés lista, listo poco a poco abre los ojos despacio.

Al transcurrir tu día ten en cuenta este pensamiento central:


MI VISIÓN DE LA SANACIÓN ES EL FINAL DEL SUFRIMIENTO

MI VISIÓN DE LA SANACIÓN ES EL FINAL DEL SUFRIMIENTO

NAMASTÉ 💗










PREGUNTA N. 1: Una necesidad humana básica es la búsqueda para poner fin al sufrimiento y el dolor. Escribe tres cosas que puedes encontrar dolorosas en tu vida diaria. ¿Qué puedes hacer para sanarlas?

PREGUNTA N. 2: Las relaciones y la conexión son piezas clave para acabar con el sufrimiento en el mundo. Tienes el poder de aliviar el sufrimiento de alguien ahora, aun cuando sea un poco. Escribe algunas cosas que causan dolor en la vida de alguien cercano a ti. ¿Qué puedes hacer para sanarlas o aliviarlas?

PREGUNTA N. 3: Independientemente de tu afiliación política o cosmovisión, el sufrimiento existe en todo el mundo. Puede ser físico, emocional, mental y espiritual. Anota tres cosas que crees que generan la mayoría del sufrimiento en el mundo de hoy. ¿Cómo sería el mundo si cada ser en el planeta se conectara con la plenitud de la consciencia? ¿Cuál es uno de los pasos que puedes tomar para crear esa visión de un mundo unido?





No hay comentarios:

Publicar un comentario