Día 21. El misterio del tiempo es el misterio del espíritu









Mensaje diario

La meditación de hoy explora el misterio del tiempo y el espíritu. Aprendemos que cuando experimentamos la plenitud de la realidad, de manera misteriosa integramos el mundo siempre cambiante y temporal del tiempo y el espacio con la realidad inmutable, atemporal de la conciencia. Sabemos que nuestro centro es atemporal mientras seguimos viviendo en el mundo del tiempo y el espacio.

Texto

Día 21 El misterio del tiempo es el misterio del Espíritu

Los debates sobre la atemporalidad, chocan con nuestra idea cotidiana de la realidad. Qué pasa con el significado normal de ayer, hoy y mañana. Qué pasa con el hecho de envejecer y morir. Las nociones abstractas sobre la atemporalidad, podrían ser sólo fantasías, pero todo cambia cuando sustituimos los pensamientos abstractos por las experiencias reales.

Las tradiciones de sabiduría del mundo, no habrían surgido si la gente no hubiera tenido la experiencia de despertar, que se apartaba de la así llamada, vida normal. Estas experiencias no están lejos de nuestra vida actual si permitimos que la conciencia las encuentre. 

Si te fijas, hay momentos en los que te sientes seguro y a salvo, la vida es bonita, la mente está tranquila y en calma, te sientes libre de lamentaciones y preocupaciones, el pasado no te trae malos recuerdos, te resulta fácil aceptar y apreciar tu vida y a la gente que hay en ella, brota una alegría interior o sientes que hay una presencia superior que de alguna manera te envuelve. 

Tal vez digas que estas experiencias distan de ser reales, puedes etiquetarlas cómo un truco del cerebro, pero entonces la experiencia de una fragante rosa roja, también es un truco del cerebro, tu cerebro transforma cada sensación externa de reacciones químicas e impulsos eléctricos débiles, en la riqueza del mundo tridimensional. 

Quién es el mago detrás de este truco, no es el cerebro que está al servicio de la mente, si el cerebro fuera el que lo controlara todo, una persona no sería más que un autómata biológico que obedece las órdenes de su rutina software, pero, un robot no crece, no reflexiona, descubre o tiene opiniones o ama.

Como somos libres de tomar decisiones todos los días, hay algo inacabado sobre la experiencia humana, buscamos incansablemente entender, para expresar nuestras ideas y sentimientos y conocernos a nosotros mismos. En esta búsqueda la conciencia nos muestra que el núcleo de nuestra realidad es la conciencia atemporal aquí, no nuestra realidad conceptual acordada allá afuera, al final sólo existe una realidad, la conciencia atemporal. A pesar de nuestra necesidad de vivir en el mundo del tiempo y espacio, somos seres eternos que elegimos experimentarnos en el tiempo. 

La dicha de esta vida radica en aprender a permanecer afianzados en lo eterno, mientras participamos plenamente en la experiencia de cada momento. Hacemos que cada momento cuente, cuando sabemos que somos verdaderamente atemporales.

Mientras nos preparamos para nuestra meditación de hoy, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

LA ATEMPORALIDAD ES MI CONCIENCIA PROFUNDA

LA ATEMPORALIDAD ES MI CONCIENCIA PROFUNDA

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo o cómoda, y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración y sólo respira lenta y profundamente, con cada respiración, permítete relajarte cada vez más

Ahora, poco a poco, incorpora el mantra: SHARA VANA YA – SHARA VANA YA - Este mantra ayuda a tu cuerpo y a tu mente a vivir en el mundo fragmentado del tiempo y del espacio, mientras la conciencia permanece centrada en la totalidad y la plenitud

Repite en silencio: SHARA VANA YA – SHARA VANA YA – SHARA VANA YA - con cada repetición siente cómo tu cuerpo, mente y espíritu se abren a un estado de conciencia expandido. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir el mantra en silencio: SHARA VANA YA – SHARA VANA YA – SHARA VANA YA

Por favor, continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una suave campana: SHARA VANA YA – SHARA VANA YA – SHARA VANA YA


Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente, cuando estés lista, listo poco a poco abre los ojos despacio.

Al transcurrir tu día ten en cuenta este pensamiento central:


LA ATEMPORALIDAD ES MI CONCIENCIA PROFUNDA

LA ATEMPORALIDAD ES MI CONCIENCIA PROFUNDA

NAMASTE 💗








CONTESTA A LAS PREGUNTAS DEL CUADERNO DE REFLEXIÓN

PREGUNTA N. 1: En los momentos más inesperados, la vida cotidiana se abre a lo atemporal. Sin embargo, nuestra experiencia diaria del tiempo suele sentirse como una serie de tareas por completar. Como seres humanos, somos libres de tomar decisiones cada día. Al observar las partes de tu día, tu semana o tu vida en las que te has sentido más conectado con tu alma y tu propósito, ¿Cuáles han sido las decisiones que has tomado en cuanto a cómo pasar tu tiempo allí? ¿Cuáles son algunas maneras en las que puedes concentrar tu energía en la creación de más experiencias como esta: tener acceso a tu ser interior en busca de orientación?

PREGUNTA N. 2: Las tradiciones de sabiduría del mundo no habrían surgido si la gente no tuviera experiencias de despertar que se apartaban de la así llamada vida normal. Estas experiencias no están lejos de nuestra vida actual si permitimos que la conciencia las encuentre. Algunos les llaman “los momentos en los que nos cae el veinte”, y otros las denominan epifanías. ¿Cuáles son algunos “momentos en los que te cayó el veinte” que has experimentado en tu vida diaria, desde que inició esta travesía de meditación?

PREGUNTA N. 3: Esta experiencia de meditación de 21 días se ha tratado de identificar a las personas, los lugares y las experiencias que te dan más alegría y cambiar tu percepción del tiempo. Escribe en tu diario los detalles más reveladores que has tenido sobre este tema. ¿Cuáles son algunas maneras en las que planeas profundizar en este conocimiento?





No hay comentarios:

Publicar un comentario