Día 20: La gracia es el amor más elevado






PENSAMIENTO CENTRAL: PERMITO QUE EL AMOR VENGA EN MI AYUDA

MANTRA SÁNSCRITO: AROOT PERUM JOTHI



La meditación de hoy nos enseña a aprovechar el poder de la gratitud para orientar nuestra transformación espiritual. 

Estamos acostumbrados a confiar en nuestra mente del ego para tomar decisiones importantes en la vida, pero la visión y la orientación de nuestro ser separado siempre está limitada por nuestro pasado y nuestra comprensión limitada que ve el mundo en términos de diferencias. La gracia rectora de nuestro yo superior no está restringida por el pasado ni por nuestro conocimiento limitado. La gracia considera que las diferencias en el mundo son partes integradas de una totalidad.

Sentimos esta gracia personalmente como una especie de amor divino. Este amoroso estado de gracia nos conecta, satisface, deleita, transforma y despierta a ese estado elevado de conciencia divina.

AROOT PERUM JOTHI. Este mantra invoca a la luz divina de la gracia para que inunde nuestras vidas. Al repetir el mantra, siente la luz de la gracia entrar desde lo alto de tu cabeza y transformar todas las células de tu cuerpo, cada pensamiento y convicción de tu mente.

AROOT PERUM JOTHI significa: DEJA QUE EL AMOR VENGA EN MI AYUDA



Texto 

Día 20: La gracia es el amor más elevado

A medida que el camino de la conciencia de la gratitud se despliega, te enfrenta con todas las decisiones diarias que todos tenemos que hacer, algunas son fortuitas como, que cenaras hoy, otras te cambian la vida, cómo con quién casarte o aceptar como pareja. Cuando es el ego quien te guía, estas opciones te piden recurrir a tus personales de pensar, sentir y hacer, te esfuerzas para ser competente y decidir bien en lugar de tomar una mala decisión. 

La transformación no es así, no se guía por qué tan listo, eficiente, talentoso o racional eres, el ego no influye, en cambio, confía en el poder de la gratitud que te conecta con la gracia y el Yo Superior. Puedes hacer, pensar o decir tantas cosas para transformar tu vida, incluso en un momento determinado puedes mirar a tu poder Superior y pedirle ayuda, en esos momentos, la gratitud pide gracia. 

La gratitud se considera divina, pero viene a nosotros en forma humana, cuando nuestros corazones se abren al verdadero yo de otra persona, sentimos el mismo amor que llamamos divino. Cuando el amor fluye desde nuestro verdadero Yo, el verdadero Yo de otra persona, la conciencia Superior se vuelve real. 

El amor es nuestra experiencia más cercana a la sensación de plenitud. En el camino del agradecimiento, transfieres a ti mismo la responsabilidad del amor de otra persona, éste no es un paso menor, es la clave misma para la transformación. Si le preguntamos a un niño, por qué se siente seguro y cuidado, señalará a su madre y a su padre, así es cómo aprendimos a darle la responsabilidad del amor a alguien afuera de nosotros, eso es muy natural en la infancia, cuando necesitamos la crianza amorosa y segura. 

Hoy cuando buscas amor, es viable buscarlo fuera de ti, pero eso no es transformador, sólo te transformas cuando todos aquellos a los que amas son un reflejo de la misma Conciencia Superior, a esto se refieren los antiguos upanishads de la India, cuando dicen que, todo el amor se dirige al yo, no se refieren al yo del ego que está aislado y necesitado, sino al Yo compartido que lo permea todo. 

Este tipo de amor es más que emoción, es un estado de conciencia, te das cuenta de algo simple, verdadero y eterno, eres un ser amado, no amado por tu cónyuge, tu amigo o alguien fuera de ti mismo, sino que se te ama sólo por ser, ya sea que llamemos a este estado de conciencia, la conciencia de dios, la conciencia de unidad o del amor incondicional. La gracia abre una relación recíproca más profunda con la existencia, lo que la vida da y toma te vuelve una bendición, amamos la vida y la vida nos ama a nosotros.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento el pensamiento central:


PERMITO QUE EL AMOR VENGA EN MI AYUDA

PERMITO QUE EL AMOR VENGA EN MI AYUDA

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo, cómoda, y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración, y sólo respira lenta y profundamente, con cada respiración, permítete relajarte cada vez más, ahora poco a poco incorpora el mantra, AROOT PERUM JOTHI - este mantra invoca a la luz divina de la gracia para que llene tu vida, al repetir el mantra, siente la luz de la gracia entrar por la parte superior de la cabeza y transformar cada célula de tu cuerpo, cada pensamiento, sentimiento y las creencias en tu mente

Repite en silencio, AROOT PERUM JOTHI - AROOT PERUM JOTHI - AROOT PERUM JOTHI - con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos y recibe un poco más – casa vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra - AROOT PERUM JOTHI - AROOT PERUM JOTHI - AROOT PERUM JOTHI

Por favor continua con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas tocar una suave campana, AROOT PERUM JOTHI - AROOT PERUM JOTHI - AROOT PERUM JOTHI...



Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente, y cuando estés listo, lista, abre los ojos despacio. 

Al transcurrir tu día ten en cuenta este pensamiento central:



PERMITO QUE EL AMOR VENGA EN MI AYUDA

PERMITO QUE EL AMOR VENGA EN MI AYUDA

PERMITO QUE EL AMOR VENGA EN MI AYUDA

Namasté 💗













Día 20 - Preguntas de reflexión

1. Escribe sobre una ocasión en la que te sentiste transformado por el amor de alguien. Tal vez eras un niño y ni siquiera te diste cuenta en ese momento. Piensa en cómo el amor y la aceptación incondicionales te permitieron crecer de maneras que, de lo contrario, no habrías podido lograr.

2. Ahora, escribe una breve carta de agradecimiento a la persona que te dio amor incondicional y agradécele por mostrarte el poder de la gracia.

3. Haz una lista de tres personas que sientas que son mensajeros de la gracia en tu vida. Describe cómo se los harás saber.






No hay comentarios:

Publicar un comentario