Día 17: Sacando provecho de la incertidumbre





Mensaje diario

Hoy vamos a ver la incertidumbre desde otra óptica. Comúnmente, la incertidumbre nos provoca estrés porque nos obliga a salir de nuestras zonas de confort de expectativas, creencias y esperanzas. Cuando no sucede lo que esperábamos solemos sentirnos decepcionados o considerarlo un fracaso. Sin embargo, si podemos ver más allá de la aparente aleatoriedad de la vida y reconocer que siempre trabajamos para alcanzar un propósito más elevado, podemos relajarnos, dar la bienvenida a la incertidumbre y observar cómo podemos redirigir nuestros esfuerzos para contribuir con la imagen completa que se está desarrollando.

Nuestra meditación de hoy abre nuestra conciencia a este propósito superior del universo en evolución y sus posibilidades creativas infinitas.

Nuestro pensamiento central de hoy es:


TRANSFORMO LA INCERTIDUMBRE EN POSIBILIDAD CREATIVA



Texto

Día 17 Sacando provecho de la incertidumbre

Armonizar el cuerpo y la mente es un proceso importante, que puede ocurrir naturalmente y sin lucha. Tu cuerpo florece en un estado de completo equilibrio, que regula billones de células, una de las cosas que esto nos enseña, es el valor de la incertidumbre. 

Cada momento contiene un elemento de imprevisibilidad. Tu corazón no puede predecir qué tan activo serás en cinco minutos o incluso en cinco segundos a partir desde ahora, y, sin embargo, está preparado para cualquier cambio que se avecine. Tu estómago tampoco puede predecir qué tipo de alimentación recibirá, como tampoco tus pulmones pueden predecir la calidad del aire que vas a respirar.

Hay una sorprendente flexibilidad en el sistema mente y cuerpo, no obstante, a nivel mental, la mayoría de la gente siente temor y se resiste a lo impredecible, le resulta estresante quedar inmersa en nuevas situaciones o que se le pida tener nuevos pensamientos, creencias y expectativas.

El éxito depende de convertir tu resistencia a lo desconocido y lo impredecible en una actitud más abierta y de aceptación. Después de todo la vida creativa usa lo impredecible como su fuente creativa. Cada momento presente es distinto del que le precedió y debemos estar abiertos al cambio en nosotros mismos.

¿Cómo podemos convertir el miedo a la incertidumbre en una actitud de aceptación? dándonos cuenta de qué un acontecimiento impredecible, no es lo mismo que un suceso aleatorio. Imaginen a un pintor que trabaja en su lienzo, si hiciéramos un video de primer plano de sus pinceladas, parecería que cada color se aplica de manera aleatoria y que después hace la siguiente pincelada de manera desordenada sobre el lienzo, sin embargo, en realidad, esta aparente aleatoriedad, sirve a un propósito mayor, se esta creando una hermosa y cohesionada pintura. Esto significa que los acontecimientos impredecibles, pueden ayudar a un fin creativo. 

Es por ello que la gente creativa parece no estar haciendo nada, cuando de hecho está permitiendo a la mente inconsciente gestar la próxima idea o proyecto. Confía en este trabajo interno y silencioso de la mente, sin exigir que siga un plan preestablecido. 

Deja que ésta sea tu actitud también, aprende a retroceder, relajarte y observar que ese propósito ulterior se desarrolle. Confía en que esas fuerzas ocultas siempre están trabajando en tu conciencia, y al tener una actitud de aceptación y tranquilidad, permites que tu futuro se desarrolle como se suponía.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento, nuestro pensamiento central:

TRANSFORMO LA INCERTIDUMBRE EN POSIBILIDAD CREATIVA

TRANSFORMO LA INCERTIDUMBRE EN POSIBILIDAD CREATIVA

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo o cómoda, y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración y sólo respira lenta y profundamente, con cada respiración, permítete relajarte cada vez más

Ahora poco a poco, incorpora el mantra: OM PURNAMIDAM – este mantra, abre tu conciencia a las posibilidades infinitas de la vida, mientras repites el mantra, siente el potencial ilimitado de tu conciencia 

Repite en silencio, OM PURNAMIDAM - OM PURNAMIDAM - OM PURNAMIDAM - con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra: OM PURNAMIDAM - OM PURNAMIDAM - OM PURNAMIDAM

Por favor continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás tocar una suave campana: OM PURNAMIDAM - OM PURNAMIDAM - OM PURNAMIDAM - repite en silencio, OM PURNAMIDAM - OM PURNAMIDAM - OM PURNAMIDAM


Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala, lentamente, cuando estés lista, listo, abre los ojos despacio. 

Al transcurrir tu día ten en cuenta este pensamiento central:


TRANSFORMO LA INCERTIDUMBRE EN POSIBILIDAD CREATIVA

TRANSFORMO LA INCERTIDUMBRE EN POSIBILIDAD CREATIVA

TRANSFORMO LA INCERTIDUMBRE EN POSIBILIDAD CREATIVA

NAMASTE 💗







No hay comentarios:

Publicar un comentario