Día 11: La generosidad de la naturaleza te está esperando









PENSAMIENTO CENTRAL: CUANTO MÁS AGRADECIDO ESTOY, MÁS SE SUSTENTA      MI VIDA

MANTRA SÁNSCRITO: OM PURNAM ADAH


En la meditación de hoy, aprenderemos que la naturaleza siempre está dispuesta a dar y a sustentarnos. Sólo tenemos que abrirnos a esa abundancia infinita y conectar con ella. La gratitud es la forma en la  que nos ponemos en contacto con la generosidad de la naturaleza y lleva su apoyo directamente a nuestras vidas.

Esta relación expansiva y comprometida con la naturaleza restablece nuestro sistema mente-cuerpo hacia un estado seguro y equilibrado. En lugar de sentir miedo y ansiedad que constriñen, nuestra conciencia expansiva ahora florece y comparte su generosidad de espíritu. La conciencia expansiva también mejora todo el funcionamiento de nuestro cuerpo, desde las células hasta nuestros genes.

OM PURNAM ADAH - Este mantra afirma que la Naturaleza es intrínsecamente plena, abundante y completa. Al repetir el mantra, siente esa abundancia como la gracia incondicional que colma de bendiciones todos los aspectos de tu vida.

OM PURNAM ADAH significa: EN CUANTO MÁS ME LLENO DE GRATITUD, MÁS SOSTENIDA SE ENCUENTRA MI VIDA



Texto

Día 11 – La generosidad de la naturaleza te está esperando

En un momento de gracia te sientes seguro y digno, te rodea una atmósfera de amor, estos momentos privilegiados son hermosos, pero si vemos más allá del momento, la naturaleza es infinitamente generosa, tienes apoyo en todo momento, porque eres único en el esquema cósmico, no existe nadie como tú, ni nadie puede ocupar tu lugar. 

Se necesita crecimiento interior para ver esta verdad y reconocerla, cada vez que meditamos, damos un paso más hacia esa meta, sin embargo, está no es la clase de plenitud que debes posponer, ya puedes vivir con la perspectiva de que la naturaleza te sustenta, la abundancia y la generosidad llenan el mundo natural, la única separación es la que imponemos a través de nuestros viejos condicionamientos y creencias desgastadas.

Cuanto más valoramos, más generosa es la naturaleza con nosotros. Algunos de los síntomas de la conciencia contraída son, la ansiedad, la depresión o el sentirse indigno o una víctima. Nos convertimos en alguien que está de pie en un río, pero sólo puede tomar agua de un dedal. 

Si reconoces limitaciones en tu propia situación, es bueno tomar medidas activas para mejorarla, pero la manera holística para expandir la conciencia, no es enfrentando un problema a la vez, la meditación te da una conciencia expandida en un solo paso, una vez que abres los ojos y regresas a tu rutina diaria, hay una parte de esta expansión que perdura, permanecerá contigo cada vez más a lo largo del tiempo, sin embargo, incluso a partir del primer día, tus células están comenzando a funcionar mejor, hasta el nivel de tus genes. 

Esta es una muestra tangible de que la conciencia ampliada, no es pasiva, te abre la generosidad de la naturaleza que es parte de tu existencia, la conciencia expandida es lo normal. Una conciencia que se limita por el miedo y la duda, es lo anormal, a pesar de que todos la experimentamos.

La naturaleza es generosa porque la continua reposición mantiene la vida avanzando y creciendo, sin el flujo de la vida un capullo de rosa, no puede abrirse para florecer, ni tampoco un ser humano. Una vez que ves, cuánto es necesario esto, puedes ser más generoso en tu propia vida, dar ya no es una pérdida es el paso de un don que siempre se renovará. La expansión del interior se refleja en un mayor éxito en el exterior. La gratitud sin esfuerzo vincula estos dos dominios de la vida, el interno y el externo.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento, nuestro pensamiento central:

CUANTO MÁS AGRADECIDO ESTOY MÁS SE SUSTENTA MI VIDA

CUANTO MÁS AGRADECIDO ESTOY MÁS SE SUSTENTA MI VIDA

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo o cómoda y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración, y sólo respira lenta y profundamente, con cada respiración, permítete relajarte cada vez más

Ahora poco a poco incorpora el mantra - OM PURNAM ADAH – Este mantra afirma que la naturaleza es inherentemente plena, abundante y completa, mientras repites el mantra siente la abundancia como una gracia incondicional que te colma de bendiciones en cada aspecto de tu vida

 Repite en silencio - OM PURNAM ADAH - OM PURNAM ADAH - OM PURNAM ADAH – con cada repetición siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos y recibe un poco más – cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra OM PURNAM ADAH - OM PURNAM ADAH - OM PURNAM ADAH

Por favor, continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas tocar una suave campana OM PURNAM ADAH - OM PURNAM ADAH - OM PURNAM ADAH...


Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente y cuanto te sientas lista, listo, abre los ojos despacio. Al transcurrir tu día ten en cuenta este pensamiento central:


CUANTO MÁS AGRADECIDO ESTOY MÁS SE SUSTENTA MI VIDA

CUANTO MÁS AGRADECIDO ESTOY MÁS SE SUSTENTA MI VIDA

CUANTO MÁS AGRADECIDO ESTOY MÁS SE SUSTENTA MI VIDA

NAMASTE 💗












Día 11 - Preguntas de reflexión

1. Enumera tres cosas que te gustaría tener en más abundancia. En lugar de pensar en dinero o posesiones, concéntrate en cosas que cultiven tu abundancia interior, como la amabilidad, la intimidad, el amor, el afecto, la apreciación, la autoestima, la dicha y la satisfacción.

2. Luego escribe una actividad para cada cualidad que te ayudará a cultivar esa especie específica de abundancia interior. Por ejemplo, puedes ofrecer una palabra amable o un cumplido a alguien que lo necesite, o dejar una sencilla nota de agradecimiento a un ser querido.

3. Escribe los nombres de la gente que más contribuya con tu abundancia interior. Reflexiona cómo conectar con ellos más a menudo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario