Día 16: El secreto escondido de ser








PENSAMIENTO CENTRAL: TODOS LOS DÍAS, MI SER BUSCA NUEVAS MANERAS DE EXPANDIRSE

MANTRA SÁNSCRITO:ANANTA SWA BHAVA


En la meditación de hoy, exploramos cómo la práctica de la gratitud revela las cualidades ocultas de nuestra conciencia: asombro, alegría y belleza. A medida que la gracia nos conecta con las verdades ocultas de la naturaleza, realmente estamos descubriendo la esencia de nuestro yo expansivo y liberado. 

La gratitud despierta estos dones latentes de nuestro ser ilimitado y los convierte en poderosas fuerzas de cambio positivo en nuestras vidas. Mientras nuestro ser se expande a través de la gratitud, nuestras preocupaciones, ansiedades e inseguridades se vuelven pequeñas e insignificantes, y nuestra experiencia de alegría, libertad, belleza y compasión sigue creciendo.

ANANTA SWA BHAVA. Este mantra significa, “mi verdadero Yo no tiene límites ni confines”. Al repetir el mantra, siente la naturaleza expansiva e ilimitada de tu ser que abraza la vida con gratitud.

ANANTA SWA BHAVA significa: TODOS LOS DÍAS MI SER BUSCA NUEVOS MODOS DE EXPANDIRSE


Texto 

Día 16: El secreto escondido de ser

Los secretos más profundos se pueden ocultar detrás de las cosas más simples, nada es más simple que estar aquí, ser, sólo significa existir, que suena cómo una pizarra en blanco, por qué eso nos haría sentirnos agradecidos, dentro de la existencia de cada uno de nosotros, están los regalos más maravillosos, el amor, la verdad y la belleza, no los puedes ver cuando tu conciencia es estrecha y angosta, se revelan cuando tu conciencia se ha expandido en la conciencia del agradecimiento. 

Todos hemos pensado por la experiencia de sentir de repente, que un momento se ha abierto, y que florece para convertirse en algo que nos inspira asombro, los psicólogos lo denominan sentimientos insólitos, porque llegan sin que haya nada que los provoque, de la nada te sientes libre, sin límites dichoso y asombrado, esos momentos pueden durar poco tiempo, pero para el poeta Wolwo señalan una realidad superior. 

Esa realidad es más real que el mundo de las apariencias, de ella provenimos, como dice Wolwo, nubes de gloria que fluyen, en otras palabras, desde nuestro primer día de vida llevamos con nosotros la conciencia divina, sabiendo esto de manera natural, estamos llenos de agradecimiento. 

Siempre que estás en medio de la naturaleza y aprecias su belleza y paz, tu conciencia está abriéndose y expandiéndose, la imagen exterior admirar una hermosa puesta de sol, están en comunión con el bosque, caminar a través de un glaciar no tiene los atributos de admiración, asombro y belleza, hasta que tú los creas. Tu conciencia es la verdadera fuente de asombro y maravillas que son atributos de tu propia conciencia.

Así que la gracia sólo te devuelve a quién realmente eres, ese es el secreto oculto de la existencia, a medida que la gracia se profundiza, podemos expandirnos hacia un verdadero sentido de nuestro ser.

Esta expansión nos saca del pequeño ego con sus angustias, inseguridades y preocupaciones mundanas, hacia un yo que se siente totalmente libre y abierto al mundo.Para experimentar la libertad completa, debes estar libre en tu interior. 

En nuestras meditaciones somos libres de esta manera, ilimitados, despreocupados, centrados y en paz. Con la práctica puedes llevar este sentimiento a tu vida diaria cada vez más, paso a paso, comienzas a identificarte con tu yo superior, sin importar en que situación te encuentres, ésta es la vida en plenitud y totalidad, viva y dinámica. Cuando seas libre no reconocerás a la persona que eras en el pasado, la transformación ocurrió simplemente por estar aquí, el único cambio es que permitiste que se expandiera tú conciencia, que era lo que quería hacer todo este tiempo.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

TODOS LOS DÍAS MI SER BUSCA NUEVAS MANERAS DE EXPANDIRSE

TODOS LOS DÍAS MI SER BUSCA NUEVAS MANERAS DE EXPANDIRSE

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo, cómoda y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración, y sólo respira lenta y profundamente, con cada respiración, permítete relajarte cada vez más

Ahora poco a poco incorpora el mantra - ANANTA SWA BHAVA . Este mantra significa, mi verdadero ser no tiene límites ni fronteras, al repetir el mantra siente como la naturaleza expansiva e ilimitada de tu ser acepta la vida con gratitud

Repite en silencio - ANANTA SWA BHAVA - ANANTA SWA BHAVA - ANANTA SWA BHAVA - con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra, ANANTA SWA BHAVA - ANANTA SWA BHAVA - ANANTA SWA BHAVA

Por favor continúa con tu meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas tocar una suave campana, ANANTA SWA BHAVA - ANANTA SWA BHAVA - ANANTA SWA BHAVA...


Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente y cuando estés listo, lista, abre los ojos despacio. Al transcurrir tu día ten en cuenta este pensamiento central:


TODOS LOS DÍAS MI SER BUSCA NUEVAS MANERAS DE EXPANDIRSE

TODOS LOS DÍAS MI SER BUSCA NUEVAS MANERAS DE EXPANDIRSE

TODOS LOS DÍAS MI SER BUSCA NUEVAS MANERAS DE EXPANDIRSE


NAMASTE 💗










Día 16 - Preguntas de reflexión

1. Escribe sobre algo en tu entorno en este momento por lo que estás agradecido, pero nunca has reconocido plenamente antes. Podría ser algo tan simple como el ruido agradable que hacen tus dedos al teclear o que tu silla ruede sin esfuerzo.

2. Recuerda una ocasión en la que estuviste solo en la naturaleza, en la que te sentiste ilimitado y libre. Describe con mayor detalle cómo experimentaste ese momento.

3. Toma dos minutos para estar en el ahora: sin palabras, sin interacciones, sin actividad. Siente cómo tu ser interior se expande y después escribe cómo fue esta experiencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario