Día 4 La Ley del Menor Esfuerzo






Día 4 - La Ley del Menor Esfuerzo


"Un ser integral sabe a dónde ir sin ver, sin tener que mirar y realiza cualquier cosa sin hacer nada" 

 Lao Tzu

En la meditación de hoy exploraremos la Ley del Menor Esfuerzo y cómo esta puede ayudarnos a liberar nuestros deseos hacia el mundo espiritual para crear felicidad y abundancia en nuestra vida.

Cuando tus acciones están motivadas por el amor, tu energía se multiplica y se acumula. Al liberar la energía, esta se puede reorientar y utilizar para crear cualquier cosa que quieras. Cuando tu punto de referencia interno es tu espíritu, puedes aprovechar el poder del amor y emplear esta energía en forma creativa para experimentar la afluencia y la evolución.

Momento de Conciencia

Vive la paz de la aceptación.

Hoy acepta a todas las personas y circunstancias de tu vida exactamente como son. Asume las responsabilidades de tu vida sin culparte a ti mismo, sabiendo que todo es como debería ser, Practica la no resistencia y renuncia a la necesidad de convencer o persuadir a otros de tu punto de vista.



Texto

Bienvenido al día cuatro, la Ley del Menor Esfuerzo

El universo es una sinfonía elegantemente orquestada, cuando nuestro cuerpo y mente esta en concierto con el universo, todo se torna espontáneo y sin esfuerzo. La exuberancia del universo fluye a través de nosotros en alegre éxtasis, ésta es la esencia de la Ley del Menor Esfuerzo, confiar en que todo en el universo está como debe ser, en perfecta armonía.

En nuestra meditación de hoy, experimentaremos que cuando tenemos deseos de conocimiento, danzamos al ritmo del cosmos, viviendo la vida con comodidad y tranquilidad y liberándonos de la creencia, de que la abundancia es producto de la lucha. 

La Ley del Menor Esfuerzo, nos dice que podemos hacer menos para lograr más, pero, primero debemos practicar la aceptación, mientras más fácilmente aceptemos las circunstancias de nuestra vida, como son en ese momento, más fácil será vivirla. Cuando luchas contra el momento que estas viviendo, en realidad esta luchando contra el universo entero y aunque tengas la intención de cambiar tu vida de alguna manera, aceptarla tal y como es, es el momento presente, aceptarla tal y como es en el momento presente, te sitúa en la mejor posición para lograr tus metas.

Quizás hayas oído el proverbio: sin sacrificio no hay ganancia, es decir que, tenemos que trabajar muy duro para conseguir lo que queremos en la vida, sin embargo, la Ley del Menor Esfuerzo, nos enseña que cuando actuamos en armonía con la naturaleza, fundada en el conocimiento de nuestro verdadero Yo y motivados por el amor, podemos crear el éxito y la buena fortuna que deseamos con facilidad y sin esfuerzo.

Hoy pon en práctica la Ley del Menor Esfuerzo, acepta a todas las personas y circunstancias de tu vida, exactamente como son, asume la responsabilidad de tu vida sin culparte a ti mismo o misma, sabiendo que todo es como debería ser, práctica la no resistencia y renuncia a la necesidad de convencer o persuadir a otros sobre tu punto de vista.

Al prepararnos para meditar juntos, pongamos nuestra atención en el pensamiento central de hoy:

YO ESPERO Y ACEPTO FÁCILMENTE LA ABUNDANCIA QUE FLUYE FÁCILMENTE HACIA MÍ

YO ESPERO Y ACEPTO FÁCILMENTE LA ABUNDANCIA QUE FLUYE FÁCILMENTE HACIA MÍ

Comencemos, por favor, busca una posición cómoda, coloca las manos suavemente en el regazo, y cierra los ojos, en este momento, dirígete a lo más íntimo de tu ser, a aquel lugar de quietud interior, en el que experimentamos nuestra conexión con el Yo Superior. 

Libérate de todos los pensamientos y empieza a sentir la entrada y salida de tu respiración, con cada inhalación y exhalación, déjate llevar hacía un estado de mayor relajación, comodidad y paz. 

Ahora introduce suavemente el mantra sanscrito para la Ley del Menor Esfuerzo, repitiéndolo mentalmente y dejándolo fluir con facilidad: OM DAKSHAN NAMAH - OM DAKSHAN NAMAH este mantra significa: MIS ACCIONES LOGRAN EL MÁXIMO BENEFICIO CON UN MÍNIMO ESFUERZO - Cuando sientas que te distraes con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos en el ambiente, simplemente regresa tu atención a la respiración, y continúa repitiendo el mantra OM DAKSHAN NAMAH - Continúa con tu meditación, yo tomare el tiempo y al final me oirás tocar una suave campana, para señalar que puedes dejar de repetir el mantra OM DAKSHAN NAMAH - OM DAKSHAN NAMAH …


Es el momento de liberar el mantra, trae la conciencia nuevamente hacía tu cuerpo, toma un momento para descansar… inhalando y exhalando lenta y profundamente, cuando te sientas listo, lista, abre lentamente los ojos.

Al continuar tu día, lleva contigo este sentido de abundancia y potencial ilimitado y recuerda el pensamiento central de hoy:


YO ESPERO Y ACEPTO FÁCILMENTE LA ABUNDANCIA QUE FLUYE FÁCILMENTE HACIA MÍ


YO ESPERO Y ACEPTO FÁCILMENTE LA ABUNDANCIA QUE FLUYE FÁCILMENTE HACIA MÍ


NAMASTE 








No hay comentarios:

Publicar un comentario