Día 7: Los obstáculos de la gracia se disuelven









PENSAMIENTO CENTRAL: CUANDO NO OPONGO RESISTENCIA, ESTOY EN LA GRACIA

MANTRA SÁNSCRITO: PRANI DHANA

En la meditación de hoy, veremos cómo la gracia puede disolver la resistencia y los obstáculos que encontramos en nuestra vida. Todos hemos pasado por momentos de lucha y hemos encontrado obstáculos. Estas resistencias externas son señales de nuestro verdadero yo que nos dicen que hay cierta resistencia interna, que surge de la creencia limitante de que somos un yo separado. Estas creencias a menudo vienen acompañadas de un sentimiento de privilegio, egoísmo o pesimismo, y bloquean el flujo natural de gratitud y gracia.

A medida que practicamos la gratitud, ampliamos nuestra perspectiva y vemos que no estamos solos en absoluto. La generosidad del universo nos sustenta de maneras innumerables. Al ver esto, nuestra negatividad, la sensación de que nos merecemos privilegios y los obstáculos se disuelven como la niebla de la mañana con la salida del sol.

PRANI DHANA - Este mantra guía tu conocimiento durante el proceso natural, a fin de abandonar el modo de pensar condicionado, para que así te expandas en tu verdadero yo. Esta es la verdadera liberación, cuando la consciencia acepta y abraza su total universalidad. Al pensar el mantra, siente la llama de la vela de tu yo pequeño mientras se llena de la luminosidad solar de la gracia.

PRANI DHANA significa: Cuando no resisto, estoy en la gracia




Texto 

Día 7: Los obstáculos de la gracia se derriten

A lo largo de los últimos siete días de nuestro reto de meditación, has aprendido cómo conectar con la gratitud y la gracia, de manera real y práctica. Éste es uno de los secretos que se enseñan en las tradiciones de sabiduría del mundo, la gracia hace que la vida fluya sin esfuerzo, cuando tu corazón se regocija y sientes la dicha de tu verdadero yo. 

En cambio cuando la vida es una lucha, esto implica que te encuentras obstáculos, todos hemos tenido esa experiencia. En el camino de la gracia, los obstáculos no son nuestros enemigos, sin importar lo frustrante que sea la experiencia, un obstáculo es una señal de tu verdadero yo, que quiere que veas una situación desde una nueva perspectiva, lo que casi siempre encontraras es resistencia interna, el obstáculo externo refleja lo que se resiste en tu interior. Ser agradecido es algo natural, pero las creencias a las que nos tenemos aferrados pueden interponerse e impedirnos serlo. 

Estas creencias a las que nos aferramos por lo general son pesimistas, cuando vemos el lado negativo de la vida, nos decimos, que no hay mucho en el mundo por lo que vale la pena estar agradecidos. Otra de las cosas que nos impide ser agradecidos es, sentir que tenemos derecho a algo, la creencia de que todos los premios se ganan, se tienen que pagar o se merecen. Si interpretamos los aspectos positivos de nuestra vida como algo que nos merecemos, no hay motivos para estar agradecidos, el derecho a algo es un disfraz sutil de egoísmo. 

Sin embargo, una vez que empezamos la práctica de la gratitud, nuestra perspectiva se abre, comenzamos a ver cómo el universo nos apoya generosamente de innumerables maneras, a medida que vamos entendiendo esto, se disuelve el sentido del derecho de su vida como el regalo cósmico, que en realidad es, un regalo de gracia que se renueva con cada respiración. 

A partir de este cambio de percepción, el optimismo surge naturalmente, porque los avatares de la vida diaria palidecen al lado de la infinita generosidad de la naturaleza, como una vela palidece bajo el sol del mediodía, aprendí esa imagen de niño y resulto ser bastante útil en los momentos en los que sientes resistencia en tu interior, ya sea hacia una persona, algo que ocurrió en tu día o un obstáculo difícil – date un tiempo para ti mismo.

Cierra los ojos, y tómate el tiempo para centrarte, ahora visualiza una vela bajo el sol del mediodía, observa la pequeña llama oscilar en la brisa, ahora visualiza cómo los rayos de sol bañan la vela, el sol se hace cada vez más brillante y a medida que eso sucede, la llama de la vela comienza a desvanecerse, luego de unos segundos, ya no la puedes ver, sólo queda la intensa luz del sol. Siente esta luz a tu alrededor y repite en silencio, aquí es donde estoy realmente, esto es lo real, estas experimentando una verdad profunda, es la forma perfecta de poner fin a nuestra primera semana juntos.

Mientras nos preparamos para nuestra meditación de hoy, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:


CUANDO NO OPONGO RESISTENCIA ESTOY EN LA GRACIA

CUANDO NO OPONGO RESISTENCIA ESTOY EN LA GRACIA


Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo o cómoda y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración y sólo respira lenta y profundamente, con cada reparación, permítete relajarte cada vez más

ahora poco a poco introduce el mantra PRANI DHANA - este mantra guía nuestra conciencia en el proceso natural de dejar ir nuestro pensamiento condicionado y expandirse hacia nuestro verdadero yo, esta es la entrega verdadera cuando la conciencia acepta y comulga con su universalidad plena, mientras piensas el mantra, siente la llamada de la vela, de tu pequeño ser, bajo los rayos de la gracia. 

Repite en silencio - PRANI DHANA - PRANI DHANA - PRANI DHANA - Con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu más abiertos y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra - PRANI DHANA - PRANI DHANA - PRANI DHANA 

Por favor, continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una suave campana, PRANI DHANA - PRANI DHANA - PRANI DHANA...


Es momento de eliminar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente, cuando estés listo, lista, abre los ojos despacio. 

Al transcurrir el día ten en cuenta este pensamiento central:


CUANDO NO OPONGO RESISTENCIA, ESTOY EN LA GRACIA

CUANDO NO OPONGO RESISTENCIA, ESTOY EN LA GRACIA

CUANDO NO OPONGO RESISTENCIA, ESTOY EN LA GRACIA

NAMASTE 💗












Día 7 - Preguntas de reflexión

1. Si tuvieras que elegir una cosa en tu vida que te gustaría que la gracia transformara, ¿Cuál sería?

2. Escribe tres cosas con las que tengas que luchar en tu vida diaria, como por ejemplo, el estrés, el exceso de trabajo, la vida ajetreada o las demandas de la familia y amigos.

3. Escribe las formas en las que practicar la gratitud puede reducir estas batallas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario