Día 3: Despierta la energía de la gratitud

 






Pensamiento Central: REGOCIJO MI CORAZÓN


En la meditación de hoy, aprenderemos cómo recargar las baterías del agradecimiento. Si estamos cansados, enojados o estresados, nuestro corazón se cierra y no somos capaces de sentir ni expresar gratitud verdadera. La gratitud auténtica proviene de un sentimiento de satisfacción, seguridad y aceptación en nuestra vida, lo que Buda llama el "el corazón regocijado".


Esta energía natural de la gratitud se despierta cuando meditamos. Nuestra intención en la meditación será hacer consciente y percibir esta actitud cálida de aprecio. Con el corazón recargado de gratitud encontramos motivos para estar agradecidos con todo.


Mantra sánscrito: ANANDA HUM


O “yo soy beatitud” Este mantra despierta la alegría intrínseca que habita en nuestros corazones, de manera que podamos ver al mundo externo con amor y gratitud. Al repetir el mantra, siente que tu corazón se llena de alegría.

ANANDA HUM significa: Estoy alegrando mi corazón




Texto



Ayer comenzamos el proceso de hacer que la gracia fuera auténtica y práctica, esto ocurre a través de algo que Buda llamo “regocijar el corazón”. Un corazón cerrado no puede sentir gratitud, cuando te sientes molesto o enojado con alguien o si simplemente estás cansado y estresado no tienes la energía para ser agradecido, cuando no hay energía para dar, no ayuda forzarla, “regocijar el corazón” es cómo recargar la batería vuelve a llenar la energía de la gratitud.

Primero necesitas reconocer cómo se siente esta energía específica en tu interior, es la sensación de que eres bienvenido y estas a salvo en tu vida, sientes que cuentas con apoyo en todo lo que quieres ser. Las cosas buenas en tu vida demuestran que la abundancia te incluye a ti, esta es la energía natural de la gratitud cuando la encuentras dentro de tu propia conciencia. Ahora hay que renovar esta energía, lo cual haces al meditar, en específico pide la actitud calidad de la gratitud, en un nivel profundo donde existen todas las posibilidades, tu conciencia renovará esta energía exclusiva de la gratitud, no se trata de asomarte a la ventana y ver un auto nuevo reluciente y un jardín perfecto, puedes sentir cómo aumenta la gratitud de manera repentina al observar un rayo de sol y ver en su interior cómo danzan las partículas brillantes.

La verdadera gratitud proviene de saber que perteneces en el baile infinito de la vida, para “regocijar tu corazón” considera la cadena perfectamente preciosa de los acontecimientos que dieron lugar a este momento. Nos causa asombro percibir cómo el elemento más pequeño encaja en el todo, cómo tu existencia está entretejida en la existencia de todos aquellos a los que amas, incluyendo cada recuerdo de amor.

Cuando encuentras algo fuera de ti mismo por lo que te sientes agradecido, no es la cosa lo que crea el agradecimiento, sino la energía de la dicha en tu interior. De manera natural llegamos al mundo con un corazón regocijado, es natural también despertarlo, tal como lo estamos haciendo en este momento.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:


REGOCIJO MI CORAZÓN


REGOCIJO MI CORAZÓN


Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo, cómoda y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración, y sólo respira lenta y profundamente, con cada respiración, permítete relajarte cada vez más. Ahora poco a poco incorpora el mantra – ANANDA HUMGozo y dicha – Este mantra despierta la dicha inherente en nuestros corazones de tal modo que miremos el mundo con amor y gratitud, al repetir el mantra, siente que tu corazón rebosa de dicha, repite en silencio - ANANDA HUM - ANANDA HUM – con cada repetición siente tu cuerpo mente y espíritu, abiertos y recibe un poco más.

Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra - ANANDA HUM - ANANDA HUM - ANANDA HUM - por favor continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una suave campana - ANANDA HUM - ANANDA HUM - ANANDA HUM 



Es momento de liberar el mantra, permanece sentado, inhala y exhala lentamente, cuando estés listo, lista, abre los ojos despacio, al transcurrir tu día ten presente el pensamiento central de hoy:


REGOCIJO MI CORAZÓN


REGOCIJO MI CORAZÓN


REGOCIJO MI CORAZÓN



Namasté







DÏA 3 - Preguntas de reflexión

1. Escribe qué hace que tu corazón se alegre más. Pueden ser cosas tan simples como respirar el aire puro de la montaña en una caminata o sentir el calor del sol de la mañana en la mejilla.

2. Cierra los ojos, pon atención a tu corazón y piensa en las personas por las que te sientes más agradecido. Ahora, escribe lo que te hizo sentir esta experiencia.

3. Describe lo más bonito que has visto hoy y cómo te hizo sentir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario