Día 1 - El camino a la Gracia comienza hoy









PENSAMIENTO CENTRAL: CUANDO SOY AGRADECIDO, ENCUENTRO MI GRACIA


MANTRA SÁNCRITO: DHANYA VAD



Bienvenido a nuestro Reto de Meditación de 21 Días: Manifestando la gracia mediante la gratitud. Estamos muy contentos de que nos acompañes en este viaje interior de gratitud y gracia. Juntos descubriremos cómo hacer de la gracia el centro activo de tu vida aquí y ahora.

La fuente de la gracia ya reside dentro de nuestra propia conciencia. No necesitamos ir a ninguna parte ni buscar en ningún lugar para encontrarla, sólo necesitamos cambiar nuestra percepción de lo que ya está a nuestro alrededor. En las próximas tres semanas vamos a aprender cómo la gratitud cambia nuestra conciencia, además de la forma en la que vemos el mundo y a los demás. Esta nueva perspectiva revelará la gracia que ya habita en nuestra vida.

DHANYA VAD

Este mantra significa “experimento el sentimiento de la gratitud”, que ayuda a asumir una actitud para apreciar más la vida. Al repetir el mantra, siente que tu ser se abre a las bendiciones ilimitadas de tu mundo.

DHANYA VAD significa: Al sentir gratitud encuentro mi gracia



Texto audio


Día 1 - El camino a la Gracia comienza hoy

El camino hacia a la Gracia es fascinante y profundo, éste camino lleva a tu vida actual todos los atributos asociados de la gracia a lo largo de los siglos. Las religiones definen la Gracia como una expresión del Amor Divino, pero esta palabra tiene muchos significados personales fuera del contexto religioso. 

La Gracia puede referirse a cómo se conduce alguien con dignidad interior y un aire de belleza; puede referirse a otorgarle a algo o a alguien un favor. Existe la gracia cuando perdonamos a los demás o nos mostramos compasivos.

Estos son gestos hermosos, ¿pero cómo lo logramos?. En este reto de meditación de 21 días, nos concentraremos en cómo poner en práctica la gracia.

Salvo que la gracia esté activa en tu vida, que represente beneficios verdaderos para ti, seguirá siendo sólo un concepto. Así que necesitamos seguir pasos prácticos que realmente hagan que la gracia cobre vida, aquí y ahora. La forma más poderosa de lograr la gracia es a través de la gratitud, debido a que crea una conexión profunda con la fuente de la gracia en tu interior.

Es distinta de la concepción religiosa de gracia, que viene directamente de dios. Si te sientes cómodo con la forma que tu religión te enseña a encontrar la gracia, estas meditaciones solo profundizaran tu fe.

Las tradiciones de sabiduría del mundo dicen que dios está en nuestro interior y también ubican la gracia en nuestro interior, si la gracia ya existe en nuestra conciencia, por qué la vida no está llena de gracia en este momento, de hecho, lo está, lo que falta es percibirla.

Dos personas pueden estar haciendo lo mismo, y tener una experiencia distinta, por ejemplo, salir por el periódico matutino. Una persona está inmersa en sus pensamientos y en sus preocupaciones cotidianas, esta el trabajo y la familia, además de cientos de detalles que considerar. La segunda persona, una vida igual de ajetreada, pero en su mente el cielo y el sol, los niños en la esquina y las aves que cantan, son todas manifestaciones de gracia. Se ha abierto un espacio en medio de todo para sentir la gratitud de la creación. 

Cuando cobras conciencia de la forma tan perfecta en la que encajas en la creación y lo abundante que es tu vida a nivel del ser, la gracia cambia tu percepción, la gratitud actúa como un código secreto que te cambia tu conciencia.

La gratitud cambia cómo te relacionas con la vida desde una actitud de rechazar y defender a una de aceptar y valorar. Las investigaciones han demostrado que en este cambio participan nuestras emociones, creencias e incluso nuestros cuerpos, dado que tiene un efecto positivo hasta en nuestras células. La gratitud es un motor para el cambio integral, el cambio comienza en el interior, al hacer meditación como una forma de agradecer desde el corazón.

Así que, antes de comenzar, siente y piensa por un momento en algo por lo que estés profundamente agradecido, puede ser personal e íntimo, un hijo en tu vida, o tan grande como la belleza de la naturaleza, en este momento acabas de abrir el camino hacia la gracia, despertando un potencial que probablemente no sabías que estaba allí, es sólo un momento, pero ha comenzado un recorrido grandioso, en los próximos 21 días,  la gracias se expandirá a todas las partes de tu vida.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

CUANDO SIENTO AGRADECIMIENTO ENCUENTRO MI GRACIA

CUANDO SIENTO AGRADECIMIENTO ENCUENTRO MI GRACIA

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo o cómoda y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración y sólo respira lenta y profundamente, con cada respiración permítete relajarte cada vez más

Ahora poco a poco incorpora el mantra DHANYA VAD – este mantra significa: siento gratitud, invoca una actitud de valorar la vida, mientras que repites el mantra siente cómo te abres a las bendiciones ilimitadas de tu mundo. 

Repite en silencio - DHANYA VAD –DHANYA VAD - DHANYA VAD con cada repetición siente tu cuerpo mente y espíritu abiertos y recibe un poco más.

Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra -DHANYA VAD - DHANYA VAD - DHANYA VAD 

Por favor continua con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás hacer sonar una suave campana - DHANYA VAD - DHANYA VAD - DHANYA VAD...


Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente, cuando estés lista, listo abre los ojos despacio. Al transcurrir tu día, recuerda este pensamiento central:



CUANDO SIENTO AGRADECIMIENTO, ENCUENTRO MI GRACIA.

CUANDO SIENTO AGRADECIMIENTO, ENCUENTRO MI GRACIA.

CUANDO SIENTO AGRADECIMIENTO, ENCUENTRO MI GRACIA.

Namasté 💗










Día 1 - Preguntas de reflexión

1. Escribe en tu diario lo que significa la gracia para ti.

2. Haz una lista de las personas que más agradeces tener en tu vida.

3. Ahora, enumera una razón específica por la que agradeces que estén en tu vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario