Día 13 El tiempo y las estaciones de tu vida








Mensaje diario


Así como cada día se desarrolla desde el amanecer hasta el anochecer, ocurre los mismo con nuestra vida, de principio a fin. A medida que nos movemos a través de las estaciones de nuestra vida, podemos experimentar diferentes tipos de crecimiento. Pasamos de nuestro tiempo como estudiantes para concentrarnos en una carrera; luego, tal vez, en una familia y más tarde en la jubilación. Cada fase ofrece oportunidades para fortalecer nuestro carácter, compasión, comprensión y la conciencia en nosotros mismos. 

Nuestra meditación de hoy nos muestra cómo al permanecer en el momento presente podemos encontrar plenitud en cada etapa de nuestra vida.


Texto


Día 13 El tiempo y las estaciones de tu vida


Cual es la mejor manera de abordar la cuestión de llevar una vida feliz. Aquí cada uno sigue sus propias creencias, algunos trabajan duro durante sus años productivos, sacrificando la felicidad y plenitud hasta que se jubilan, otros se esmeran cinco días a la semana y dejan la diversión para el fin de semana. 

Sólo una fracción de la población piensa en la felicidad como un requisito diario, pero la psicología positiva que estudia los estados psicológicos óptimos, sostiene que la mejor estrategia para una vida feliz, es tener días felices. 

 Esta es una estrategia consciente que se demuestra cuando decides meditar todos los días y encuentras maneras para ir hacia dentro; tiempo de inactividad y tiempo de juego también es importante para la felicidad cotidiana, estar en contacto cada día con las personas que son las más importantes en tu vida, ya sea por teléfono, por correo electrónico o en persona.

 Cuanto más contacto tengas con ellas más fuerte es el lazo emocional. Una vida exitosa significa que con cada estación de la vida nos volvemos más conscientes y seguimos evolucionando. Las estaciones de tu vida, comenzaron en la infancia y los primeros años de vida en los que domina la biología. El desarrollo está controlado principalmente por los genes a nivel celular. 

Guiados por la influencia de los padres los niños no asumen la responsabilidad de tomar las decisiones más importantes de la vida, la decisión personal llega mucho después de la niñez, a medida que la biología y la influencia de la familia se vuelve menos dominantes. 

En la adultez todos estamos inmersos en un proyecto único, la construcción del yo, sin embargo, la mayoría de la gente no se da cuenta de que eso está ocurriendo, se centran en el trabajo, las relaciones interpersonales y familiares, pero éstas no pueden ser satisfactorias sin evolución personal, sin un yo que siga creciendo durante todos los altibajos de los acontecimientos externos.

Aunque la sociedad ofrece un patrón para cada fase de la vida, cómo ir a la escuela, conseguir un trabajo, procrear una familia y luego jubilarse, estas etapas no son una guía para la evolución, la única guía está en nuestro interior y se mide con base en tu visión de la vida, tus valores personales, tu carácter, tu conciencia de ti mismo de realización.

En nuestra práctica de meditación, nos hacemos cada vez más conscientes, lo que conduce a que la evolución se convierta en el centro natural de atención, sin embargo, la evolución no se puede cuantificar en una gráfica, nosotros somos quien decidimos si nuestras vidas son más fáciles, amorosas, están más llenas de bondad y consideración, más abiertas a las diferencias y a encontrar nuevas salidas para la creatividad y el descubrimiento personal. El camino de la conciencia expandida une las estaciones de la vida.

Mientras nos preparamos para nuestra meditación de hoy, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

AUMENTO MI FELICIDAD TODOS LOS DÍAS

AUMENTO MI FELICIDAD TODOS LOS DÍAS

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo o cómoda, y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración y sólo respira lenta y profundamente, con cada respiración, permítete relajarte cada vez más

Ahora, poco a poco, incorpora el mantra: SHARA VANA YA – SHARA VANA YA – Este mantra armoniza tus ciclos de la vida con los ritmos de la vida a tu alrededor, a medida que estamos en sintonía con la inteligencia de la naturaleza podemos encontrar fácilmente nuestro propósito y significado de vida

Repite en silencio: SHARA VANA YA – SHARA VANA YA – SHARA VANA YA - con cada repetición siente como tu cuerpo, mente y espíritu se abren a un estado de conciencia expandido.
Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir el mantra en silencio: SHARA VANA YA – SHARA VANA YA – SHARA VANA YA

Por favor, continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una suave campana: SHARA VANA YA – SHARA VANA YA – SHARA VANA YA


Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente, cuando estés lista, listo abre los ojos despacio.

Al transcurrir tu día ten en cuenta este pensamiento central:


AUMENTO MI FELICIDAD TODOS LOS DÍAS

AUMENTO MI FELICIDAD TODOS LOS DÍAS

NAMASTE 💗









CONTESTA A LAS PREGUNTAS DEL CUADERNO DE REFLEXIÓN

PREGUNTA N. 1: La felicidad y la plenitud cambian naturalmente de una fase de la vida a la otra. Enumera tres cosas que te hagan feliz en tu actual etapa de vida y luego escribe en tu diario cómo puedes aumentar estas cosas dedicándoles más tiempo y atención.

PREGUNTA N. 2: La vida se atasca cuando nos aferramos al pasado y nos alejamos del presente. Anota algunas cosas que sabes que están atascadas en el pasado y que necesitas dejar ir. Por ejemplo, preocuparte por lo que piensan los demás, sentirte inseguro en cuanto a tu aspecto, sentirte celoso de tus hermanos, buscar la aprobación de tus padres o esforzarte demasiado para ser joven de nuevo.

PREGUNTA N. 3: Cada fase de la vida se superpone con la siguiente. El tiempo siempre está en transición. Piensa en tu futuro en los próximos cinco a diez años, escribe un diario sobre tres cosas que anheles y cómo puedes prepararte para ellas. Puede tratarse de viajar, jubilarte, volver a ser una pareja sin hijos que cuidar o pasar al siguiente nivel de tu carrera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario