Día 9: Cambiando tu realidad personal







PENSAMIENTO CENTRAL: MI REALIDAD PERSONAL COMIENZA DENTRO DE MÍ

MANTRA SÁNSCRITO: OM HREEM


La meditación de hoy nos da el punto de partida para la transformación de la realidad: nuestro propio yo. La realidad no es una experiencia ni un concepto impersonal. Es personal, y nuestra forma de verla y relacionarnos con ella es producto de nuestra historia, actitudes y creencias únicas. Somos únicos, vemos el mundo de forma única y también así experimentamos la realidad.

El núcleo de nuestra conciencia es la fuente de nuestras creencias, sentimientos y actitudes, y por ende es el lugar desde donde podemos cambiar nuestra realidad personal. Esta conciencia interior es un campo siempre presente de posibilidades. Siempre tenemos la posibilidad o la decisión de cambiar en cualquier momento. La gratitud es una práctica que nos empodera en esta decisión de ver las oportunidades en nuestra vida con nuevos ojos.

OM HREEM

Este mantra abre la consciencia del presente eterno que existe en todos los momentos siempre volátiles de la experiencia. Al repetir el mantra, siente la frescura y las posibilidades creativas de la consciencia del presente.

OM HREEM significa: MI PROPIA REALIDAD INICIA DENTRO DE MÍ



Texto 

Día 9: Cambiando tu realidad personal

La realidad siempre es personal, cada experiencia pasa por el filtro de tus creencias y actitudes más profundas, tu estado de ánimo afecta a cómo luce la realidad, las emociones siempre responden incluso cuando están ocultas a la vista, por lo tanto no hay dos personas que habiten la misma realidad, somos únicos en nuestra forma de ver el mundo. 

Las tradiciones de sabiduría del mundo, declaran que en realidad, todo comienza aquí dentro, lo cual quiere decir, dentro de tu conciencia, y por lo tanto ahí es donde puedes controlar tu realidad personal, eres hermoso, digno, amoroso, leal, seguro y creativo. Nada que provenga fuera de ti, como una persona o una cosa bastan para reafirmar que eres todo eso, eres la única fuente de todas las cualidades que establecen lo que realmente eres. 

Sólo tu puedes ser autor de tu propia historia de vida, lo primero que debes saber es, que puedes cambiar tu historia, las posibilidades no tienen una fecha de caducidad, el mundo es nuevo todos los días, incluso si ves a la misma gente todos los días, desayunas lo mismo y ves los mismos programas de televisión, el que hace todas esas cosas es un ser distinto, nunca serás exactamente el que eras ayer, ni quién serás mañana. 

La gratitud te permite conectar con este hecho y aprenderlo, porque la gratitud te conecta con la realidad de hoy, así que, si el yo cambia constantemente, apegarse a antiguos pensamientos, emociones y hábitos, es cómo aferrarse a ilusiones, cuando sueltas todas las ilusiones, lo que queda debe ser verdadero, las constantes en tu vida son, la existencia, la naturaleza, la gracia, la verdad y el amor, son parte de tu verdadero yo, no tu yo transitorio. 

Cuando hacemos esta conexión, las horas y los días dejan de sentirse cómo los mismos de siempre, la repetición, hace que la vida nos parezca estancada, nos trae aburrimiento, indiferencia y fatiga, si sigues repitiendo las cosas en las que realmente no tienes interés, te harás insensible; en cambio comienza a experimentar la vida como una continuidad, con más en la frescura de cada momento. 

Así es como la gracia se renueva en todo momento, ésta es la mejor manera de ser el autor de tu propia historia, una historia que se desarrolla en un estado de gracia.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

MI REALIDAD PERSONAL COMIENZA DENTRO DE MÍ

MI REALIDAD PERSONAL COMIENZA DENTRO DE MÍ

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo, cómoda y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración, sólo respira lenta y profundamente, y con cada respiración permítete relajarte cada vez más

Ahora poco a poco incorpora el mantra, OM HREEM – Este mantra abre la conciencia al presente eterno que existe en cada momento cambiante de la experiencia, mientras repites el mantra, siente la frescura y las posibilidades creativas de la conciencia presente

Repite en silencio, OM HREEM - OM HREEM - OM HREEM – Con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos y recibe un poco más, Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra, OM HREEM - OM HREEM - OM HREEM 

Por favor, continua con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas tocar una suave campana, OM HREEM - OM HREEM - OM HREEM...


Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente, cuando estés listo, lista, abre los ojos despacio. 

Al transcurrir tu día, ten en cuenta este pensamiento central:


MI REALIDAD PERSONAL COMIENZA DENTRO DE MÍ

MI REALIDAD PERSONAL COMIENZA DENTRO DE MÍ

MI REALIDAD PERSONAL COMIENZA DENTRO DE MÍ

Namasté 💗













Día 9 - Preguntas de reflexión

1. Escribe recuerdos o experiencias negativas que dificultan que sientas gratitud. Esta lista puede ser tan larga o tan corta como quieras.

2. Escribe todas aquellas sensaciones físicas, sentimientos o actitudes fuertes asociadas con cada experiencia. Estos ejemplos te dan pistas de las formas y los lugares en los que podrías estar atrapado en el pasado.

3. Repasa la lista y escribe una forma en la que puedes comenzar a superarla, al lado de cada experiencia. Por ejemplo, si lamentas una relación que terminó, escribe varias cosas positivas que hayan ocurrido en tu vida a partir de ese momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario