Día 6 La Ley del Desapego








Día 6 - La Ley del Desapego


"Sólo se puede afirmar que estamos verdaderamente vivos en aquellos momentos en que nuestro corazón está consciente de nuestros tesoros"

Thornton Wilder


Hoy exploraremos cómo, al liberar el deseo de manifestar un resultado específico, permitimos que la Ley del Desapego funcione en nuestras vidas.

El éxito y la abundancia se manifiestan en múltiples formas y, siempre que te comprometas con los deseos que benefician al mundo, todo lo que desees puede ser tuyo. El querido amigo de Deepak, David Simon, co-fundador del Chopra Center, escribió: "Los símbolos de la abundancia - una casa más grande, un vehículo nuevo, una joya delicada - pueden traer olas de deleite, pero no sacrifiques el océano por unas pocas olas transitorias. Comprométete a una vida rebosante en abundancia de amor, pasión, creatividad y significado, y los símbolos te perseguirán".

Momento de Conciencia

Confía en la incertidumbre

Desapégate de toda expectativa de resultados permitiéndoles a todas las personas y cosas la libertad de ser exactamente como son. Acepta la incertidumbre y se testigo de las soluciones y oportunidades que espontáneamente surjan de ella. Luego ingresa al campo de todas las posibilidades, permaneciendo abierto a su infinidad de opciones.




Texto

Bienvenido al día seis, la Ley del Desapego

En el desapego radica la sabiduría de la incertidumbre, cuando nos salimos de nuestra zona de confort y abrazamos lo desconocido, nos rendimos al plan cósmico y nos abrimos al verdadero crecimiento y a la evolución. Hoy desprendámonos de cualquier deseo de controlar los eventos y a la gente en nuestro entorno y confiemos en la incertidumbre.

En las palabras del Dr. David Simon, amigo de Deepak Chopra y cofundador de Chopra center: La abundancia es un estado mental en el cual tu crees que eres intrínsicamente creativo, reconoces que el universo es abundante y que tu eres parte de su expresión, si aceptas la idea de un universo ilimitado y abundante, abandonas el deseo de manejar las circunstancias y de forzar soluciones para manifestar tus deseos, ésta es la esencia de la ley del desapego.

La ley del Desapego nos enseña a centrar nuestra atención en lo que deseamos, en tomar los pasos necesarios para alcanzar nuestros sueños y luego encontrar la seguridad en la sabiduría de la incertidumbre, liberándonos de cualquier apego a los resultados, un paso esencial para lograr nuestras metas. Piensa por un momento, en una ocasión en que hayas tratado de recordar un nombre y que no lo hayas logrado, finalmente, después de luchar por recordar el nombre, abandonas tu empeño, entonces, al poco tiempo, el nombre aparece en la pantalla de tu consciente, de la misma manera, lanzando tu intención al seno de la creación, sin ningún apego a los resultados, finalmente se cumple tu deseo.

En el mundo físico hay fronteras percibidas, como la del tiempo el espacio y las oportunidades, en el ámbito espiritual no hay tales fronteras, la oportunidades son ilimitadas y no hay espacio ni tiempo, lo que existe es la posibilidad pura, la potencialidad pura, que activa a través de tus pensamientos, creencias e intenciones, la abundancia surge de esta fuente ilimitada, entonces libera cualquier pensamiento limitante, ve directamente a la fuente que se encuentra en tu interior, y declara tu intención.

Hoy pongamos en práctica la ley del Desapego, desprendámonos de todas las expectativas de un resultado, permitiendo que todos y todo, tengan la libertad de ser exactamente como son. 

Acepta la incertidumbre y observa las soluciones y oportunidades que surgen espontáneamente de ella, luego entra en el campo de todas las posibilidades y permanece abierto, abierta, a su infinidad de alternativas.

Al prepararnos para meditar, toma un momento, para considerar el pensamiento central de hoy:

AL DESPRENDERME DE LA NECESIDAD DE CONTROLAR MI VIDA, EL UNIVERSO ME BRINDA LO BUENO EN ABUNDANCIA

AL DESPRENDERME DE LA NECESIDAD DE CONTROLAR MI VIDA, EL UNIVERSO ME BRINDA LO BUENO EN ABUNDANCIA

Comencemos, por favor, busca una posición cómoda, coloca las manos suavemente en el regazo, y cierra los ojos, en este momento, dirígete a lo más íntimo de tu ser, a aquel lugar de quietud interior, en el que experimentamos nuestra conexión con el Yo Superior. 

Libérate de todos los pensamientos y empieza a sentir la entrada y salida de tu respiración, con cada inhalación y exhalación, déjate llevar hacía un estado de mayor relajación, comodidad y paz. 

Ahora introduce suavemente el mantra, repitiéndolo mentalmente y dejándolo fluir con facilidad y sin esfuerzo, OM ANANDHAM NAMAH - OM ANANDHAM NAMAH – este mantra significa, MIS ACCIONES SON FELIZMENTE LIBRES DE APEGO A LOS RESULTADOS - OM ANANDHAM NAMAH - Cuando sientas que te distraes con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos en el ambiente, simplemente regresa tu atención a la respiración, y continúa repitiendo el mantra, OM ANANDHAM NAMAH - Continúa con tu meditación, yo tomare el tiempo y al final me oirás tocar una suave campana, para señalar que puedes dejar de repetir el mantra, OM ANANDHAM NAMAH - OM ANANDHAM NAMAH …



Es el momento de liberar el mantra, trae la conciencia nuevamente hacía tu cuerpo, toma un momento para descansar… inhalando y exhalando lenta y profundamente, cuando te sientas listo, lista, abre lentamente los ojos.

Al continuar tu día, lleva contigo este sentido de abundancia y potencial ilimitado y recuerda el pensamiento central de hoy:


AL DESPRENDERME DE LA NECESIDAD DE CONTROLAR MI VIDA, EL UNIVERSO ME BRINDA LO BUENO EN ABUNDANCIA

AL DESPRENDERME DE LA NECESIDAD DE CONTROLAR MI VIDA, EL UNIVERSO ME BRINDA LO BUENO EN ABUNDANCIA

NAMASTE










No hay comentarios:

Publicar un comentario