Día 5: La gratitud despierta al verdadero yo






Pensamiento Central: MI VERDADERO YO SIEMPRE AGRADECE

Mantra sánscrito: KRITAJNA HUM


Podríamos pensar que para vivir en la gracia es necesario seguir un estilo de vida devoto y ermitaño. Sin embargo, hemos aprendido que la gracia habita en todas las cosas, todos los lugares y todos los momentos. Si vamos más allá de nuestras personalidades cambiantes para conectar con nuestro yo esencial, nos ponemos en contacto con esta gracia siempre presente y podemos vivir este estado de gracia incluso en el mundo cotidiano.

Nuestro verdadero yo es pacífico, pero no inerte. Es inteligente, poderoso y está íntimamente imbuido en cada uno de nuestros deseos y sueños. El verdadero yo tiene el poder creativo y la inteligencia para dirigir y manifestar tu camino de vida. Cuando te adentras y participas con la vida desde este nivel, siempre estás agradecido y encuentras gracia en todas partes.

KRITAJNA HUM - Este mantra significa “yo soy gratitud”. Activa el sentimiento de gratitud de tu verdadero yo. Al repetir el mantra, experimenta la sensación de la gratitud como tu verdadera esencia.

KRITAJNA HUM: Mi yo verdadero siempre está lleno de gratitud


Texto 

DÍA 5 LA GRATITUD DESPIERTA AL VERDADERO YO

El camino de la gracia siempre se ha considerado único, y en las tradiciones más espirituales, requiere toda una vida de devoción; sin embargo, si la gracia abunda en todas las cosas y en todos los momentos, puedes estar en este camino, sin dejar de lado tu vida mundana, hay una cosa que lo hace posible, estar en contacto con tu verdadero yo.

Todos tenemos muchos yo, es esa persona que somos en el trabajo o con nuestra familia y con esa persona especial a la que amamos, hay un yo infantil y un yo sabio, no obstante todos estos yo, son provisionales, los convocamos cuando son necesarios y los dejamos ir cuando no lo son, al ir más allá del yo temporal, encontraremos a alguien más, cuando el momento pasa dejamos atrás a nuestro verdadero yo, es el yo permanente detrás de toda experiencia pasajera. 

El verdadero yo es silencioso, pero no es pasivo, tu verdadero yo, conoce tu propósito en la vida, conoce tus sueños y esperanzas. Cuando le preguntas la verdad o cómo continuar, sabe lo que deberías hacer. En la tradición védica, el yo verdadero tiene un poder conocido como Sakti, un poder que anima gobierna y regula toda la vida. 

Sakti es tu fuerza creativa, cósmica y personal al mismo tiempo. La energía de la gratitud es sólo una cara de Sakti, a quien se representa como una bailarina que hace que el universo se mueva al moverse. Cuando despiertas la energía de la gratitud, te contactas con tu verdadero yo, y entonces todo es posible. 

Si pudieras ser tu verdadero yo en todo momento, te sentirías agradecido todo el tiempo, cada objeto que miras, cada sonido que escuchas, cada sabor que pruebas y hueles, serían vividos y hermosos. Cuando tu percepción cambia a este estado intenso, lo único que queda es el agradecimiento, en realidad ves la abundancia de la gracia, una bailarina invisible cuyo gesto más sutil trae nueva vida.

En nuestras meditaciones, tocamos el verdadero yo, que existe en la conciencia silente. El verdadero yo siempre está con nosotros, no tendríamos conciencia sin él.

Hoy has aprendido que el verdadero yo, es la fuente de la gracia, esto quiere decir que cuando envías gratitud y sientes que la gracia te responde, todo el proceso existe en tu interior. 

Al igual que la diosa Sakti, puedes ver todo lo que te rodea, como una flor, tu escritorio, la señal de una carretera, el rostro de un niño, y decir, esto soy yo, es un ejercicio que vale mucho la pena, porque nada es más íntimo y más preciado que nosotros mismos. Cuando dices, esto soy yo, la separación entre el estado de gracia y tú desaparece.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

MI VERDADERO YO SIEMPRE AGRADECE

MI VERDADERO YO SIEMPRE AGRADECE

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponto cómodo, cómoda, y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración, y sólo respira lenta y profundamente, con cada respiración permítete relajarte cada vez más

Ahora poco a poco incorpora el mantra - KRITAJNA HUM – este mantra significa, SOY GRATITUD, activa el sentimiento de gratitud de tu verdadero yo, a medida que repites el mantra, sientes la emoción de la gratitud como tu esencia misma

Repite en silencio - KRITAJNA HUM - KRITAJNA HUM - KRITAJNA HUM – Con cada repetición siente tu cuerpo, mente y espíritu más abiertos y recibe y poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra - KRITAJNA HUM - KRITAJNA HUM - KRITAJNA HUM 

Por favor continúa con la meditación yo estaré atento al tiempo transcurrido y al terminar me escucharas hacer sonar una suave campana - KRITAJNA HUM - KRITAJNA HUM - KRITAJNA HUM...


Es momento de dejar ir el mantra, permanece sentado y relajado, inhala y exhala lentamente, cuando estés listo, lista, abre los ojos despacio. 

Al transcurrir tu día, ten en cuenta el pensamiento central:


MI VERDADERO YO SIEMPRE AGRADECE

MI VERDADERO YO SIEMPRE AGRADECE

MI VERDADERO YO SIEMPRE AGRADECE

Namaste 💗






Día 5 - Preguntas de reflexión

1. Escribe formas en las que puedes vivir y decir tu verdad con mayor frecuencia.

2. De entre tus muchos yo —el del trabajo, la familia, el público, el privado—, ¿Cuál necesita aparecer con mayor frecuencia?

3. Una vez que identifiques qué yo necesita aparecer con mayor frecuencia, escribe algunas formas en que puedes hacer que esto suceda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario