Dia 3 La Ley del Karma








Día 3 - La Ley del Karma


"Todo pensamiento que produces, todo lo que dices, cualquier acción que haces, lleva tu propia firma".   
                  
Thich Nhat Hanh


En la meditación de hoy trataremos de la Ley del Karma, la toma de decisiones conscientes y consideraremos cómo, a través de las decisiones que tomamos, fluirá más de las cosas buenas hacia nuestra vida.

Cuando tomas una decisión, cualquiera que sea, te puedes preguntar si la decisión que estás tomando te traerá felicidad, o más abundancia, tanto a ti como a todos los que te rodean. Después de hacerte esta pregunta, pon tu atención en tu corazón, y la respuesta te quedará clara.
 
Al practicar la toma de decisiones  conscientes en esta forma, aprenderás a contemplar tus pensamientos y a tomar las decisiones que más nutrirán tu vida.

Momento de Conciencia

Déjate guiar por tu corazón

Practica conectarte con el corazón para buscar guía en tus decisiones conscientes. Cada vez que  enfrentes una decisión, pon tu atención en tu corazón y pregúntate: "¿Nos traerá esta decisión plenitud y felicidad a mí y a aquellos afectados por ella?". Luego, toma tu decisión basada en la respuesta que recibas.


                                              


TEXTO 


Bienvenido al día tres, La Ley del Karma

Toda acción, genera una fuerza energética, que se revierte hacía nosotros con bondad, cuando optamos conscientemente por llevar a cabo acciones que llevan felicidad, paz y abundancia a otros, recibimos a cambio, felicidad, paz y abundancia.

Hoy aprenderemos, cómo tomar cada decisión con plena conciencia, trayendo una mayor realización a cada una de las áreas de nuestra vida. Aunque todos los eventos en tu vida están gobernados por la Ley de Causa y Efecto y son eventos Karmaticos, hay una gran liberación en saber que, si a uno no le gustan los resultados de una decisión previa, siempre podemos volver a elegir. En cada situación hay incontables alternativas que te afectan a ti y a quienes te rodean. Cuando vayas a hacer esa elección, deberían nutrirte a ti y a todos los que resultan influenciados por tus acciones. Esta es la Ley de karma o toma consciente de decisiones.

La verdadera abundancia o afluencia, es la capacidad de convertir en realidad, nuestros deseos con un mínimo esfuerzo. Cuando hablamos de abundancia en relación con la Ley del Karma, estamos examinando el concepto de protección, de cuidar responsablemente lo que valoramos, como un medio para hacer realidad nuestros sueños. Cuidar adecuadamente a un niño, tomar decisiones saludables para nuestro cuerpo o utilizar los recursos naturales de la tierra de forma responsable, son ejemplos de un buen cuidado. Cada una de nuestras acciones, genera una fuerza de energía que se revierte en nosotros de manera equivalente, cosechamos lo que sembramos. Cuando tomamos decisiones conscientes para velar por lo que tenemos, se nos dará más. Si deseas aumentar tu riqueza material, el cuidado consciente de tus asuntos financieros aumentara tu retribución. Si lo que deseas es más amor, práctica siendo lo más amoroso posible con todas las personas que lleguen a tu vida. 

La ley del Karma, te recuerda sembrar conscientemente las semillas de abundancia y atenderlas con el máximo de bondad y cuidado, pronto disfrutaras de los abundantes frutos de tus decisiones basadas en el amor.

Hoy dediquemos un momento, para pedirle guía al corazón para tomar decisiones conscientes, poniendo tu atención en tu corazón, pregúntate ¿Traerá esta decisión una realización y una felicidad, tanto a mí, cómo a quiénes están afectados por ella? Haz esto cada vez que enfrentes una decisión que vaya a impactar, tanto a ti mismo como a quiénes te rodean. Busca la respuesta en tu corazón y así tomaras siempre una decisión consciente.

Preparémonos para nuestra meditación, tomando un momento para concentrarnos en el pensamiento central de hoy:

HOY TOMARÉ GRANDES DECISIONES PORQUE LAS TOMARÉ CON PLENA CONCIENCIA

HOY TOMARÉ GRANDES DECISIONES PORQUE LAS TOMARÉ CON PLENA CONCIENCIA

Comencemos, por favor, busca una posición cómoda, coloca las manos suavemente en el regazo, y cierra los ojos...en este momento, dirígete a lo más íntimo de tu ser, a aquel lugar de quietud interior, en el que experimentamos nuestra conexión con el Yo Superior. 

Libérate de todos los pensamientos y empieza a sentir la entrada y salida de tu respiración...con cada inhalación y exhalación, déjate llevar hacía un estado de mayor relajación, comodidad y paz. 

Introduce suavemente el mantra de la Ley de Dar y Recibir, repitiéndolo mentalmente y dejándolo fluir con facilidad y sin esfuerzo: OM KRIYAM NAMAH - OM KRIYAM NAMAH este mantra significa: YO NUTRO AL UNIVERSO Y EL UNIVERSO ME NUTRE A MI - OM KRIYAM NAMAH. Cuando sientas que te distraes con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos en el ambiente, simplemente regresa tu atención a la respiración, y continúa repitiendo el mantra OM KRIYAM NAMAH – Continúa con tu meditación, yo tomare el tiempo y al final me oirás tocar una suave campana, para señalar que puedes dejar de repetir el mantra OM KRIYAM NAMAH - OM KRIYAM NAMAH …


Es el momento de liberar el mantra, trae la conciencia nuevamente hacía tu cuerpo, toma un momento para descansar… inhalando y exhalando lenta y profundamente, cuando te sientas listo, lista, abre lentamente los ojos.

Al continuar tu día, lleva contigo este sentido de abundancia y potencial ilimitado y recuerda el pensamiento central de hoy:


HOY TOMARÉ GRANDES DECISIONES PORQUE LAS TOMARÉ CON PLENA CONCIENCIA

HOY TOMARÉ GRANDES DECISIONES PORQUE LAS TOMARÉ CON PLENA CONCIENCIA

NAMASTE 











No hay comentarios:

Publicar un comentario