Día 4 - La gracia contesta







Pensamiento Central: LA GRACIA FLUYE DE REGRESO A MÍ

Mantra sánscrito: TWAM EVA MATA



En la meditación de hoy, exploraremos cómo la gratitud nos engrana en el flujo evolutivo de la vida. Cuando ofrecemos nuestra gratitud al mundo, la gracia responde y cierra el círculo. Nuestros mundos interior y exterior se funden en un solo flujo armonioso de existencia.

A medida que usamos nuestra gratitud para formar parte de este despertar de la alegría y la belleza que nos rodea, también descubrimos que nuestra vida se hace más fácil, divertida y significativa. Este poder enriquecedor de la gracia proviene de la fuente del Ser que sustenta todo y a todos en el universo. Como seres humanos podemos elegir conscientemente entrar en este flujo de la gracia para enriquecer y elevar nuestras vidas.

TWAM EVA MATA Significa “el universo es tu madre”.

Este mantra revela que en realidad nuestra relación con el mundo es una relación espiritual que nos sostiene. Si nos relacionamos con el mundo con amor y aprecio, recibiremos a cambio amor incondicional y amparo, como la relación entre una madre y su bebé. Al repetir el mantra, siente tu conexión con la existencia universal como verdaderamente es, una unión íntima como la de un niño con su madre.

TWAM EVA MATA significa: La gracia fluye y regresa a mí


Texto

DÍA 4 LA GRACIA CONTESTA

Cuanto más descubres como tu mente cuerpo y espíritu, están conectados, más ves que todo fluye naturalmente, una vez que despiertas la energía de la gratitud existe una respuesta que cierra el círculo, se te escucha, se te entiende, se te valora; así es como la vida sigue evolucionando, al cerrar el círculo nuevamente dentro de sí misma.

Cuando te das un tiempo para ser agradecido, la gracia responde, esto demuestra que estas en el flujo, y con cada nueva respuesta puedes avanzar en tu vida, pero, ¡cómo puedes saber que la gracia responde?. 

Algunas señales se manifestarán en tu interior, si expresas gratitud, la señal que regresa a ti puede darte una sensación de paz y tranquilidad, podría haber un momento de dicha, tu percepción puede cambiar. 
El árbol desnudo afuera de tu ventana en invierno, se ve perfectamente formado y armonioso de repente y lo percibes como una creación hermosa en vez de un esqueleto desnudo. 

Otra señal viene del exterior en respuesta a tu gratitud que se da en silencio; de repente alguien te demuestra lo mucho que te valora; una tarea difícil se vuelve fácil; llega una respuesta inesperada, lo que conecta lo interior con lo exterior es que te has unido al flujo de la integridad, todo requiere cada vez menos esfuerzo, se vuelve más placentero y vibrante. 

Esto no es lo que a la mayoría de nosotros nos enseñaron sobre la gracia, en mi juventud la gracia se consideraba mística, extraordinaria y sagrada, no obstante, también me enseñaron que la gracia es como la lluvia, cae sobre todos por igual, eso se acerca mucho más a la realidad práctica.

En la naturaleza la gracia es una fuerza que nutre como la pureza del aire, el agua, los rayos del sol que sustentan toda la vida. Al estar conscientes, los seres humanos pueden estirar las manos y pedir gracias; no sólo dependemos de las materias primas, ni los elementos básicos de la vida, tenemos deseos y aspiraciones.

Dado que la gracia proviene de una fuente profunda en tu interior, es inteligente y creativa, sabe lo que quiere y quien quiere ser, así que adapta su respuesta para que sea acorde con tu situación.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

LA GRACIA FLUYE DE REGRESO A MÍ

LA GRACIA FLUYE DE REGRESO A MÍ

Ahora nos vamos a preparar para nuestra meditación, ponte cómodo o cómoda, cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración, inhala y exhala solo lenta y profundamente, con cada respiración permítete relajarte cada vez más. 

Ahora poco a poco, introduce el mantra - TWAM EVA MATA - o El Universo es nuestra madre – este mantra revela la verdad de que nuestra relación con el mundo es una relación espiritual de apoyo, al relacionarnos con el mundo a través del amor y el agradecimiento, recibimos amor incondicional y apoyo en respuesta, tal como una madre haría con su hijo.

Mientras repites el mantra, siente tu conexión individual con tu existencia universal, como la relación íntima, que realmente eres, cómo el vínculo entre el niño y su madre.

Repite en silencio - TWAM EVA MATA - TWAM EVA MATA - TWAM EVA MATA - Con cada repetición siente tu cuerpo, mente y espíritu más abierto y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra - TWAM EVA MATA - TWAM EVA MATA - TWAM EVA MATA

Por favor, continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una suave campana, - TWAM EVA MATA - TWAM EVA MATA - TWAM EVA MATA



Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente, cuando estés listo, lista, abre los ojos despacio, al transcurrir tu día ten en cuenta este pensamiento central:


LA GRACIA FLUYE DE REGRESO A MÍ

LA GRACIA FLUYE DE REGRESO A MÍ

LA GRACIA FLUYE DE REGRESO A MÍ

Namaste














Día 4 - Preguntas de reflexión

1. Describe una experiencia o situación que se resolvió sola o mejoró por su cuenta después de haber cambiado tu actitud hacia ella.

2. Escribe las señales de la gracia que has recibido recientemente, como un gesto de amabilidad inesperado, un momento de dicha o un sentimiento de perfección o de pertenencia.

3. Disminuir la cantidad de exigencias o deberes para pasar más tiempo creando una conexión con tus seres queridos es una forma maravillosa manera de vigorizar tu energía. Escribe tres formas en las que puedes renovar tu energía valorando lo que te rodea. Por ejemplo, puedes dar una caminata en silencio entre los árboles, ver una exposición de arte o buscar a un viejo amigo para estar al tanto de su vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario