Día 10: La gratitud expande todas las relaciones










PENSAMIENTO CENTRAL: LA GRATITUD FLUYE EN UNA RELACIÓN DE AMOR

MANTRA SÁNSCRITO: NAMASTÉ


En la meditación de hoy, exploramos cómo la gratitud puede transformar todas nuestras relaciones. Comienza cuando expresamos gratitud o aprecio a otra persona. La transformación comienza cuando surge el pensamiento de gratitud y tu cerebro transforma ese sentimiento en cambios bioquímicos y neurológicos benéficos en tu cuerpo. El sentimiento de gratitud también expande el corazón y en consecuencia elimina viejos agravios y alivia los resentimientos y pequeñas diferencias a las que podrías estar aferrándote.

La gratitud es maravillosa, puesto que da los mismos beneficios al cuerpo y al corazón a quien la da y la recibe. Cuando damos las gracias y valoramos a alguien, esa persona genera los mismos cambios bioquímicos y siente la misma expansión y sanación del corazón. Este intercambio de gracia eleva y abre cada aspecto de nuestra relación con los demás.

NAMASTÉ

Este mantra significa “yo reconozco mi esencia en todas las almas que encuentro”. Este reconocimiento es como una ola de amor y gracia. Al repetir el mantra, siente y deja abierto tu corazón y siente este amor que rinde honor a la divinidad de todas las personas.

NAMASTÉ significa: La gratitud florece dentro de una relación amorosa



Texto 

Día 10 – La gratitud expande todas las relaciones

Hemos dicho que la gracia debe ponerse en práctica, porque la gracia no es pasiva, nos busca y nos da lo que más necesitamos, justo en este momento. Cada relación necesita el toque de la gracia, que se activa cuando muestras gratitud hacia la otra persona. 

La gratitud es mágica, disuelve los resentimientos y elimina los obstáculos, no obstante, la magia realmente  se reduce a un hecho básico, para tener una relación satisfactoria, tienes que verte reflejado en la otra persona; hay un continuo intercambio entre nosotros y la persona que amamos.

Las cosas que damos y las que recibimos son la vida de la relación que compartimos. Dar es más poderoso a nivel emocional, si valoramos y damos las gracias a nuestra pareja, nuestras palabras se metabolizan en el cerebro a través de cambios químicos que tienen un efecto benéfico en ambos. Las tradiciones de sabiduría del mundo, siempre han sabido que, el dador se beneficia tanto como el receptor.

Piensa en la diferencia que hay, cuando alguien agradece que estés en su vida, eso alivia el corazón, y acaba con las quejas mezquinas antes de que tengan la oportunidad de hacer daño. Las relaciones florecen cuando somos capaces de ofrecernos al otro con entendimiento, compasión, bondad y amor ilimitados. 

Este ideal, es imposible de alcanzar sin una conciencia expandida, nuestros propios deseos y las necesidades del ego se interponen en nuestro camino, sin embargo, nuestro verdadero yo sabe qué es lo mejor para nosotros, la gracia logra lo que el ego no puede, cuando te das por completo, no te rebajas en cambio te abres a la conciencia infinita, que puede lograrlo todo. 

Por otra parte, cuando dejas de dar y recibir, el flujo de la gracia se limita, como el agua a la que se fuerza a pasar por una tubería estrecha, la gracia puede mantener el flujo abierto, incluso cuando estas ansioso y dudas de que tu relación es tan perfecta como alguna vez soñaste.

Sé agradecido aquí y ahora, no te entregues a la ilusión de un viejo sueño, el verdadero potencial está esperando despertar. Cuando te permites ser agradecido, formas un vínculo con tu pareja que sana la separación, así es como las relaciones pueden resistir todas las dificultades imaginables, cuando dos son uno.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

LA GRATITUD FLUYE EN UNA RELACIÓN DE AMOR

LA GRATITUD FLUYE EN UNA RELACIÓN DE AMOR

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo, cómoda y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración y sólo lenta y profundamente, con cada respiración, permítete relajarte cada vez más

Ahora poco a poco incorpora el mantra, NAMASTÉ. Este mantra significa: reconozco mi esencia verdadera en cada alma que encuentro, este reconocimiento es una ola de amor y de gracia, al repetir el mantra deja abierto el corazón y siente amor que honra lo vivido en los demás, repite en silencio, NAMASTÉ - NAMASTÉ - NAMASTÉ – Con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu más abiertos y recibe un poco más. Cada vez que te sienta distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra, NAMASTÉ NAMASTÉ - NAMASTÉ 

Por favor, continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas tocar una suave campana - NAMASTÉ - NAMASTÉ - NAMASTÉ...



Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente y cuando estés listo, lista, abre los ojos despacio.

Al transcurrir tu día, ten en cuenta este pensamiento central:



LA GRATITUD FLUYE EN UNA RELACIÓN DE AMOR

LA GRATITUD FLUYE EN UNA RELACIÓN DE AMOR

LA GRATITUD FLUYE EN UNA RELACIÓN DE AMOR

Namasté 💗













Día 10 - Preguntas de reflexión

1. Escribe las relaciones en tu vida que pienses que se beneficiarían de una mayor apreciación y gratitud.

2. Teniendo en cuenta una relación a la vez, describe la dificultad u obstáculo que podrías ayudar a superar mediante una expresión de agradecimiento sincero.

3. Ahora, escribe las buenas cualidades de cada relación que podrías comunicar para ayudar a disminuir el obstáculo o dificultad






No hay comentarios:

Publicar un comentario