Día 11: Tu interior y tu exterior deben coincidir





Mensaje diario

En el acrónimo “SMART”, la letra “A” corresponde en español a: “Llega a un acuerdo contigo mismo y con los que te rodean”. Estar de acuerdo significa armonía, apoyo mutuo e incluso amor. Para que haya un acuerdo entre el mundo interior de nuestros valores, metas y creencias y el mundo exterior repleto de personas contenciosas con ideas conflictivas, debemos encontrar un nivel más profundo de comunidad. Dicho acuerdo se basa en nuestra conexión personal con la universalidad. Steve Jobs lo describió de manera perfecta: “No pueden conectar los puntos mirando hacia el futuro; solamente pueden conectarlos mirando hacia el pasado. Por lo tanto, tienen que confiar en que los puntos de alguna manera se conectarán en el futuro. Tienen que confiar en su instinto, su destino, su vida. Este enfoque nunca me falla y ha marcado la diferencia en mi vida".

Nuestro pensamiento central de hoy es:


MI MUNDO INTERIOR Y MI MUNDO EXTERIOR SE ENTRELAZAN A LA PERFECCIÓN



Testo audio

Día 11 Tu exterior y tu interior deben coincidir

El filósofo italiano Maquiavelo, un maestro de la naturaleza humana dijo: “Quién desee éxito constante debe cambiar su conducta con los tiempos”, Pero ¿Cómo saber qué piden los tiempos? En el acrónimo “Smart” esto nos lleva a la letra “A” Llega a un acuerdo contigo mismo y con los que te rodean. Se trata de que la realidad interna y la externa concuerden.

Todo éxito, consiste en estar en el lugar correcto en el momento adecuado, para satisfacer una necesidad, parte de eso se puede planificar de manera objetiva. Comienzas por elaborar el proyecto de tu tienda o equipo o tu brillante invento, tomando pasos prácticos. Sin embargo, en el nivel más profundo, tu ser interior debe concordar con lo que esta sucediendo a tu alrededor.

Si te sientes tenso, inseguro, estresado y en conflicto, las situaciones externas se verán afectadas por estos bloqueos, al mismo tiempo si tu situación exterior te parece errónea, conducirá a tensión, estrés, incertidumbre y conflicto. Hacer que los dos mundos se entrelacen, significa que lograste que llegaran a un acuerdo, diría que este ingrediente en particular tiene mayor peso para el éxito que ningún otro y a medida que expandas tu conciencia con la meditación, estarás mucho más en sintonía con los puntos, donde podrás acoplar la realidad y los que no.

Al aplicar este principio para aplicar decisiones correctas, hemos comprobado que esto funciona. Toma decisiones cuando te sientas centrado y tranquilo. No tomes decisiones cuando te sientas incómodo y afligido. Nunca actúes si te sientes indeciso. Se paciente y espera el momento en que te sientas dueño de ti mismo y bien para tomar decisiones. Si las personas que se encuentran a tu alrededor muestran signos de incomodidad, resistencia y desacuerdo, úsalos como una advertencia de que no estas en sintonía con la realidad externa. 

Pasa un día pensando en tu decisión, antes de comentarla a los demás, puedes mostrar a otro que necesitas consejo, asesoría y ayuda, no pretendas saberlo todo ni te cierres a las opciones de los demás, busca la conciliación, valora la cooperación, en lugar de la competitividad sin sentido, desarrolla un ambiente e intercambio y apoyo mutuo. De esta forma la “A” de acuerdo enseña a confiar en la armonía interior como fuente de la armonía exterior.

Mientras nos preparamos para meditar junto, consideremos por un momento, nuestro pensamiento central:

MI MUNDO INTERIOR Y MI MUNDO EXTERIOR SE ENTRELAZAN A LA PERFECCIÓN

MI MUNDO INTERIOR Y MI MUNDO EXTERIOR SE ENTRELAZAN A LA PERFECCIÓN

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo o cómoda, y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración y sólo respira lenta y profundamente, con cada respiración, permítete relajarte cada vez más

Ahora poco a poco, incorpora el mantra: OM HOUM NAMAH – este mantra, centra la conciencia en el punto de quietud, entre la vida interior y la exterior, mientras repites el mantra, deja que tu conciencia encuentre un punto de equilibrio en el silencio

Repite en silencio: OM HOUM NAMAH - OM HOUM NAMAH - OM HOUM NAMAH - con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra: OM HOUM NAMAH - OM HOUM NAMAH - OM HOUM NAMAH

Por favor continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás tocar una suave campana: OM HOUM NAMAH - OM HOUM NAMAH - OM HOUM NAMAH – repite en silencio, OM HOUM NAMAH - OM HOUM NAMAH - OM HOUM NAMAH


Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala, lentamente, cuando estés listo, lista, abre los ojos despacio. 

Al transcurrir tu día ten en cuenta este pensamiento central:


MI MUNDO INTERIOR Y MI MUNDO EXTERIOR SE ENTRELAZAN A LA PERFECCIÓN

MI MUNDO INTERIOR Y MI MUNDO EXTERIOR SE ENTRELAZAN A LA PERFECCIÓN

MI MUNDO INTERIOR Y MI MUNDO EXTERIOR SE ENTRELAZAN A LA PERFECCIÓN

NAMASTE 💗











No hay comentarios:

Publicar un comentario