Día 18: Las recompensas del Ser Superior









PENSAMIENTO CENTRAL: MI YO SUPERIOR ESTÁ CONMIGO TODO EL TIEMPO

MANTRA SÁNSCRITO: SANATANA HUM



En la meditación de hoy, exploramos las ventajas de vivir desde tu yo superior. Vivir desde tu yo superior significa que tu sentido de identidad tiene sus raíces en tu conciencia interior en lugar de tu yo separado, o ego, que se orienta hacia objetos de percepción.

El yo superior es quien somos. Es nuestra conciencia, de tal modo que siempre está con nosotros. La recompensa del ser superior es una vida liberada de las demandas, temores y limitaciones del yo separado o la mente egocentrista. 

Practicar la gratitud y el aprecio ayuda a mantener la conciencia alineada con el yo superior porque permanecemos enfocados en las cualidades edificantes y unificadoras de la conciencia, en lugar de permitir que nuestra atención se quede atrapada en las diferencias.

SANATANA HUM. Este mantra quiere decir “ME SIENTO A MÍ MISMO COMO  SIEMPRE PRESENTE”. Al repetir el mantra, siente la continuidad de tu consciencia como una presencia sin fin.

SANATANA HUM significa: MI YO SUPERIOR SIEMPRE ESTÁ CONMIGO



Texto 

Día 18: Los beneficios del Ser Superior

Hemos mencionado en varias ocasiones al Ser Superior y al verdadero yo, en esencia son lo mismo, un yo que va más allá que el ego, algunas tradiciones llaman a esto el alma, pero no debemos quedarnos atrapados en la terminología, lo que realmente importa es cómo contactar con el ser superior, y aprovechar esa comunicación. El Yo Superior sólo está en el ahora, cometemos un error cuando separamos al ego inferior o al yo, del ego del Yo Superior o espiritual, tú ego y tu Yo Superior se comportan diferente, pero están íntimamente conectados. El yo inferior domina cuando primero y antes que nada crees en el mundo material, el Ser Superior domina cuando primero y antes que nada crees en la conciencia. 

Estás en el ego cuando te centras en todas las necesidades y exigencias del yo, mí y mío, esto no es malo, es sólo un nivel de participación en el mundo, es la historia de un solo individuo aislado tratando de sobrevivir y salir adelante. Estás en tu Yo Superior cuando te concentras en la conciencia en ti mismo y en la expansión de tu ser, entonces tu historia se relaciona con lo que hemos estado diciendo, la gratitud, la gracia, el amor y la verdad. La vida del ego es algo natural, todos hemos aprendido cómo cuidar de nosotros mismos, la vida del alma o el Yo Superior también es natural, pero el camino está bloqueado por falta de conocimiento y experiencia. 

Ahora que ya tienes el conocimiento y obtuviste la experiencia en nuestras meditaciones juntos, la gratitud ha comenzado a liberar tu conciencia y a liberarte de las exigencias y luchas del ego, ya estas listo para poner a prueba los beneficios de una manera diferente de vivir tu historia, al desplazar el enfoque al Yo Superior, te colocas por encima del drama. 

Hacer frente a las dificultades con la generosidad de espíritu te impide perderte en la victimización, la depresión o la autocompasión. La gratitud nos hace humildes ante las limitaciones de nuestro conocimiento del futuro, realmente no sabemos el resultado a largo plazo de ninguna situación, darse cuenta de esto abre el camino a entregarse a una actitud de confianza. 

Las recompensas del Ser Superior, no aparecen todas a la vez, imagina que todo el viaje espiritual es una autopista de 16 kilómetros que se extienden ante a ti, con hermosas vistas y profundas experiencias que te aguardan, tal vez sólo has recorrido un kilómetro o dos o tres, la belleza de tener conocimiento de todo el recorrido es que permite visualizar los 16 kilómetros. 

El viaje de todo pasa de la duda a la certeza, cada paso guiado por lo que sabes y lo que estás experimentando, estás construyendo a tu yo y una historia de vida en el camino. Pero para cada uno de nosotros a pesar de nuestras diferencias, hay algo que compartir, una visión de las posibilidades que nos aguardan para despertar en nuestro interior, una vez que hemos tenido esta visión, nuestra respuesta natural es de gratitud absoluta y mayor confianza.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

MI YO SUPERIOR ESTÁ CONMIGO TODO EL TIEMPO

MI YO SUPERIOR ESTÁ CONMIGO TODO EL TIEMPO


Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo, cómoda, y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tú respiración y sólo respira lenta y profundamente, con cada respiración permítete relajarte cada vez más

Ahora poco a poco incorpora el mantra, SANATANA HUM – este mantra significa: ME EXPERIMENTO COMO SIEMPRE PRESENTE, mientras repites el mantra, siente el continuo de tu conciencia como una presencia inacabable, repite en silencio, SANATANA HUM - SANATANA HUM - SANATANA HUM – con cada repetición siente tu cuerpo, mente y espíritu más abiertos y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra, SANATANA HUM - SANATANA HUM - SANATANA HUM

Por favor continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas tocar una suave campana, SANATANA HUM - SANATANA HUM - SANATANA HUM...


Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente, y cuando te sientas listo, lista, abre los ojos despacio. Al transcurrir de tu día ten en cuenta el pensamiento central:



MI YO SUPERIOR ESTÁ CONMIGO TODO EL TIEMPO

MI YO SUPERIOR ESTÁ CONMIGO TODO EL TIEMPO

MI YO SUPERIOR ESTÁ CONMIGO TODO EL TIEMPO

Namasté 💗
















Día 18 - Preguntas de reflexión

1. Escribe cómo es que practicando la gratitud has aligerado o eliminado sentimientos de soledad, estrés, infravaloración o insatisfacción en tu vida.

2. Escribe cómo sientes que el ego todavía podría estar bloqueando tu manifestación plena de agradecimiento. Podría ser que sientas que te mereces algo, o que sientas envidia, egoísmo, autocompasión o resentimiento.

3. Elige uno de estos obstáculos del ego hacia la gratitud y haz una lista de los pasos activos para superarlos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario