Día 13: Tener éxito a través de la gratitud









PENSAMIENTO CENTRAL: ENCUENTRO EL ÉXITO A TRAVÉS DE LA PLENITUD INTERIOR


         MANTRA SÁNSCRITO: OM KLEEM SHREEM


Cuando la gracia guía nuestros pensamientos y acciones, nuestro éxito es satisfactorio y significativo. La meditación de hoy muestra cómo la práctica de la gratitud puede guiar nuestro éxito de una forma inteligente y compasiva. Este tipo de éxito se diferencia del éxito impulsado por el ego, que busca mantener, controlar y conservar el objeto del deseo como una manera de sentirse mejor acerca de sí mismo.

Sin embargo, si tu éxito está motivado por la gratitud y la gracia en tu corazón, entonces estás conectado con tu verdadero yo y tu éxito siempre se siente completo y pleno.

OM KLEEM SHREEM Este mantra atrae en nuestras vidas el éxito y la ayuda divina. Al repetir el mantra, siente todas las cualidades del éxito que sostienen tu mente, cuerpo y espíritu.

OM KLEEM SHREEM significa: Encuentro el verdadero éxito en mi satisfacción interior



Texto 

Día 13: Tener éxito a través de la gratitud

No solemos vincular el éxito con la gracia, pero la verdad es que están íntimamente unidos, el éxito, no se puede definir a través de lo externo, de hecho, más dinero, estatus, posesiones y poder, pueden ser muy vacíos y aislarnos. 

El verdadero éxito viene de la plenitud interna y con cada paso de plenitud, viene un deseo de tener más plenitud, la gracia es infinitamente abundante, espera a que se le pida más para poder dar más, este es el vínculo con el éxito que la sociedad pasa por alto. 

En la vida el deseo de más, es natural, crece y evoluciona constantemente, desde el punto de vista de la gracia, que puede dar infinitamente, tú vida debe ser un arco creciente de la abundancia, lo que nos salva de la codicia y el egoísmo es tomar todo regalo con humildad y agradecimiento, ésta no es una actitud que le resulta fácil al ego, pero has aprendido a través de tus meditaciones cómo expresar gratitud desde el verdadero yo. 

Contrario a lo que muchos creen, no es espiritual rechazar recompensas externas, no es una prueba de que eres más puro ni santo que la otra persona, las recompensas externas, pueden ser una señal de que estas conectado con tu fuente, que quiere la mejor vida posible para ti, lo que queremos evitar es que el ego se interponga y afirme ser el origen de las cosas buenas en nuestras vidas. En una perspectiva más amplia, la gracia siempre es la fuente de la abundancia y no la lucha egoísta y ansiosa del ego. 

La diferencia se reduce a la plenitud, si algo bueno viene a ti y quieres tomarlo, aferrarte a el y eso te hace sentir victorioso, ese es tu ego, si por el contrario sientes  agradecimiento y calidez  en tu corazón, esa es la gracia, la fuente del éxito que dura toda la vida. La gratificación del ego es temporal, una vez que se disipa la única táctica que el ego conoce es pedir más y más a fin de llenar su vacío, sin  estimulación externa el ego se siente totalmente hueco.

La gratitud hace que tu atención se dirija al sustento de la naturaleza, aceptas una verdad más profunda, el éxito siempre ha estado presente, todo lo que ocurre en la superficie es un despliegue de lo que estaba ocurriendo debajo de la superficie, esperando a manifestarse, éste tipo de gratitud que te conecta con tu fuente es totalmente sustentadora de la vida, te permite experimentar una vida, que realmente es un arco ascendente, año tras año.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

ENCUENTRO EL ÉXITO A TRAVÉS DE LA PLENITUD INTERIOR

ENCUENTRO EL ÉXITO A TRAVÉS DE LA PLENITUD INTERIOR

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo, cómoda, y cierra los ojos, comienza ser consciente de tu respiración, y sólo lenta y profundamente, con cada respiración, permítete relajarte cada vez más

Ahora, poco a poco, incorpora el mantra, OM KLEEM SHREEM – Este mantra atrae el éxito y el sustento divino en nuestras vidas, mientras repites el mantra, siente todos los atributos del éxito sustentando tu mente, cuerpo y espíritu

Repite en silencio, OM KLEEM SHREEM - OM KLEEM SHREEM - OM KLEEM SHREEM – Con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos y recibe un poco más, cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra, OM KLEEM SHREEM - OM KLEEM SHREEM - OM KLEEM SHREEM

Por favor continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas tocar una suave campana, OM KLEEM SHREEM - OM KLEEM SHREEM - OM KLEEM SHREEM...


Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente, cuando estés listo, lista, abre los ojos despacio

Al transcurrir tu día, ten en cuenta este pensamiento central:



ENCUENTRO EL ÉXITO A TRAVÉS DE LA PLENITUD INTERIOR

ENCUENTRO EL ÉXITO A TRAVÉS DE LA PLENITUD INTERIOR

ENCUENTRO EL ÉXITO A TRAVÉS DE LA PLENITUD INTERIOR

NAMASTE 💗















Día 13 - Preguntas de reflexión

1. Expresa tu idea de éxito personal en términos de cualidades internas. Por ejemplo, características como la confianza en uno mismo, la honestidad, la integridad, el respeto, la lealtad, la paz interior, la capacidad de reflexión o la creatividad.

2. Anota tres momentos de tu vida en los que requeriste estos atributos y los manifestaste.

3. Escribe tres situaciones en el pasado en las que podrías haber ejemplificado mejor esos atributos positivos. Ahora, describe lo que podrías haber hecho diferente para revertir la situación. Esta es la clave para un cambio positivo en el futuro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario