QUINTO CHAKRA












El quinto chakra, el Chakra dentro de los 7 pilares de la sabiduria de la Garganta, se ubica en el centro del cuello sobre la laringe. Se lo considera el centro de la comunicación. A través de la voz nos comunicamos con el mundo exterior Cuanto más regular y fuerte sea la vibración del quinto chakra, más clara será la expresión vocal, lo que advierte la presencia de un persona con un marcado chakra del cuello. Simboliza el desprendimiento, la relajación y la expresión de la verdad interior

Los 7 chakras nos representan 7 derechos que nos corresponden por nacimiento, derechos que en ocasiones las circunstancias de la vida hacen que se nos restrinjan, por ello debemos mantener nuestros CHAKRAS, abiertos y equilibrados.

5º Chakra Laríngeo: “Derecho a decir y a escuchar la verdad”

Cuando no se nos permite hablar delante de los nuestros, cuando no se nos escucha lo que decimos, cuando no se nos habla con sinceridad, cuando se nos exige a seguir creyendo en los mitos de la familia o se nos critica o cuestiona por hablar, se nos traiciona nuestra confianza revelando asuntos privados, etc., vamos cerrando el chakra, perdemos nuestro derecho a hablar.

5º Chakra Garganta(VISHUDDHA): influye en la comunicación y expresión, en el oído interno y en la telepatía. Rige la tiroides, los bronquios, el interior de la boca y en la clarividencia.

Mineral : Sodalita

Temas fundamentales : Autoexpresión y voluntad

Localización física : Entre el hueso del cuello y la laringe

Vertebra asociada : 3 ª Vertebra cervical

Sistema fisiológico : Respiratorio

Glándula endocrina : Tiroides y Paratiroides

Acción interior : Expresión

Acción física : Comunicación

Acción Mental : Fluidez de pensamiento

Acción Emocional : Independencia

Acción Interna : Seguridad


Vishudda o Chakra Garganta o Faríngeo se relaciona con la comunicación y el crecimiento; siendo el crecimiento una forma de expresión. Este chakra se paralela con la glándula tiroides, una glándula en la garganta, que produce distintas hormonas, responsables del crecimiento y el desarrollo. Simbolizado por un loto con dieciséis pétalos, de color azul. Cuando el practicante ( yogui), envía la energía kundalini a este chakra, desarrolla siddhis, o poderes extrasensoriales. En el planeta tierra hay 490 maestros que han desarrollado estos poderes, sin enseñarlos al vulgo; estos gurúes , tienen un grupo de discípulos muy reducido, no pasando de 12.- Además viven en sociedad como un ciudadano cualquiera, aunque cuando ellos lo dispongan, pueden dirigirse a lugares solitarios y sin contaminación, para recargar su cuerpo pránico.

Chakra Sol-Marte o Centro Tiroides (Chakra Vishudda)

Es la Rueda situada a la altura de la Tiroides, es nuestro nivel marcial y se corresponde con el cuerpo mental superior que forma el Alma Divina o el Buddhi llamado así por los indostanes. Despertando sus poderes nos activa la Voluntad, la capacidad de crear, de pronunciar el Verbo para actuar y realizar, es el don de la humanidad actual que forma su Alma Divina. Para abrirlo, despertarlo y desbloquearlo pronunciar el mantra en una exhalación completa EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE o mejor EEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNN, con fuerza hasta que la Rueda gira con naturalidad.


QUINTO CHAKRA


                                                                    
                                                                Laríngeo-Vishuddha

                                                                Elemento: El éter

                                                                Asociado: Al conocimiento

                                                                Sentido: Oído

                                                                Percepción: Por las orejas

                                                                Acción: Por la enseñanza

                                                                Mantra: Ham

                                                                Color: El Azul

                                                                Piedra: Zafiro. Turquesa

                                                                Estimulante: Alga marina, Saga.

                                                                Perfume: Eucalipto


El quinto chakra es el de la diplomacia, también denominado chakra del cuello o de la garganta, o centro de comunicación. Se encuentra entre la nuez y la laringe, nace de la columna vertebral cervical y se abre hacia delante. Este chakra aporta la energía que se necesita para comunicarnos con los demás. Su buen estado repercute en que las relaciones sean correctas y en que podamos expresar las percepciones del corazón. Este chakra se obstruye con los sentimientos de culpa y cuando culpabilizamos a otros con nuestra arrogancia, es decir, cuando se falta a la dignidad propia o ajena.

El quinto Chakra es muy útil para manifestar y para la autoprotección. A través de el , expresamos lo que pensamos, sentimos, vemos, deseamos y detestamos. La parte frontal de este chakra suele conocerse como el “asiento de la responsabilidad”, pues es a través de ella como decimos “si” o “no” a las opciones de la vida. Vinculado también con el alma, este chakra es visto como un transmisor para la expresión de sus deseos por parte del alma.

Es centro de clariaudiencia (oír claro), la capacidad de oír o hablar psíquicamente a nosotros mismos, espíritus guías. Capacidades como la escritura guiada, la canalización, la transmediumnidad y la telepatía están relacionadas con este chakra.

Visto a menudo como el asiento del alma, el punto de entrada para un alma no integrada en el dia a dia. El alma habla verbal o psíquicamente a través de este chakra para ayudarnos a crear las circunstancias necesarias para alcanzar el propósito. El alma también enviara o recibirá guía procedente de seres superiores a través de canales psíquicos al alcance de este chakra.

Este chakra es el primer filtro del cuerpo, es un centro muy sensible; nos protege de virus y bacterias externos. Fumar e inhalar substancias tóxicas puedes obstruirlo.

Este chakra incluye aquellas cualidades que gobiernan la comunicación con nosotros. Conforme despierta, se descubre un mayor respeto por uno mismo y por los demás. El Ego no se infla de orgullo ni uno se siente enfadado por la agresión o la crítica. En él se manifiesta el poder de ser testigo. Mediante la práctica diaria de la meditación, uno acaba identificándose con el Espíritu. En este estado de unión con el Espíritu uno se hace testigo de su cuerpo, de su mente, de sus pensamientos, de sus emociones y por último, del teatro de la vida.

La culpa y falta de confianza en uno mismo impiden el normal funcionamiento de este centro, el preocuparse en exceso por los demás y sentirse responsable por sus errores también dañan este chakra, solo siendo el testigo podremos ver las cosas desde la perspectiva correcta.

Cuando nos involucramos, la ansiedad distrae nuestra atención y, en lugar de encontrar una solución, aumentamos el problema.

El quinto chakra conforma también una unión importante de los chakras inferiores con los centros de la cabeza. Sirve como puente entre nuestro pensamiento y nuestro sentimiento, entre nuestros impulsos y las reacciones que tenemos a los mismos, y transmite simultáneamente los contenidos de todos lo chakras al mundo exterior. A través del chakra del cuello manifestamos todo lo que vive en nosotros, nuestra risa y nuestro llanto, nuestros sentimientos de amor y de alegría o de angustia y de ira, nuestras intenciones y deseos, igualmente nuestras ideas, intuiciones y nuestra percepción de los mundos interiores.

La culpa reprimida se acumula en forma de cólera y sobrecarga el chakra. Finalmente esta acumulación de cólera reprimida da paso a la negatividad. La pesada carga de este chakra ejerce presión sobre el chakra inferior.

La voz de la expresión creativa.

El despertar de esta dimensión empieza con la aceptación de la unicidad. El quinto chakra esta dominado por las facultades mentales superiores que permiten el desapasionamiento, la observación y la síntesis de los distintos puntos de vista de la vida. Este chakra nos impulsa a expresarnos de una forma creativa. Se trata de creatividad al mas alto nivel mental.

Conocerse a si mismo en el quinto chakra es muy diferente que conocerse en el tercer chakra, que es el que tiene que ver con el autocontrol, el autoconocimiento estratégico que, combinado con la voluntad personal, moldea la forma en la cual nos hacemos valer por si mismo. El autoconocimiento en el quinto nivel es conocer sus tendencias y rasgos lo suficientemente bien para salirse del camino y permitir que una mente pura y liberada ilumine su manera de pensar. Este es el primero de los chakras superiores y esa combinación de la conciencia individual con la universal. La perspectiva de este chakra permite la habilidad del pensamiento innovador, aquí elegimos tomar todas las desiciones basado en una perspectiva independiente.


UN QUINTO CHAKRA FUNCIONAL NOS PERMITIRA DECIR:

“ESTOY SINTIENDO, PENSANDO Y EXPRESANDO AMOROSAMENTE”.


Maestro de sus chakras, maestro de su vida

El chakra de la garganta - La comunicación

El chakra de la garganta es el chakra de la palabra de oro. Igual que en el plexo las emociones son de oro, en la garganta las palabras que el maestro elige para expresar su intención, la unión de su corazón a su conciencia, son palabras de oro, que transportan la vibración de la Fuente divina, la vibración crística, la vibración del rayo de oro, y que comunican totalmente el amor.

Cuando el chakra de la garganta está en armonía con los dos receptáculos que son el corazón y la conciencia, y cuando estos últimos se unen creando la intención de amor, la garganta se armoniza, se purifica, se desintoxica para transmitir una sola y única palabra: la palabra de amor. Así, los términos escogidos por esta palabra de amor tienen un alcance vibratorio de amor. Estas palabras son justas. No hay demasiadas. No hay demasiadas pocas. Hay exactamente las palabras necesarias para transmitir el mensaje, la información. Esto proviene del chakra armonioso de la garganta.

Localización

El chakra de la garganta está muy bien localizado, entre la energía del corazón y la de la conciencia, entre el receptáculo del amor y el receptáculo de la divinidad. Está localizado en un estrechamiento del cuerpo físico entre los tres corazones, con más precisión, entre el lago de energía de la caja torácica y el lago de energía de la conciencia, el cráneo y la cabeza.

Encontráis el chakra de la garganta directamerite asociado a la tiroides, la cual se compone de dos lóbulos parecidos a las suprarrenales, que también están en pareja. Cuando el chakra de la garganta está sano, abierto, armonizado, vibrante de delante a detrás y hacia los lados, puede entonces relajarse. Puede así reposar en el corazón y en el hara a través del camino del plexo. Puede así reposar en el chakra de la base que le da su solidez y le permite la expresión justa. Es el vínculo entre la horizontalidad de los tres corazones y la vericalidad de la conciencia. Este chakra está en estrecha relación con el chakra lunar (puerta posterior de la conciencia), alojado en la parte posterior de vuestro cráneo; este chakra ying une la garganta con la conciencia y el cerebro antiguo con el chakra de la conciencia.

El chakra de la garganta es un chakra de alta comunicacioín. Es el chakra utilizado para expresar la elevación de la conciencia, la fluidez y el movimiento de la vida refinada, transmitida a través de palabras habítadas por una vibración.

El chakra de la garganta expresa el amor. Es un chakra de afirmación en el amor... amor universal. La palabra de amor está totalmemte en relación directa con la acción, la solidez, la armonía del plexo y la apertura del corazón. Las palabras justas cuando provienen de los cimientos de la profundidad de la sushuunna, de vuestro canal. Así, el chakra de la garganta del maestro utiliza la vibración del amor, de la paz, de la serenidad a través de cada palabra para transmitir su Pensamiento. El chakra de la garganta es el vínculo entre la divinidad y la conciencia, que utiliza la energía del corazón y crea la conciencia de amor. Así, el chakra de la garganta expresa la Intención de amor. Así, el chakra de la garganta expresa la Intención de amor transportada por cada una de las palabras emitidas por la garganta del maestro . Desde luego, este chakra puede ser usado con otros fines para destruir , para sembrar el miedo, el pánico, y para arrastrar a los demás hacia un movimiento de poder.

El chakra de la garganta toma también sus raíces en el hara: otro receptáculo de la energía de poder personal y transpersonal. La energía del hara es filtrada por el sol radiante del plexo, para alcanzar la energía del amor del corazón. Así, la acción justa se afina con la acción de amor, se une a la intención y es expresada por la palabra (la garganta) que transporta la vibración de la conciencia, de la serenidad y del amor.

La garganta posee también raíces emitidas por las palabras y recibidas vibracionalmente, a través de todos los cuerpos sutiles del sujeto.

Intentamos expresaros y transmitiros cómo todo está relacionado, desde la garganta a la conciencia, pues las palabras son conscientes. La palabra de oro es una palabra de conciencia. Cada palabra lleva su vibración, y esta vibración, el chakra de la garganta, cuando está armonizado, la lleva hacia un objetivo muy específico, que es el de esparcir, compartir el amor, la luz.

Es muy fácil reconocer y hacer la lectura del chakra de la garganta. Sólo tenéis que escuchar vuestra voz, sólo tenéis que escuchar vuestras palabras. Y contemplarlo por vosotros mis­mos antes de nada. ¿Qué es lo que emana vuestro chakra de la garganta? ¿Las palabras han sido meditadas, están llenas de una intención de amor, o son transmitidas con otro objetivo? ¿Las palabras están llenas de amargura? ¿Llevan el veneno del corazón? ¿Son palabras de dulzura, palabras de amor, palabras que expresan una acción justa, palabras que siembran la paz del corazón, palabras que siembran la riqueza del corazón? ¿Son palabras que siembran el poder sobre el otro? ¿Son palabras que siembran el miedo en el otro, el desamor?

Así, cuando estáis unidos al maestro que hay en vosotros, os volvéis totalmente conscientes de que cada palabra que pronunciáis lleva una intención. Y discernís las palabras que no tienen intención, no las expresáis; sólo expresáis las palabras que llevan una intención de comunicación, una intención de enseñanza, una intención de amor.

En este principio de siglo, el chakra de la garganta es un chakra muy utilizado por la raza humana en evolución; es utilizado de todas las maneras posibles. Y cuando contempláis y escucháis a los que os rodean, ¿pensáis que el chakra de los humanos del planeta Tierra es bien utilizado? ¿Creéis que es utilizado en el amor? Esto os informa inmediatamente sobre la energía del corazón. Si deseáis escuchar el corazón de un ser, escuchad sus palabras y sabréis inmediatamente si su corazón está elevado, pues si las palabras son elevadas, si son de oro, podréis estar seguros de que el corazón está elevado y que la conciencia le sigue. Pues el chakra de la garganta forma parte de los chakras superiores. Se alimenta, pues, a través de sus raíces celestes, que son el Cielo, las vibraciones de los planos de conciencia elevada, la energía de la Fuente divina, y todo ello a través de la corona, a través de la conciencia. El chakra de la garganta no está aislado. Es la expresión del corazón. También puede ser la expresión de la conciencia y del corazón, unidos. El chakra de la garganta, igual que el plexo, es un chakra de comunicación, de la comunicación justa, la comunicación que tiene un objetivo, una acción, un alcance, una dirección.

Disfunciones. Configuraciones

Como en el resto de los chakras, podéis encontrar, en la garganta, una rigidez, una rigidez en la comunicación.

Si estáis en presencia de un chakra de la garganta rígido, ¡escuchaos! Si sois capaces de escucharos, descubriréis que emana de vosotros una palabra rígida, sembrada de palabras de juicio, de desamor, de críticas y de sarcasmos. Esto proviene de un chakra de la garganta rígido que se protege de la energía del amor y que no es nada receptivo al amor incondicional del chakra del corazón.

También podéis encontrar, en el chakra de la garganta, derramamientos de la materia que proviene del centro de la conciencia. ¡Observad! Algunos de vosotros encontráis seres que proyectan sobre vosotros o en su entorno palabras que destruyen en lugar de construir, palabras que siembran miedo en lugar de seguridad, palabras que siembran poder en lugar de paz.

El centro de la garganta puede también recibir un exceso de materia cristalizada del corazón. Recordad que cuando el corazón sufre un derrame o un desbordamiento de energía de desamor, las puertas, las antecámaras y las cámaras del corazón desembocan en la garganta.

Decimos de esta disfunción que la energía del corazón sube a la garganta. No olvidéis que la garganta está localizada en un paso estrecho entre el corazón y la conciencia. Es muy fácil obstruir este chakra. Si el corazón desemboca en la garganta, el paso de la garganta se cierra debido a esos derrames de vergüenza o de tristeza demasiado grandes que pueden provenir de un corazón que está sufriendo. Es ciertamente difícil separar la garganta del corazón y de la conciencia. Están fuertemente unidos. Cuando el corazón está sufriendo -corazón físico o corazón kármico, no importa-, cuando el corazón no reconoce el amor, al estar el corazón rodeado por dos chakras adyacentes (plexo/garganta), inmediatamente estos dos chakras van a responder al vacío del corazón, a su exceso o a su rigidez, con una distorsión. A veces, la vibración del corazón se reparte entre el plexo y la garganta; a veces, se vierte totalmente en la garganta y desequilibra el chakra de la garganta, pues la garganta no es el corazón. ¿Nos seguís?

El chakra de la garganta puede ser utilizado también como defensa. Una vez más, ¡escuchaos! Escuchad vuestras palabras. Si habitáis en la tercera dimensión y utilizáis las palabras para atacar o para defenderos constantemente, la materia que lleva vuestro centro de energía se parecerá a unos picos, unas lanzas, unas espadas. Esta disfunción es creada por las palabras utilizadas como veneno, atacando al otro, atacando a toda vibración que exprese la vida. Imaginad que estáis en presencia de un ser que utiliza su garganta para defenderse o para atacar; las palabras serán entonces picantes, la vibración que emana de ella será dura. Herirá los cuerpos sutiles de la persona que recibe esas palabras hasta llegar a atacar sus chakras. Por este motivo, os sugerimos que ante una situación así salgáis de la habitación. No os quedéis en presencia de un ser que os ataca con palabras. No intentéis salvar al otro. No estáis obligados a recibir el ataque a través del chakra de la garganta. No permitáis que el otro desestabilice vuestros chakras con sonidos vibratorios y palabras. Sin embargo, si estáis enseñando el amor y una entidad delante de vosotros expresa palabras vibratorias que transportan el odio, la destrucción total, sería difícil irse ¿no es verdad?. La única manera de defenderos será continuar hablando de amor. Así, las cargas vibratorias que emanan del otro os alcanzarán menos. El amor es una protección real. Mantened un tono firme, penetrante, en el amor. No intentéis justificaros ante un ataque verbal. Eso sería descender a la tercera dimensión; al contrario, mantened vuestro tono vibratorio elevándoos en el amor. Mantened la palabra de oro. Volveremos más detalladamente a esta herramienta de protección que es el amor.

¡Atención! Os invitamos al discernimiento, pues detrás del chakra de la garganta que ataca, se esconde un deseo de tomar el poder con la palabra. El centro de energía de la garganta que lanza sus picos, sus espadas, sus lanzas, sobre vosotros, puede a la larga enraizarse en vuestra garganta, en vuestro corazón, en vuestro plexo e incluso en vuestra conciencia y desestabilizaros, tal como os hemos explicado. Si sentís que estáis súbitamente en presencia de una vibración de duda o de vergüenza provocada por el ataque de la garganta de vuestra pareja, eso es una toma de poder. El riesgo es que la pareja que ataca puede inconscientemente vaciar la energía de vuestros propios chakras. Es urgente que os retiréis o que elevéis vuestro tono vibratorio a través del amor.

El silencio

También tenéis lo contrario. Existen chakras de la garganta hundidos, totalmente desestructurados, en los que la comunicación está completamente bloqueada. La consecuencia es que no os atrevéis a expresaros, no os atrevéis a estar en vuestro sitio. No habláis, no expresáis vuestras necesidades, no expresáis quiénes sois. No os atrevéis a pedir, no os atrevéis a dar vuestras ideas, a expresar la percepción que tenéis de la vida y de las cosas que hay a vuestro alrededor. Así mismo, un chakra hundido de tal manera empuja la energía hacia su centro. Esta energía entra en su interior y se vuelve destructiva. Gira sobre sí misma y activa la autodestrucción del centro de la garganta. Vuestra garganta, entonces, se cristaliza con palabras, con vibraciones que desearían Ser expresadas a través de las palabras pero que no lo son. Esta retención de energía crea un profundo desequilibrio de la tiroides, que dirige esta glándula hacia un hipotiroidisrno. Al contrario, si escupís constantemente veneno por vuestra garganta esta repetición puede, crear hipertiroidismo.

Cuando el chakra de la gargama tiene miedo, cuando está cerrado, cuando esta distorsionado debido a la negación de la palabra, al rechazo de la comunicación, al rechazo de escucharse a sí mismo, al rechazo de compartir o a la defensa, las palabras llevan una vibración diferente a la del amor. Las palabras pueden transportar cólera ……..

El CHAKRA DE LA GARGANTA afecta la habilidad de comunicar la verdad y hacerlo con amabilidad. Las experiencias que contribuyen a bloquear este centro incluyen secretos tóxicos de familia o ser forzado a esconder tus sentimientos o tu verdadero ser en tu familia o en tus relaciones. Cuando hay un bloqueo de energía en el chakra de la garganta, la persona también se siente aislada, incomprendida por otras personas y bloqueada para la creatividad. Cantar y los mantras abren el chakra de la garganta.

5to chakra: El Chakra de la comunicación :

* Significado: Purificación

* Número de pétalos: Dieciséis

* Situación: En la garganta

* Elemento: Éter

* Animales: Elefante y toro

* Cuerpo Celeste: Mercurio

* Color: Azul celeste

* Piedras: Lapislázuli, aguamarina y turquesa

* Aromas: Mirra, lila y eucalipto

* Música: Cantada

* Mantra: Ham

* Mandala: Círculo fucsia

* Alimentos: Frutas

* Arquetipo: El mensajero

* Tema central: La comunicación

El Quinto Chakra es un chakra fundamental en el contacto de nuestra consciencia con nuestro ser. Este chakra es el que a niveles más profundos nos permite escuchar esa voz interior tan sabia que hay dentro de todos nosotros y que deberíamos aprender a dejar que nos guiara. Pero antes que nada es importante comentar su importantísima influencia en un plano más superficial.

¿Para qué usas tu voz? Puede que te parezca una pregunta algo tonta, pero contiene una verdad muy profunda. ¿Te resulta fácil decir lo que piensas o para ti es algo imposible? ¿Eres capaz de hablar en público sin problemas o te aterroriza? ¿Dices lo que piensas o lo que la gente quiere oír? ¿Acostumbras a mentir? ¿Sueles tener problemas de garganta? Etc... Todo esto está en relación con un quinto chakra no muy limpio. De manera que todos aquellos problemas de comunicación que tengas se deben a esto. 

El Quinto chakra es inmensamente sensible ante cualquier desequilibrio y por ello debes prestar mucha atención a todo lo que dices.

¿Te han educado para que hables de alguna manera determinada? ¿Para que sólo digas determinadas cosas? ¿Te reñían mucho si te expresabas como querías? ¿Te han dicho que por tu condición debías ser más recatado? … Muchas familias, intentando educar a sus hijos no se dan cuenta de que les reprimen este centro de energía vital, mandándoles callar continuamente o convenciéndoles de que sólo dicen tonterías, etc. Esto es muy dañino porque a la larga el niño tendrá grandes problemas en este sentido. ¿Has sido tu uno de esos?

Por el contrario, hay gente que no sabe estar callada. Están todo el día hablando, aunque no tengan nada que decir. Así no se dan cuenta de que gastan toda su energía inútilmente y probablemente después se sientan muy cansados y agotados. ¿Eres uno de esos?

Recuerda que en este curso introductorio buscamos que cures tus desequilibrios energéticos, así que se sincero contigo mismo para sacarle el máximo rendimiento. Recuerda anotar todos los sentimientos, sensaciones y recuerdos que vayan surgiendo de los ejercicios, para reflexionar sobre ello, en relación a lo que te hemos comentado del Quinto Chakra.

Todos estos problemas son muy importantes no sólo porque limitan a la persona y la hacen sufrir, sino porque a un nivel más profundo y espiritual, bloquean la máxima función de este chakra: escuchar a nuestro SER. Todas las intuiciones, sensaciones, … que derivan de nuestro espíritu pasan a través de este chakra y si no está sano, nos bloquean tan importante funcionamiento. Lamentablemente vivimos en una sociedad bastante cínica en la que la palabra se usa con fines no del todo lícitos, por ello este chakra suele estar muy bloqueado y es lo que impide que la mayoría de nosotros oigamos a nuestra divinidad interior. Si siguiéramos sus consejos nos daríamos cuenta de que nuestra vida podría ir mucho mejor.

Enganches al chakra vissudha

Los enganches son una especie de cordones que se enganchan entre unos y otros seres humanos. Hay enganches que pueden ser útiles, pero la mayoría son muy destructivos. En el caso del quinto chakra frases como las de "Quiero hablar contigo", "Necesito que me lo expliques", etc... son las que más favorecen la aparición de un cordón a este nivel. Todas aquellas personas que te obliguen a hablar cuando no lo deseas pueden estar lanzándote un enganche.

Ejercicios para el chakra vissudha

Cromoterapia: Se trata de que consigas una cartulina u hoja de color azul celeste, y la observes detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran). Mientras observas la cartulina has de prestar mucha atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc.

Gemoterapia: Para limpiar este chakra por excelencia, y quizá la más útil es el lapislázuli, debido a ello muchas personas prefieren hacerse un colgante con dicho mineral y así estar siempre bajo su influencia. Cuando tengas la piedra tómala en tu mano izquierda y cierra la mano. Tómate el tiempo que quieras para visualizar como una energía azul celeste sale de la piedra que has escogido y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar a tu quinto chakra. Una vez allí visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo que pueda estar obstruido o sucio. Al terminar observa cómo brilla tu quinto chakra en tu garganta.

Mantra Yoga: Es ideal para aquellos a quienes les gusta pronunciar mantras o ya están acostumbrados a este tema. El mantra para el quinto chakra es el mantra HAM que se pronunciará haaaaaaammmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día, y recuerda apuntar todo lo que vas sintiendo o recordando en tu libreta personal.

Aromaterapia: Para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo es ideal aprovechar las esencias e inciensos dedicados a cada chakra. En la ficha informativa puedes ver los aromas que ayudán a estimular y limpiar el quinto chakra. Enciende el incienso o esencia en un lugar donde te encuentres para inhalar tranquilamente su aroma.

Musicoterapia: En este caso se trata que durante unos minutos (el mayor tiempo posible) escuches la música del quinto chakra. Valdrá cualquier música en la que se cante, y si te atreves a cantar mucho mejor. El canto es un excelente forma de desbloqueo y silencio mental. Recuerda que a este chakra se le estimula con el sonido.

Los miedos principales relacionados con el poder de voluntad existen en todos los chakras. Tememos no tener autoridad o poder de elección en la vida, primero dentro de la tribu, y después en nuestras relaciones personales y profesionales. Además tememos no tener autoridad sobre nosotros mismos, perder el control en lo que se refiere a nuestras relaciones ante el dinero, el poder, el dominio emocional de otra persona sobre nuestro bienestar.

El quinto chakra, o centro de la garganta, tiene una importancia extraordinaria, ya que utilizáis el poder creativo del lenguaje para expresar en esta realidad vuestros pensamientos y emociones. A través de este centro aprendéis las lecciones que tienen que ver con el poder de la palabra al manifestar vuestra verdad y explicar vuestras ideas. Una mandíbula suelta y relajada es muy importante para mantener este chakra abierto para que la comunicación fluya con gracia y facilidad. Una mandíbula encajada indica una oculta necesidad de controlar el flujo natural de la expresión. La respiración es la clave de este chakra. Si dirigís la atención a cualquier chakra respirando de manera rítmica y sintiendo el «viento en la cueva» en la parte posterior de vuestra garganta, tendréis una percepción más agudizada. Las lecciones del quinto chakra tienen que ver con la liberación de vuestras dudas y preocupaciones con respecto a posibles críticas y condenas por decir lo que pensáis. La manipulación de la verdad tan sólo es posible si tenéis miedo de vuestro propio poder.



💗









No hay comentarios:

Publicar un comentario