Día 22: Lograr la integridad









PENSAMIENTO CENTRAL: LA SEPARACIÓN ES UNA ILUSIÓN. SOY ÍNTEGRO Y COMPLETO

MANTRA SÁNSCRITO: AHAM BRAHMASMI



Bienvenido, bienvenida, a nuestro día adicional del Reto de Meditación de 21 Días.

Hoy te ofrecemos una meditación guiada especial para mostrarte que la totalidad no es un concepto que hay que entender ni una idea en la cual creer. La Integridad es la realidad vivencial de que tu vida está indisolublemente conectada con todos y todo en el universo. En nuestra conciencia no hay límites marcados que nos separen de la conciencia universal. Eres esa plenitud.

AHAM BRAHMASMI. Este mantra declara: “La verdadera naturaleza de mi yo es la totalidad del universo”. Al repetir el mantra, siente que tu ser resuena como la verdad de la existencia cósmica.

AHAM BRAHMASMI significa: La separación es una ilusión. Yo soy íntegro y completo.



Texto

Día 22: Lograr la integridad

Cuando nuestros antepasados observaban el cielo nocturno, veían un universo entero y completo, guiado por la infinita sabiduría y cuidado del creador. En una era de escepticismo, no nos encontramos en la misma postura, el universo es aleatorio, la vida está plagada de accidentes, nos esforzamos por proteger lo que hemos ganado en nuestras vidas separadas, a menudo fragmentadas, nos cuesta trabajo creer en la integridad, ya que todos los días nos vemos empujados de un lado a otro. 

Sin embargo, la integridad no es algo en lo que se nos pida creer, existe o no, es evidente que la separación existe y cada día se corta como una pequeña rebanada de trabajo, deber, obligación, demandas, placeres y dolores de la hogaza de la vida, para cambiarlo, primero necesitamos cambiar de percepción, debemos percibir algo que es íntegro, luego, cómo cuando encontramos un hilo que sobresale de una bola de lana, hay que seguir la hebra para descubrir qué hay más allá. 

Así qué, dónde encontraremos integridad hoy, justo en este momento, las tradiciones de sabiduría del mundo declaran que dios lo es todo, que el amor está en todas partes y que la gracia abunda, éstas son cosas invisibles, no puedes experimentarlas, excepto por momentos fugaces, la integridad por definición, no puede ser fugaz. Qué tipo de experiencia es atemporal, no necesita este momento, o aquel momento sino que está aquí todo el tiempo.

Sólo una cosa califica, , mientras estés despierto, tú eres tu compañero constante, el observador que mira la escena que se despliega, es la mente que es consciente, incluso cuando no está sucediendo gran cosa, es el conocimiento de que existes, ninguna otra cosa es constante, sino el ser y gracias a ello te sientes permanente, no te levantas todas las mañanas a mirar en el espejo y decir, ése quién es, me parece que lo he visto antes. 

En cambio te sientes ,cómo tú mismo y después de nuestro reto de meditación de veintiún días, ahora sabes que el ser, es aquello por lo que estamos más agradecidos, estamos agradecidos de estar aquí, en éste planeta hermoso tejido como una sola hebra en un tapiz de oro, nuestro yo del ego ha venido cambiando desde el momento en el que nacimos, tu yo de la infancia, la niñez, la adolescencia, ya no son tú, sin embargo, estamos hablando del yo como una conciencia atemporal, no del ego, cómo conciencia siempre has sido quién eres, de que eres íntegro. 

Ésta es la razón por la que la integridad, la santidad, la salud y la sanación se derivan de la misma raíz, a medida que nuestra conciencia se expande a través de la gratitud y la práctica de la meditación, nos sana nuestra propia integridad, al mismo tiempo, nuestra vida se siente completa y llena de gracia. La integridad no significa que olvides quién eres como individuo, sino que el individuo deja de sentirse aparte, aislado y solo, esto ocurre de manera automática a medida que recuerdas, quién eres en realidad y te sientes agradecido con lo que eres. 

La identidad que tenemos hoy, el yo que piensa y el cuerpo que se ve en el espejo, es temporal, el yo que se encuentra escondido en nuestro interior, no puede verse en el espejo ni tampoco en la mente, y, sin embargo, es el verdadero tú. La integridad es la vida que nacimos para vivir, una vida de amabilidad, amor, gracia, gentileza y belleza.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

LA SEPARACIÓN ES UNA ILUSIÓN SOY ÍNTEGRO Y COMPLETO

LA SEPARACIÓN ES UNA ILUSIÓN SOY ÍNTEGRO Y COMPLETO

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo, cómoda, y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración y respira sólo lenta y profundamente, con cada respiración, permítete relajarte cada vez más

Ahora poco a poco, incorpora el mantra - AHAM BRAHMASMI - éste mantra afirma: LA VERDADERA NATURALEZA DE MI SER ES LA TOTALIDAD DEL UNIVERSO, al repetir el mantra, sientes cómo tu ser resuena como la verdad de la experiencia cósmica, repite en silencio, AHAM BRAHMASMI - AHAM BRAHMASMI - AHAM BRAHMASMI - con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra, AHAM BRAHMASMI - AHAM BRAHMASMI - AHAM BRAHMASMI  

por favor continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas tocar una suave campana, AHAM BRAHMASMI - AHAM BRAHMASMI - AHAM BRAHMASMI



Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente, y cuando estés listo, lista, abre los ojos despacio. 

Al transcurrir tu día, ten en cuenta este pensamiento central:



LA SEPARACIÓN ES UNA ILUSIÓN SOY ÍNTEGRO Y COMPLETO

LA SEPARACIÓN ES UNA ILUSIÓN SOY ÍNTEGRO Y COMPLETO

LA SEPARACIÓN ES UNA ILUSIÓN SOY ÍNTEGRO Y COMPLETO

Namasté 💗














Día 22 - Preguntas de reflexión

1. ¿Hubo alguna experiencia de gratitud o gracia durante este curso que haya tenido un profundo efecto transformador en ti, uno de esos momentos en los que pensaste “¡ah, ahora entiendo!”?

2. Escribe las formas en las cuales sientes que tu vida se ha vuelto más completa desde que comenzaste este Reto de Meditación.

3. Describe tu visión de una vida vivida en la gracia plena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario