Día 10. El tiempo es tu creación, dale forma y juega con él









Mensaje diario

En la meditación de hoy, aprenderemos que, si cambiamos nuestras creencias sobre el tiempo, tendremos el control creativo a lo largo del tiempo. Cuando nos adentramos en la conciencia del momento presente, nos abrimos a las posibilidades creativas infinitas del ahora. Así es como el momento presente puede inspirarnos, refrescarnos y permitir que las cualidades de nuestro verdadero Ser, como el amor, la alegría y la comprensión, brillen.


Texto

Día 10. El tiempo es tu creación, dale forma y juega con él

La idea de que puedes controlar el tiempo es una noción radical en una sociedad que rinde culto a la juventud, teme al envejecimiento, y niega la realidad de la muerte. Cualquier persona que se relacione con el tiempo como una fuente de presión y estrés quedará impresionada por la idea de que el tiempo es una herramienta creativa. 

Se requiere un cambio importante en tu conciencia para poder utilizar el tiempo de manera creativa. Usamos el tiempo de manera creativa cuando encontramos formas de actualizarnos y renovarnos, nadie puede darse el lujo de perderse esa posibilidad. 

Los pensadores creativos han aprendido a relajarse, observar y dejar que la habilidad intuitiva de la mente haga su trabajo, usar el tiempo como una herramienta creativa es hacer que se manifiesten las cualidades de tu yo verdadero y explorar el mundo con curiosidad abierta y el placer del descubrimiento.

En tu propia vida, cuántas veces te ha llegado la solución a un problema o una nueva idea, cuando no estabas dedicando tiempo a pensar en ella activamente, los momentos en los que pensamos, ah claro, son intuitivos y creativos, tienes que hacer espacio para ellos, y una mente relajada y libre de estrés, es clave. El tiempo se pierde realmente cuando ignoramos o reducimos nuestro potencial creativo. 

Cada día necesita tiempo para la renovación y la reanimación, que es una de las principales razones de nuestra práctica de meditación, a pesar de ello, la prioridad es permitirle al yo verdadero, tu yo más profundo en calma y silencioso, dar su amor, compasión, comprensión, reflexiones, evolución y alegría. 

Cada una de estas cualidades implica una elección consciente de ser abierto y consciente, una vez que lo decides, habrá tiempo suficiente para ser fiel a ti mismo. No es que mires tu reloj y digas: quiero sentir compasión a las tres en punto, no puedes forzar a tu yo verdadero, ni imponerle plazos, en cambio mantén tu intención de no oponer resistencia.

El ego es autoprotección y cuando estamos en modo de defensa, nos contraemos y ocultamos detrás de barreras, éste es un hábito arraigado, pero el proceso de abrirse es el estado natural del ser, experimentar esto es libertador. Tu conciencia expansiva te permite moldear de manera consciente tu vida y jugar con muchas más posibilidades, este es el verdadero significado de utilizar el tiempo de una manera creativa.

Mientras nos preparamos para nuestra meditación de hoy, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

JUEGO DE MANERA CREATIVA EN EL CAMPO DEL TIEMPO

JUEGO DE MANERA CREATIVA EN EL CAMPO DEL TIEMPO

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo o cómoda, y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración y sólo respira lenta y profundamente, con cada respiración, permítete relajarte cada vez más

Ahora, poco a poco, incorpora el mantra: DHARMA HUM – DHARMA HUMEs la acción evolutiva que apoya tu despertar espiritual, cuando estamos siguiendo nuestro Dharma estamos siguiendo nuestra dicha, nuestro propósito y nuestro camino, estamos plenamente alineados con el ritmo atemporal de la vida universal

Repite en silencio: DHARMA HUM – DHARMA HUM – DHARMA HUM – con cada repetición siente como tu cuerpo, mente y espíritu se abren a un estado de conciencia expandido. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir el mantra en silencio: DHARMA HUM – DHARMA HUM – DHARMA HUM – 

Por favor, continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una suave campana: DHARMA HUM – DHARMA HUM – DHARMA HUM


Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente, cuando estés lista, listo abre los ojos despacio.

Al transcurrir tu día ten en cuenta este pensamiento central:


JUEGO DE MANERA CREATIVA EN EL CAMPO DEL TIEMPO

JUEGO DE MANERA CREATIVA EN EL CAMPO DEL TIEMPO

NAMASTE 💗








CONTESTA A LAS PREGUNTAS DEL CUADERNO DE REFLEXIÓN

PREGUNTA N. 1 Una forma de utilizar el tiempo de manera creativa es hacer que tu meta sea actualizarte todos los días. Describe algunas formas atractivas de hacer esto, como recibir un masaje, tomar descansos relajantes durante varios minutos al día, probar alimentos nuevos o vistiéndote con más color.

PREGUNTA N. 2 También tienes el poder de renovarte más profundamente todos los días. El enemigo de la renovación es lo viejo, así que escribe algunas viejas costumbres, creencias, comportamientos, etc., que consideres demasiado obsoletas para seguirlas teniendo. Puede tratarse de quejarse sobre la política, unirte a los chismes hirientes, dejar que alguien te haga menos o pasar tiempo con personas que drenen tu energía.

PREGUNTA N. 3 Ahora que eres más consciente de algunas de las cosas que quieres dejar ir, elije al menos una y anota algunos pasos que puedes emprender para lograr esa meta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario