Día 12: Amar con gratitud








PENSAMIENTO CENTRAL: EL AMOR ES LA SEÑAL MÁS VERDADERA DE LA GRACIA EN MI VIDA

MANTRA SÁNSCRITO: AHAM PREMA


La meditación de hoy es sobre el amor divino, la gracia espiritual que sustenta todo y a todos. Este amor siempre está ahí ya sea que lo veamos o no. La gratitud, cuando se ofrece a otra persona, en realidad es una expresión de amor. Al igual que todas las formas de amor, la gratitud elimina la sensación de separación y distancia entre los corazones. Es una afirmación de nuestra existencia común. 

La gratitud nos saca de nuestro yo egocéntrico que puede tener miedo al amor debido a inseguridad, vulnerabilidad o miedo al rechazo. Cuando aprendemos a sentir gratitud con un corazón pleno, estamos aprendiendo a amar incondicionalmente. Vivir este amor divino es vivir en la gracia.

AHAM PREMA. Este mantra significa “mi verdadera esencia es el amor divino”. Al repetir el mantra, siente y deja abierto tu corazón y siente el fluir del amor puro en todas tus relaciones y en todas las partes de tu vida.

AHAM PREMA significa: El amor es el signo más verdadero de la gracia en mi vida



Texto
Día 12- Amar con gratitud

La gracia se ha conectado con el amor divino en todas las tradiciones de sabiduría, los sabios y los guías espirituales, nos enseñan que el amor divino, no es algo que tengamos que ganarnos, a una persona moderna esto le parece razonable, porque la mayoría de la gente ama lo que es bueno en su vida y le retira su amor cuando se siente descontenta. Dios o cualquier otro nombre que demos a un poder superior, parece amar también a las personas malas, ésta es una parte central de la gracia. 

La razón es que la gracia no es una opción, ya sea que creamos o no en un poder superior, la gracia existe en el campo infinito de la conciencia, es el principio que sustenta todo en la naturaleza, incluyendo nuestras vidas, libres cómo somos de pensar y actuar en la forma en la que lo hacemos, sin el apoyo de la naturaleza, nuestros cuerpos no podrían existir por más de unos cuantos minutos. 

Espiritualmente, éste apoyo se ha llamado Amor divino, no tienes que creer en lo divino para aceptar una idea muy importante, el amor ya es parte de tu conciencia, puedes elegir expresarla o no, para dar poco o mucho amor, si eliges dar mucho sucede algo mágico, te conviertes más en quién realmente eres, éste es uno de los aspectos más alegres del amor, pero también es el más alarmante para muchas personas. 

Expresan su amor de manera contenida porque tienen miedo a los que los rechacen, parecer necesitados o débiles o dejar al descubierto su propia inseguridad y vulnerabilidad, sin embargo, nada nos impide dar las gracias en silencio por el amor en nuestras vidas, este acto de gratitud alegra el corazón y despierta la gracia en nuestras vidas. 

El amor es activo cuando se expresa, pero su poder también puede ser silencioso, todos conocemos a personas que nos aman, pero que rara vez encuentran las palabras para manifestarlo, no importa, sabemos lo que está en sus corazones. 

Además, la gratitud simplifica el amor al eliminar el ego, el amor desinteresado de una madre que está llena de aprecio por su hijo, es el ejemplo entre la fusión  del amor y la gratitud. La gratitud que sentimos por las personas a las que amamos es un reconocimiento de la unidad que compartimos con ellas. 

El amor significa superar el sentimiento de separación, nos brinda una sensación de realización que se le niega al ego, así que, si te das un momento para decir, ya sea en silencio o en voz alta, a un ser querido, gracias por compartir esta vida juntos, con tanto amor sabe que los dos están conectados en el nivel más profundo, donde la gracia nos une a todos.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

EL AMOR ES EL SIGNO MÁS PURO DE LA GRACIA EN MI VIDA

EL AMOR ES EL SIGNO MÁS PURO DE LA GRACIA EN MI VIDA

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo o cómoda, y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración, y sólo respira lenta y profundamente, con cada respiración permítete relajarte cada vez más 

Ahora poco a poco incorpora el mantra, AHAM PREMA – Este mantra significa MI VERDADERA ESENCIA ES EL AMOR DIVINO, mientras repites el mantra, deja tu corazón abierto y siente el flujo del amor puro a través de todas tus relaciones en cada parte de tu vida

Repite en silencio, AHAM PREMA - AHAM PREMA - AHAM PREMA – Con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos y recibe un poco más, cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra - AHAM PREMA - AHAM PREMA - AHAM PREM

Por favor, continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas tocar una suave campana, AHAM PREMA - AHAM PREMA - AHAM PREMA...



Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente, cuando estés listo, lista, abre los ojos despacio

Al transcurrir tu día ten en cuenta el pensamiento central:



EL AMOR ES EL SIGNO MÁS PURO DE LA GRACIA EN MI VIDA

EL AMOR ES EL SIGNO MÁS PURO DE LA GRACIA EN MI VIDA

EL AMOR ES EL SIGNO MÁS PURO DE LA GRACIA EN MI VIDA

NAMASTE 💗












Día 12 - Preguntas de reflexión

1. Describe tres formas de amor o gracia divina que sean compatibles con tu vida en este momento.

2. Escribe cualquier sentimiento que puedas sentir que sugiera una falta de apoyo del amor divino. Por ejemplo, la falta de fe, la incredulidad, el escepticismo, la ansiedad, las fuertes creencias negativas o la falta de confianza.

3. Enumera medidas activas que te lleven a la gratitud y que puedas tomar para superar los obstáculos internos y la resistencia al amor divino, como disfrutar de la poesía inspiradora o la literatura espiritual, perdonar a alguien o conectar con un creyente solidario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario