Día 21: Ver con los ojos del alma






PENSAMIENTO CENTRAL: MI ALMA SOLO VE LUZ EN TODAS PARTES

MANTRA SÁNSCRITO: TWAM EVA SARVAM


¡Felicidades por completar este recorrido de 21 días con nosotros! Estamos muy contentos de que nos acompañaras en este camino hacia una vida de gracia. Esperamos que estas meditaciones sobre la gratitud te hayan ayudado a despertarte a la gracia infinita que permea en tu vida.

En la meditación de hoy, aprendemos a ver a los demás y al mundo con la visión de la gracia y el amor. A eso le llamamos "ver con los ojos del alma", porque cuando tu yo más profundo reconoce su esencia en otra persona, experimenta amor. Cuando tu verdadero yo se ve en un objeto, experimenta belleza. Cuando vemos con los ojos del alma, nos encontramos nuestro yo puro en todas partes.

Gracias por invitarnos a recorrer este camino con nosotros y que seas una luz para el mundo.

TWAM EVA SARVAM. Este mantra significa “MI VERDADERO YO ES AQUELLO QUE ES QUERIDO POR MÍ”. El Espíritu es mi madre, mi padre, mi amigo, mi ser amado mi consciencia, la alegría y la abundancia. Al pensar el mantra, siente en ti la sensación de estas conexiones del universo con tu corazón, como algo íntimo y personal

TWAM EVA SARVAM significa: MI ALMA SOLO VE LUZ EN TODAS PARTES


Texto 

Día 21: Ver con los ojos del alma

Todas las tradiciones espirituales tienen oraciones de agradecimiento al creador, en un mundo secular, esta actitud ha desaparecido, en su lugar exigimos la experiencia válida, del tipo que nos convence de que estamos creyendo en algo real, la gracia deja huellas y pistas sobre lo que realmente, es real, detrás de las máscaras de las apariencias, con la que vemos con los ojos del cuerpo, está el reino del espíritu, que vemos con los ojos del alma.

Un momento de gracia es con los ojos del alma, ya que estás percibiendo la dimensión sutil donde la verdad, la belleza y el amor son innegables, éstas experiencias provienen de tu fuente.

Cuando sentimos éxtasis de nuestro ser nos atrae una fuerza irresistible, el poeta místico Rumí expresa ese momento, como si estuviera sucediendo en este mismo instante. 

He descubierto el amor que maravilloso, bueno y hermoso es, ofrezco mi saludo al espíritu de la pasión que despertó y emocionó a todo este universo y todo lo que contiene. 

Éste es el estado más elevado del corazón regocijado, cuando la mente y el cuerpo casi estallan de éxtasis, en la India algunas veces a esto se le llama estar loco por dios, pero más bien este es el estado más elevado de la cordura, porque nuestra percepción se ha vuelto perfectamente clara, cuanto más vemos el mundo de esta manera, impregnada de luz, más damos las gracias. 

Toda gratitud es espiritual en última instancia, la única diferencia es la claridad con la que vemos la luz y sabemos que es real, para algunos místicos esta luz es tan visible cómo la luz del sol o un foco incandescente, sin embargo, los ojos del alma también ven otro tipo de luz, que es la vibración de la creación, la presencia del amor y la belleza de la naturaleza que brillan en todas las cosas. 

En nuestras meditaciones percibimos el silencio, la paz y la pureza del propio ser, al mantener la práctica, percibes estas cosas con mayor claridad y pronto comienzas a verlas claramente, incluso fuera de la meditación, el nivel más elevado de la percepción, es ver la luz en todo momento, hasta llegar a un punto en el que todo lo falso desaparece y lo que queda debe ser auténtico.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

MI ALMA SOLO VE LUZ EN TODAS PARTES

MI ALMA SOLO VE LUZ EN TODAS PARTES


Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo, cómoda, y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración, y sólo respira lenta y profundamente, con cada respiración, permítete relajarte cada vez más

Ahora, poco a poco, incorpora el mantra - TWAM EVA SARVAM – este mantra significa: Mi verdadero yo es todo aquello que valoro profundamente, el espíritu es mi madre, padre, amigo, amante, sabiduría, dicha y abundancia, mientras repites el mantra siente estas conexiones con el universo en tu corazón como algo personal e íntimo, repite en silencio, TWAM EVA SARVAM - TWAM EVA SARVAM - TWAM EVA SARVAM - con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra - TWAM EVA SARVAM - TWAM EVA SARVAM - TWAM EVA SARVAM

Por favor, continua con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas tocar una suave campana - TWAM EVA SARVAM - TWAM EVA SARVAM - TWAM EVA SARVAM



Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente, cuando estés listo, lista, abre los ojos despacio. 

Al transcurrir tu día ten en cuenta este pensamiento central:


MI ALMA SOLO VE LUZ EN TODAS PARTES

MI ALMA SOLO VE LUZ EN TODAS PARTES

MI ALMA SOLO VE LUZ EN TODAS PARTES

Namasté 💗











Día 21 - Preguntas de reflexión

1. Haz una lista de las personas que tienen un hábito natural de ver las situaciones de una manera positiva y sacar lo mejor de las personas a su alrededor. Escribe sobre sus cualidades ―tal vez sea su gentileza o su alegría― y cómo podrías lograr desarrollar las mismas para ti.

2. Cierra los ojos y recuerda a tres personas que verás hoy durante todo el día. Visualízalas como luz pura y siente como su alma y la tuya están conectadas. Escribe sobre tu experiencia y establece la intención de recordar este sentimiento cuando los veas hoy.

3. Date un momento ahora para verte con los ojos del alma. Observa tu propia luz interior pura e intacta por las dificultades o preocupaciones. Escribe cómo te hace sentir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario