Día 2 – La gratitud está en tu interior







PENSAMIENTO CENTRAL: TODAS LAS COSAS BUENAS TRAEN GRATITUD

MANTRA SÁNSCRITO: KRIPA HUM


La gratitud es un flujo bidireccional de aprecio entre la gratitud que muestras y la respuesta edificante que recibes a cambio. Hoy, en nuestra meditación, daremos inicio a esa conversación y nos daremos cuenta de que a medida que esta conversación se desarrolla, nos volvemos más agradecidos. Vamos a aprender cómo la naturaleza recibe el flujo de gratitud desde el corazón con el mismo espíritu con que se da y cómo regresa a nosotros como gracia. En la meditación de hoy, aprendemos a expresar gratitud desde el silencio de nuestra conciencia, que es la fuente de la gracia interior.

KRIPA HUM

Este mantra quiere decir “yo soy gracia divina” e impulsa el fluir de la gracia a través de la gratitud.

Al repetir el mantra, debes sentir que eres, al mismo tiempo, el dador de las bendiciones y el que las recibe.

KRIPA HUM significa: Todas las cosas buenas llevan a la gratitud


Texto audio


Día 2 LA GRATITUD ESTÁ EN TU INTERIOR

Descubrir que la gracia puede traer la transformación, no es nuevo, durante los siglos en muchas culturas ha existido la tradición de dar gracias a dios todos los días, y a cambio dios otorga la gracia, que en sánscrito se conoce como kripa. 

Ofrecer gratitud, inicia una conversión interior, una parte de la conversación es tu agradecimiento y devoción por las cosas buenas en tu vida, la otra es la respuesta, que es darte más cosas buenas que agradecer. Así que vamos a dar inicio a esa conversación en este momento.

Piensa en tres cosas buenas que haya en tu vida, no tienen que ser las más importantes, sólo aquello que sientas en tu corazón. Si la mañana es hermosa y frente a ti hay un florero con una rosa y un desayuno, ésas son tus tres cosas. 

Ahora toma la primera, sin importar cual sea, si no está junto a ti visualízala en tu mente, dale las gracias, puedes decir la palabra gracias, si te hace sentir más cómodo empezar de esa manera, no obstante, la verdadera clave es, sentir, deja que el sentimiento de gratitud salga de tu corazón, es una sensación cálida y amable que te hace sonreír.

Ahora viene otro elemento, imagina que aquello por lo que te sientes agradecido, una persona, un recuerdo hermoso, algo bello en la naturaleza, es consciente de tu gratitud, mira cómo te devuelve la sonrisa, brillando con la misma sensación cálida, ha recibido y aceptado tu gratitud. 

Poco después piensa en el segundo elemento de tu lista, y dale las gracias, y luego ve cómo recibe tu agradecimiento. Continúa con el tercer elemento, y repite el proceso, has comenzado con éxito el flujo de la gracia.

La gracia cuando esta viva y fluye, funciona como un ciclo de retroalimentación, das algo a la fuente y a cambio te envía una respuesta, el secreto radica en que cada vez que haces esto, cambias las conexiones en tu cerebro, éstas nuevas conexiones cambian tu percepción, te permiten poner atención a las cosas buenas por las que estás agradecido, y la gracia a su vez te responde con gratitud.

Ahora que conoces el método, incorpóralo a tu rutina diaria, comienza a poner atención durante tus actividades cotidianas, dándote el tiempo de agradecer todo aquello por lo que te sientas agradecido, siente la emoción, que no sólo sea un pensamiento pasajero. 

La mejor forma de sentir gratitud es en la mente y el cuerpo, siente como la calidez de la gratitud comienza en tu corazón y se esparce hacia afuera, te ayuda a visualizar aquello que agradeces, honrar el apoyo con el que cuentas hasta en las cosas más pequeñas, te conecta emocionalmente con el flujo de la vida. 

La gratitud te trae el apoyo que necesitas en la vida, así es como la gracia se vuelve real y práctica, éstas aprendiendo la verdad que se esconde en la enseñanza del Kripa cuya antigüedad es de miles de años.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

TODAS LAS COSAS BUENAS TRAEN GRATITUD

TODAS LAS COSAS BUENAS TRAEN GRATITUD

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo, cómoda, y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración y respira lenta y profundamente, con cada respiración, permítete relajarte cada vez más. 

Ahora poco a poco incorpora el mantra, KRIPA HUM - KRIPA HUM - KRIPA HUM,  este mantra significa, Soy gracia divina además pone en marcha el flujo de la gracia a través de la gratitud, conforme repites el mantra siente que recibes y repartes, bendiciones

Repite en silencio - KRIPA HUM - KRIPA HUM - KRIPA HUM – con cada repetición siente tu cuerpo mente y espíritu abiertos y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente concéntrate en repetir mentalmente el mantra KRIPA HUM - KRIPA HUM - KRIPA HUM 

Por favor continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas hacer sonar una suave campana - KRIPA HUM - KRIPA HUM...


Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente, y cuando estés listo, lista, abre os ojos. 

Al transcurrir tu día ten en cuenta el pensamiento central:



TODAS LAS COSAS BUENAS TRAEN GRATITUD.

TODAS LAS COSAS BUENAS TRAEN GRATITUD.

Namasté 💗












Día 2 - Preguntas de reflexión

1. Describe tres atributos de ti mismo que más agradezcas tener.

2. Escribe sobre una ocasión en la que las demás personas además de recibir tu gratitud y aprecio los reflejaron en ti y sentiste que la gracia transformó la situación.

3. Enumera a las personas con las que te gustaría compartir tu gratitud más plenamente y con mayor frecuencia. A continuación, escribe algunas formas específicas en las que puedes hacerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario