Día 8 Las decisiones inteligentes facilitan el camino





Mensaje diario

Te damos la bienvenida a la segunda semana a nuestro Reto de meditación de 21 días: Manifiesta el verdadero éxito. 

En la primera semana aprendimos que el éxito no es una meta externa distante. El éxito es algo que comenzamos a vivir y respirar cada día en todo lo que hacemos. Esta semana aprenderemos que el éxito surge de tomar decisiones dinámicas que no están limitadas por creencias ni hábitos. Este tipo de decisiones dinámicas se exploran con ayuda de los componentes de las decisiones inteligentes, que en inglés forman el acrónimo “SMART”, y que analizaremos parte por parte esta semana, además de explorar cómo estas decisiones inteligentes sincronizan con el éxito.

“S”: Ve por más de lo que aspiras

“M”: Haz que todo sea mensurable

“A”: Llega a un acuerdo contigo mismo y con los que te rodean

“R”: Registra tu progreso

“T”: Establece fechas límites para actuar y obtener resultados

Las decisiones “SMART”, o inteligentes, nos obligan a salir de nuestra zona de confort y límites conocidos. La decisión de comenzar este Reto de meditación de 21 días es un gran ejemplo de cómo ser flexible y estar abierto a nuevas ideas.

Nuestro pensamiento central de hoy es:


MI VERDADERO YO ES QUIEN DECIDE


Texto 

Día 8 Las decisiones inteligentes facilitan el camino

La mente es nuestra fuente, y desde ella tomamos decisiones. Existen sólo dos tipos de decisiones, el primer tipo se basa en condicionamientos, creencias, hábitos y una mentalidad del pasado, ésta es una elección estática. El segundo tipo es una decisión dinámica, se basa en estar abierto en el aquí y ahora.

Tener éxito hoy, significa, aceptar las decisiones dinámicas y evitar las decisiones estáticas. A la mayoría de las personas les parece difícil crear el éxito, debido a que se ponen límites en la forma en que están dispuestas a actuar, evitan riesgos, tienen una zona de confort muy limitada, se aferran a viejas costumbres sin poner a prueba si son las correctas para la situación en cuestión, dependen de una conciencia restringida, que no es la mejor forma de enfrentar nuevos retos, y en cambio es una de las peores formas de estar en el momento presente. Te alejarás de las decisiones estáticas de tu zona de seguridad y aceptarás más flexibilidad y apertura. 

No tienes que hacerlo de la noche a la mañana, ni de manera drástica, nuestros viejos condicionamientos, hábitos, creencias y formas de pensar son parte de quienes somos, necesitamos negociar con nuestro viejo yo estático y encaminarnos hacia nuestro verdadero yo dinámico.

Me gusta usar el acrónimo Smart, para describir el tipo de decisiones en sintonía con el éxito:

“S” Ve por más de lo que aspiras

“M” Haz que todo sea mesurable

“A” Llega a un acuerdo contigo mismo y con los que te rodean

“R” Registra tu progreso

“T” Establece fechas límites para actuar y obtener resultados

En inglés el anagrama Smart, tiene una larga historia en la administración, gracias a escritores con Peter Drucker o Paul J Mayer, he expandido sus fórmulas, comprobadas del éxito, para ofrecer esta versión basada en la conciencia.

Podemos tomar decisiones inteligentes en todo tipo de situaciones, desde cómo te relacionas con tu familia, hasta cómo dirigir un gobierno, en cada etapa del progreso, lo que sea Smart, cambiará, así que no trates de imponer límites rígidos, ni reglas para ti ni los demás, la palabra clave es dinámico, que tiene que ver con fluir, ser flexible y estar abierto.

El hecho de que te hayas inscrito en este reto de meditación de 21 días, indica que estas dispuesto a ir más allá de donde tu viejo yo aspiraba. Así que la “S” del acrónimo Smart, ya es parte de la elección que tomaste. En las meditaciones que nos quedan, descubriremos cómo todas las letras de “Smart” nos ayudan a tomar las decisiones correctas en nuestro camino hacia el éxito.

Mientras nos preparamos para meditar junto, consideremos por un momento, nuestro pensamiento central:

MI VERDADERO YO ES QUIEN DECIDE

MI VERDADERO YO ES QUIEN DECIDE


Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo o cómoda, y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración y sólo respira lenta y profundamente, con cada respiración, permítete relajarte cada vez más

Ahora poco a poco, incorpora el mantra: AIEEM NAMAH – este mantra, alinea tu inteligencia con la inteligencia de la vida, mientras repites el mantra siente como tu inteligencia se sincroniza con la inteligencia universal 

Repite en silencio: AIEEM NAMAH - AIEEM NAMAH - AIEEM NAMAH - con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos y recibe un poco más. Cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra: AIEEM NAMAH - AIEEM NAMAH - AIEEM NAMAH 

Por favor continúa con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharás tocas una suave campana: AIEEM NAMAH - AIEEM NAMAH - AIEEM NAMAH – repite en silencio, AIEEM NAMAH - AIEEM NAMAH - AIEEM NAMAH


Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala, lentamente, cuando estés listo, lista, abre los ojos despacio. 

Al transcurrir tu día ten en cuenta este pensamiento central:


MI VERDADERO YO ES QUIEN DECIDE

MI VERDADERO YO ES QUIEN DECIDE

MI VERDADERO YO ES QUIEN DECIDE

NAMASTE 💗







No hay comentarios:

Publicar un comentario