Día 19: El camino a la transformación total








PENSAMIENTO CENTRAL: MI LUZ INTERIOR ME GUÍA

MANTRA SÁNSCRITO: ATMA PRAKASHA



En la meditación de hoy te daremos las herramientas necesarias de transformación en el camino a la gracia. Mientras navegamos los altibajos de la vida cotidiana, con la mezcla de situaciones positivas y negativas en el trabajo y el hogar, necesitamos dos herramientas para ayudar a convertir nuestra práctica de agradecimiento en un verdadero estado de gracia: el conocimiento y la experiencia. El conocimiento nos permite entender y ver cómo se manifiesta la gracia, y la experiencia directa nos da la validación personal que la hace real en nuestras vidas.

Utilizar las herramientas del conocimiento y la experiencia en nuestra práctica de gratitud garantiza que nuestro camino a la gracia sea real y práctico. Estas herramientas nos permiten transmutar todas nuestras experiencias de vida, positivas o negativas, en una auténtica vida de gracia.

ATMA PRAKASHA. Este mantra quiere decir “mi verdadero ser brilla por su propia luz”. Al repetir el mantra, siente y ve el esplendor de tu ser que te guía hacia la vida que tienes delante.

ATMA PRAKASHA significa: Mi luz interior me está guiando



Texto

Día 19: El camino a la transformación total

El cambio es natural, todos queremos avanzar en una dirección positiva, el camino hacia la transformación encierra una promesa inspiradora, al aceptar la vida con la apertura, todos los días, somos capaces de reconocer el apoyo que surge para satisfacer todos los desafíos que la vida nos trae, sin embargo, manifestar la gracia implica crecimiento interno, que toma tiempo, cómo debes vivir tu vida mientras estas en el camino. 

Es fácil sentirse agradecido cuando la vida va bien, sin embargo, no todos los días es así, de hecho, la mayoría de los días son una mezcla de situaciones, emoción y retroalimentación positiva y negativa de su entorno en el hogar y el trabajo. Para superar estos momentos difíciles necesitas estar preparado; no irías a construir una casa sin herramientas, lo mismo se aplica para construir tu propia transformación. 

Necesitamos dos herramientas en el camino, conocimiento y experiencia, conocimiento te da una visión de perspectiva más grande en la que puedes confiar, la experiencia confirma que el conocimiento es verdadero, por un lado, sabes que tu Yo Superior está organizando tu vida con cuidado y precisión, tejiendo juntos los lados oscuros y los luminosos. A medida que experimentas distintas formas en las que acontecimientos en apariencia aleatorios, no lo son, sino que ocurren por una razón, validas este conocimiento y luego se vuelve real para ti.

Aunado a esto esta el entendimiento de que la vida es plenitud, esto nos saca de la mentalidad de separación, en la que todo es luz contra oscuridad, bueno contra malo, nosotros contra ellos, sin importar a quien se refiera ese les, es importante estar más allá de los opuestos, no para que te rindas ni para que le des cabida a la oscuridad, sino para que dejes de estar atrapado en el conflicto. Para estar en la luz, debes abrirte a ella, lo cual es distinto de luchar continuamente contra la oscuridad. 

En el camino la gratitud es cómo una linterna en un bosque oscuro, no importa si la noche se extiende durante kilómetros en todas direcciones, todo lo que importa es el siguiente paso que ves a delante de ti. Puedes iniciar el camino desde donde estés, todos estamos en la postura de decir, si, esta situación es difícil pero me siento agradecido de tener un ser superior que puede encontrar una solución, esto reconoce que te guía la luz en tu interior.

En su poema la casa de huéspedes, Rumi habla de que hay que tratar a todas nuestras experiencias  diarias buenas o malas como invitados de honor

dales la bienvenida y recíbelas a todas, incluso si fueran una multitud de lamentos, que vacían tu casa con violencia, aún así, trata a cada una como un invitado de honor, pueden estar creándote el espacio para un nuevo deleite. 

Cuando alcanzamos aún más conocimiento y experiencia, las quejas se transforman en alegría y asombro, las tinieblas dan paso a la alegría.

Mientras nos preparamos para meditar juntos, consideremos por un momento nuestro pensamiento central:

MI LUZ INTERIOR ME ESTÁ GUIANDO

MI LUZ INTERIOR ME ESTÁ GUIANDO

Ahora vamos a prepararnos para nuestra meditación, ponte cómodo, cómoda, y cierra los ojos, comienza a ser consciente de tu respiración, sólo respira lenta y profundamente, y con cada respiración, permítete relajarte cada vez más. 

Ahora, poco a poco incorpora el mantra, ATMA PRAKASHA - Este mantra significa, mi verdadero yo brilla con luz propia, mientras repites el mantra, observa y siente como el resplandor que emite tu ser, te guía en el camino hacia delante – repite en silencio, ATMA PRAKASHA - ATMA PRAKASHA - ATMA PRAKASHA - con cada repetición, siente tu cuerpo, mente y espíritu abiertos y recibe un poco más, cada vez que te sientas distraído, distraída, por tus pensamientos o por los ruidos del entorno, simplemente regresa tu atención a repetir mentalmente el mantra, ATMA PRAKASHA - ATMA PRAKASHA - ATMA PRAKASHA

Por favor continua con la meditación, yo estaré atento al tiempo transcurrido y al final me escucharas tocar una suave campana - ATMA PRAKASHA - ATMA PRAKASHA - ATMA PRAKASHA...



Es momento de liberar el mantra, sigue sentado y relajado, inhala y exhala lentamente, y cuando estés listo, lista, abre los ojos despacio. Al transcurrir tu día ten en cuenta este pensamiento central:



MI LUZ INTERIOR ME ESTÁ GUIANDO

MI LUZ INTERIOR ME ESTÁ GUIANDO

MI LUZ INTERIOR ME ESTÁ GUIANDO

Namasté 💗












Día 19 - Preguntas de reflexión

1. Escribe tres cosas en tu vida en las que te hayas sentido guiado en la dirección correcta, incluso aunque no hayas entendido por qué. Reflexiona sobre la inteligencia sabia y amorosa detrás de esa guía.

2. Ahora haz una lista de las tres ocasiones en tu vida en las que sufriste una pérdida o un tropiezo importante, solo para ver que esta experiencia poco grata te hizo madurar y te volvió una persona más sabia y compasiva de lo que eras.

3. Escribe sobre una dificultad por la que estés atravesando en este momento y haz una lista de los posibles regalos o resultados positivos que pueden surgir de ella en el futuro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario