lunes

El destino del hombre - SRI RAMAKRISHNA






Puedes ver muchas estrellas en el cielo durante la noche, pero no cuando sale el sol. ¿Puedes, por eso, decir que no hay estrellas en el firmamento durante el día? ¡Oh hombre!, porque no ves a Dios en los días de tu ignorancia, no digas que Dios no existe.

Ha nacido en vano el hombre que, habiendo logrado el nacimiento humano, tan difícil de obtener, no trata de realizar a Dios en esta misma vida.

Primero gana a Dios y luego las riquezas; pero no trates de hacer lo contrario. Si después de adquirir la espiritualidad, vives en el mundo, nunca perderás tu paz mental.

¿Verán todos los hombres a Dios? Nadie se quedará en ayunas durante el día entero; algunos consiguen la comida a las nueve de la mañana; otros a mediodía; y otros, en cambio, por la tarde o cuando baja el sol. En forma similar, tarde o temprano, en esta misma vida, o después de muchas otras vidas, todos deben ver y verán a Dios.

Medita en el Conocimiento y la Bienaventuranza Eterna y tendrás dicha. La Dicha es en verdad eterna, sólo que está cubierta y oscurecida por la ignorancia. Cuanto menos apego tengas a los objetos sensorios, tanto más crecerá tu amor a Dios.

La naturaleza real del hombre

Como una lámpara no puede arder sin aceite, así el hombre no puede vivir sin Dios.

El alma encadenada es el hombre, pero cuando está libre de las cadenas (maya) es el Señor.

La idea del ego individual es como si se cercara una porción del agua del río Ganga (Ganges) y se le llamara "mi Ganga".






No hay comentarios:

Publicar un comentario