miércoles

Curación en la Nueva era







Saint Germain
Presenta
Curación en la Nueva Era

 

Esta célula del grupo Avatar de Argentina acepta, reconoce y se inclina ante la Luz del Ser que es nuestra Patrona de Curación: MADRE MARÍA, Madre de Jesús y de toda la humanidad, Reina de los Ángeles, Entrenadora de Elementales, Patrona de Curación, sostenedora del Concepto Inmaculado (la Perfección) y otras muchas funciones que desempeña integrando el maravilloso servicio que presta a los seres que vivimos en este planeta Tierra.

En su función de sostener el Concepto Inmaculado de Perfección para toda la humanidad, de la misma forma en que lo hizo con su Amado hijo Jesús, ella nos cuenta cómo le enseñaba a hacerlo: …

"Durante la vida entera de Nuestro Maestro, tanto José como Yo misma permanecimos con el único objetivo del sostenimiento de ese "Concepto" para Jesús. Sus sentidos recordarán, eran los más altamente desarrollados - su poder de visión, su poder de audición, sus pensamientos y sentimientos -. Naturalmente que El era el instrumento más sensitivo encarnado en esa época. A través de aquellos sentidos, Él podía atraer o la más grande Luz o, a través de la conexión con el mundo de la apariencia, podía atraer también la sombra que oscureciera la Maestría final y la victoria de Su Ascensión. Así que comenzamos desde una niñez muy, muy temprana enseñándole la historia del "Concepto Inmaculado" y enseñándole a magnificar solamente el bien. Por otra parte, en cada experiencia donde estuve en una posición de hallar la discordia, anulamos eso diciendo juntos: «Ahora bien, no magnificaremos esto, en vez de eso, magnificaremos el Poder de Dios, el Poder del Bien!». Él creció en esa atmósfera, esa radiación de la magnifícación del Bien y sin darle poder, ni sentido de realidad al mal"...

Madre María sabía perfectamente que el único Poder Real e Invencible es el de Dios y que si estamos centrados en él, nada imperfecto puede penetrar y/o grabarse en la conciencia, por eso enseñó a su Hijo a darle poder solamente al Bien, a Dios, porque si alguna imperfección se hubiese albergado en el Espíritu de Jesús, él no hubiese podido llegar en perfección a la gloriosa misión que tuvo en la Tierra.

Y con su Amor de Madre nos continúa relatando: …

"Este muchacho delicado, dispuesto y bello vestido con Su pequeña, sencilla túnica blanca, con las sandalias que José hizo para que Él se las pusiera en sus pies, estaba expuesto a cada pensamiento en cada plano, con sólo nuestro Amor para envolverlo. Fue en ese entonces que Yo le dije: «Hijo, tu alma tiene el poder para magnificar cualquier cosa que escojas aceptar como real, Tú puedes magnificar una apariencia de enfermedad y de aflicción o puedes magnificar al señor de la Vida»"...

Si bien el Maestro Jesús no tenía karma que redimir, en el momento que desciende a la Tierra, se le hace saber que por el libre albedrío que todos poseemos también él corría el riesgo de formar karma. Y Él pudo ser Victorioso porque se sostuvo en la aceptación única del Bien.

Invitación de la Madre María hacia la humanidad: …

"Ustedes se mueven alrededor del mundo de la forma y sus sentidos han estado con el hábito de traer a sus conciencias reportes de lo bueno y lo malo; ¿no tratarán ahora de cambiar eso mediante la aceptación solamente de lo bueno?; ¿tratarán de recordarme a medida que empiecen a hacer su trabajo diario y Nos permitirán ver lo que ustedes magnificarán en el curso de cada día?. Es un entrenamiento de felicidad y un pasatiempo placentero"...

Recordemos que los Maestros afirman: "lo que piensan y sienten es lo que traen al mundo de la forma", entonces por qué no volcar la atención en lo perfecto, para poder traer hacia nuestros mundos más y más perfección. Esta Verdad se aplica en curación y respecto a todo bien que anhelamos tener.

Un ser que piensa, siente, ve y oye perfección no puede "enfermarse" porque la enfermedad no es similar a la perfección. Nosotros elegimos lo que pasa en nuestras vidas, Madre María nos enseña que somos magnetos: …

"Amados Seres, sus almas son magnetos, desde su alma fluye su vida, aquello con lo cual su atención se conecta, su alma lo magnífica. Este es un principio matemático y científico del cual ninguno puede escapar, sean ellos iniciados, chelas o legos. Ustedes pueden magnificar el bien o el mal. Cuando su atención se conecta con cualquier apariencia, su vida fluye desde su propio latido de corazón hacia dentro de ella, y ésta crece magnificándose en su propia conciencia - tanto en el mundo de la apariencia, como en los reinos internos - donde sea que more el alma. Ahora bien, ustedes pueden magnificar o las sombras y las aflicciones del mundo de la apariencia, o pueden magnificar el Poder de Dios, volcando el Rayo de su energía y atención hacia ese Santo Ser Crístico. Sostengan su atención allí, dedicándola para recibir y magnificar sus Poderes y Cualidades, hasta que su Ser Interno crezca en confianza, crezca en belleza y crezca en perfección en la imitación de ese Ser.

Nosotros hacíamos de esto un juego cuando Jesús era un joven. Como hacen los niños, Él llegaba golpeado en sus pies o en sus rodillas (todas las diversas apariencias que afectan a los muchachos pequeños en crecimiento) y le decía: «Nosotros no magnificaremos esa herida o esa cicatriz, magnificaremos a Nuestro Señor». Luego, volcando nuestra atención hacia ese Patrón Perfecto, Nosotros tres atraíamos la curación y la Paz de esa Presencia a través de Nuestros Seres, hasta que la apariencia de imperfección desaparecía, Nosotros hacíamos esto sistemáticamente."...

Si reflexionamos, ¿no será ésta una buena enseñanza para nuestros niños y jóvenes, para que puedan traer perfección a sus vidas desde temprana edad?. Pensemos en la posibilidad que estaríamos abriendo para ellos; le estaríamos enseñando a confiar en el Poder del Ángel que está en sus corazones, en lugar de dirigir su energía hacia lo imperfecto y agrandarlo.

Sostenernos en la perfección no significa cerrar los ojos y negar que aún hay imperfecciones, es ver lo imperfecto elevándose hacia su perfección, es darle a Dios el poder de revertir esas apariencias.

Madre María nos sigue relatando: …

"Durante los años de la vida de mi Hijo, Yo misma me dediqué casi completamente al sostenimiento de ese concepto Divino Inmaculado para Él. No me comprometí en ningún servicio extraño excepto aquellos requeridos por Mi hogar. Trataba de vivir en un estado de contemplación constante de Su Estado de Ser el Hombre Divino, enfatizando Su Maestría a través de la presión de Mi Propio pensamiento y sentimiento concentrado...

Esta Amada Madre se preparó para esa encarnación durante centurias, aprendiendo concentración y generando en sí misma un enorme caudal de Amor, Misericordia y Compasión para no ver el defecto o apariencia de un hermano sino su Perfección. Ella desea ser conocida como Madre Cósmica de la Humanidad, y por eso comparte con nosotros esta instrucción: …

"Esa primera mañana del Viernes Santo, subí sola una ladera monótona como la Madre de Uno y bajé unas pocas horas más tarde, ¡como la Madre de millones!. ¿No era esa una oportunidad?. ¿No fue ésta una coronación gloriosa en vez de una penitencia?. El Viernes Santo me cambió de una mujer con un interés individual, a Madre Cósmica de todas las almas tan queridas para el Corazón de Dios y siempre recordaré esto así!

Por esto, Ella nos ofrece el mismo sostenimiento que tuvo para su Amado Hijo, ese es el Ímpetu de su Campo de Fuerza, Su Razón de Ser y abre su corazón de Madre para escuchar nuestras demandas, porque nos ama a todos por igual: "Benditos sus corazones, ustedes todos son Mis Hijos!. Ustedes saben que tengo un ímpetu del sostenimiento de ese Concepto Inmaculado (quizás lo gané en forma dura) pero lo que Yo hice por Jesús ahora he prometido delante de Dios hacerlo por todos los diez billones de almas de la Tierra, caminando el sendero al Hogar. Estoy haciéndolo ahora por cada uno con la misma intensidad con la cual lo sostuve por Mi Amado Hijo! Sólo necesitamos poner la atención en Madre María con paz, con la seguridad de ser escuchados y hacerle nuestro pedido personal, visualizando esa curación llegando, otorgando de esta forma el Poder a Dios para su manifestación: ..."Verdaderamente se ha dicho que en la historia de las oraciones de los hombres, nunca se ha sabido que una simple ¡lanzada que me haya alcanzado, permanezca sin ser respondida desde que logré Mi posición de Autoridad. Soy la Madre de todas las almas pertenecientes a estas evoluciones de la Tierra y por cada una de éstas oraré para que logren la misma gran Maestría y manifestación victoriosa que la Mía".

¿Qué es la Enfermedad?

La enfermedad es uno de los efectos que el ser humano "cosecha" como resultado del uso incorrecto de su energía de vida. Como el Gran Curador (Jesús, El Cristo) lo enseñara hace unos dos mil años... "Lo que siembras, cosecharás"...

Objetivo de esta revista:

Tenemos como objetivo principal brindar una asistencia teórico práctica de las enseñanzas de la Nueva Era acerca de la curación para aprender a curarnos a nosotros mismos y a las personas que deseemos ayudar. Existen diferentes formas de arribar al proceso curativo, una de ellas es la que hemos descrito de la mano de la Amada Madre María y el sostenimiento de su Concepto Inmaculado de Perfección.

Otras formas de Curación

Al definir la enfermedad como uso incorrecto de la energía de vida, se hace necesario explicar.

QUÉ ES LA ENERGÍA:

Es nuestro alimento, el alimento vida, que desciende desde nuestro Dios Padre-Madre, desde nuestra magna presencia de Dios "Yo Soy", esta energía desciende en forma constante a través del cordón de plata y se ancla en el corazón etérico, el sitio donde vive nuestro Cristo.

ENERGÍAS CURATIVAS:

Esta energía Crística está cargada con todo el poder de curar y lo hace por medio del Amor. Es una energía curativa de puro Amor Divino en nuestro ser, comprendamos que tenemos la fuente de la salud, de la curación, dentro de nosotros. Una de las funciones del Cristo interno o Santo Ser Crístico es comandar y distribuir la Energía de Vida que fluye de la Magna Presencia. El Cristo, nos dicen los Maestros Ascendidos, conserva en la actualidad más comando o control del vehículo o cuerpo físico y del cuerpo etérico. El cuerpo mental y emocional se encuentran momentáneamente separados de Él, y por esta razón se han generado causas negativas, que han contribuido a generar las tan llamadas "enfermedades" o apariencias sobre la Tierra. Además el Cristo es quien comanda, conforta y asiste a esa otra Energía curativa que conocernos como elemental del cuerpo.

El Elemental del Cuerpo Contamos siempre con la ayuda de Seres Celestiales en el camino de nuestra evolución, así de igual forma tenemos la compañía de un Amigo "interno" que trabaja en silencio para mantenemos con salud, este amigo está constituido por un conjunto de energía en movimiento, y a menudo es ignorado, otras agredido, esperamos que dándolo a conocer pueda recibir el agradecimiento y colaboración en las funciones que realiza. Es llamado el Elemental del Cuerpo o Cuerpo de mantenimiento. Este bendito Elemental comienza su trabajo en el mismo momento de la concepción del ser, colaborando con el Santo Ser Crístico de ese niño por nacer y empieza a formar el cuerpo físico dirigido por el amor de Cristo, que ya está instalado en el útero de la madre. En sus primeras etapas, el niño no posee creencia de sí mismo en forma externa, la suya es una conciencia interna, en esa etapa es el Elemental del Cuerpo el que tiene el control total, a medida que el niño va creciendo va ampliando la conciencia de sí mismo y logrando sin saberlo, control sobre el Elemental.

El Elemental no es un ser recién evolucionado, ni tenemos uno diferente en cada vida, en el momento en que el Padre nos ofrece la individualización y aceptamos la experiencia humana, con el primer cuerpo físico que tenemos recibimos al Elemental que va a acompañamos a través de todas nuestras encarnaciones, hasta el día de la Ascensión. Los Maestros Ascendidos nos enseñan que esta Energía Elemental altamente evolucionada se ha ofrecido voluntariamente, para trabajar en la restauración y mantenimiento continuo del vehículo físico. Sería importante que conozcamos sus actividades y pudiéramos agradecerle tanto servicio que realiza, ejemplo: renovar la sangre, cicatrizar heridas, restaurar órganos temporalmente dañados, distribuir el calcio, vitaminas, minerales, todos los nutrientes necesarios, para el correcto funcionamiento del organismo. Colabora por lo tanto en el proceso digestivo, en el de eliminación, en la circulación, en los tejidos, etc., etc., etc.

Se nos dice que un Elemental terco o rebelde, o uno que sea ignorado, puede ser un bloqueo poderoso aún para los mejores curadores. Este Elemental es parte activa de nuestra vida y necesitamos de su cooperación, para vivir sanos o para recuperar la salud si tenemos alguna apariencia de enfermedad. Cuando un ser está en completa amistad y cooperación con el Elemental de su cuerpo, es una señal de evolución y el Elemental mantiene la perfecta salud de este ser, debido a que el cuerpo etérico, que es donde se encuentran las grabaciones imperfectas, está siendo depurado y ya no irradia negatividades que se reflejen en el cuerpo físico. Cuando pedimos perdón al Elemental por ejemplo: por cada cigarrillo que hemos fumado y reconocemos que hemos ensuciado nuestros bronquios y pulmones, ese pedido de perdón, si es sincero, si brota del corazón, puede evitar la manifestación de la enfermedad.

Al anhelar la Amistad con el Elemental, él nos va a indicar qué podemos ingerir de acuerdo a nuestra vibración, si cooperamos con él comiendo sano, viviendo en paz, con armonía, con un corazón libre de negatividades, nuestro sistema nervioso recibe el comando de la energía a través de un cuerpo etérico libre de grabaciones densas y dirige la energía en forma equilibrada y perfecta.

Entonces seamos sabios, no permitamos que esta lectura quede en el papel, como otra enseñanza intelectual... decidamos iniciar aquí y ahora esa hermosa aventura de ir hacia dentro nuestro, para amar y agradecer esa energía Elemental que nos mantiene con vida y te ofrecemos amado lector/a la «receta» de un Gran Ser de Curación llamado Hilarión que nos dice: "Me gustaría estimularlos para que lleguen a estar familiarizados con su propio Elemental del Cuerpo, esto se puede hacer amándolo e invocándolo, pero también pidiéndole a su Ser Crístico y a su Presencia Yo Soy, que cuando estén dormidos y en sus cuerpos etéricos más finos, puedan conversar y conocer los trabajos de su propio Elemental del Cuerpo y traer de vuelta una memoria consciente, despierta de eso. Tal proceso cumplirá el antiguo pero verdadero adagio: «Médico cúrate a ti mismo»...

Curando con Alegría

El Amado Sr. Ling, Dios de la Alegría, nos enseña ahora sobre el poder curativo de Su Virtud:

La Alegría..

."Permitan que la alegría, la felicidad y la risa moren dentro de su corazón e irradie hacia afuera para bendecir a toda vida con el amor alegre y vigoroso, porque seguramente encontrarán que en la raíz de todas las cosas, está la alegría. La Alegría es la principal corriente de salud radiante, así que dejen que la alegría esté en sus corazones y permitan que esté en sus ojos y sean sanos. Recordando que la energía mueve al mundo, una energía alegre y feliz nos mantendrá en salud y atraerá a los Ángeles, porque es energía positiva. La sonrisa es un mandato para las células, de que haya alegría y salud. Y recordemos que las células tienen un sistema de comunicación y así comunicaremos alegría a través de las células y de esa forma el Elemental del Cuerpo estará alegre y cooperará para que no haya apariencias de enfermedad. Siempre piensen cosas alegres, sientan sentimientos alegres, sean una Presencia alegre y dejen que su Presencia sea una fuerza vigorosa curativa, ascendiendo sobre todos los obstáculos, en escalones dentro de la Ley del Yo Soy en Verdad. El fruto del Espíritu es la alegría, no hay energía más positiva que la alegría. Sean positivos, rompan las paredes del pensamiento negativo y hagan de ustedes mismos palacios de alegría y paz, en donde morarán en el Cristo y encontrarán la redención de toda pena. Inclínense ante la Gran Ley y Verdad Eterna y la alegría será de ustedes, escalen el sendero de Luz y cuando desaparece el egoísmo, todas las lágrimas serán limpiadas y no habrá más penas, únicamente la alegría eterna, toda penetrante, la a piedra angular del logro victorioso en la Luz.

El Amado Saint Germain nos dice también que todo dolor es egoísmo. Y qué bueno sería evitar toda pena y egoísmo, dejando que la alegría de nuestro Yo Soy sea la que vaya borrando y solucionando todos los problemas. Jamás puede revertirse una condición con desaliento, tristeza o angustia, esto no es posible, sería querer arreglar algo con más de la misma condición, no olvidemos que "lo similar atrae lo similar", y continúa el Sr. Ling diciéndonos: ..."Y todas las lágrimas serán limpiadas y no habrá más penas, únicamente la alegría eterna toda penetrante. Busquen solo el sendero que conduce al propio corazón del Yo Soy. Porque dentro de la Luz del Yo Soy hay esperanza, alegría, salud y fuerza. Pueda la alegría toda penetrante ser de ustedes, ahora y para siempre. Les Amo y gentilmente toco esa chispa de alegría sobre el altar de su corazón, para que Mi alegría pueda estar con ustedes y que su alegría pueda rebosar"...

Curando con el Poder del Cristo

En el quinto Rayo de Curación y Verdad existe una hermosa fuente de invocación de la Llama Verde, que se encuentra en el corazón de la Amada Señora Higia, quién nos instruye acerca del poder de nuestro Cristo para curarnos: …"Me gustaría atraer a su atención lo que es esencial para ustedes, dar conscientemente su poder a su propio Cristo Interior. Durante mucho tiempo el hombre ha cargado sus vehículos internos con la creencia en las formas externas de curación, ahora es necesario para ustedes regresar su atención al Cristo Morador, que ha sido cargado con el Poder Interno para curar.

Transitar el sendero del medio es tender un puente ante el abismo, entre el mundo interno y el mundo externo de la manifestación, abriendo el camino para el Cristo Interior, para asistir a cualquiera de las formas externas de curación. Muchos en la profesión médica están bien conscientes de que la verdadera curación viene desde adentro. Es el momento de aclarar el camino para que el Cristo Interno asista plenamente en todas las formas de curación Siguiendo el consejo de la Amada Madre Higía, debemos ir tomando conciencia de nuestra propia potencia curativa interna, tenemos un Gran Maestro Interior anhelando manifestarse con todo su poder de Amor Curador. Cuando dirijamos la atención hacia Él, sentiremos esa expansión de Amor Divino, que nos permite curamos a nosotros mismos y demandar en su nombre curación para los demás seres que lo necesiten.

Curando con la Verdad

Otra de las formas de curación es a través de la manifestación e invocación de la Verdad.

Recordemos que en el Principio de los tiempos la Llama Verde era sólo Llama de Verdad, todavía la enfermedad no había hecho su aparición en la Tierra: ésta habría de aparecer con la formación de karma, a medida que le hemos dado poder a todo lo que no representa la Voluntad de Dios, o sea, la "imperfección", generando causas negativas que van a producir efectos similares. La Amada Palas Atenea, Diosa de la Verdad, nos va a instruir acerca de la posibilidad de vivir sanos si aprendemos a vivir en la manifestación de la Verdad.

Habla La Amada Palas Atenea: …

"Cualquier manifestación que sea menor que la Verdad, amados seres, no es la Voluntad de Dios para ustedes, y como Diosa de la Verdad... les digo: remuévanla de sus pensamientos y sus sentimientos, bárranla de sus mundos y sus acciones, justamente como en los asuntos terrenales ustedes limpian las telarañas de sus mundos y los renuevan y despejan; y los preparan para el influjo de la Luz Crística Cósmica de la Verdad.

Uno de los grandes defectos del chela, aún el más serio, es la falta de cuidado en remover momento tras momento durante el día, los pensamientos y sentimientos negativos, palabras y acciones. Los benditos chelas llegan a estar en el momento que el día ha finalizado llenos de la sustancia de las experiencias de ese día de una naturaleza negativa, y no hay habitación para que la Luz pura desde la Presencia fluya en, a través y alrededor de tal ser y sea una Presencia energizadora de esa Luz durante el curso de la noche, mientras el cuerpo duerme y el próximo día cuando éste se despierte.

Ahora bien, Amados Seres, eso les ha sido enseñado y Nosotros lo hemos repetido una y otra vez. No necesitan hacer grandes ademanes excepto en la privacidad de sus habitaciones, sólo es urgido de ustedes quienes desean más Verdad, limpiar sus mundos - en la mañana, mediodía y la noche - de las expresiones negativas de la vida, para permitir que se exprese más de la Verdad de Dios, de la Vida de Dios y de la Perfección de Dios.

Como saben, dos cosas no pueden estar en un mismo lugar al mismo tiempo, así que si ustedes han llenado desordenadamente sus mundos con pensamientos y sentimientos que son depresivos, no hay habitación en sus pensamientos y sentimientos para el Amor y la Luz y todos sus regalos de la Vida. Por lo tanto, en el Nombre de la Verdad ante la cual se han comprometido a sí mismos, y la cual Yo encarno, les ruego aceptar esta Verdad Divina ahora y limpiar sus propios mundos!, tengan la generosidad de corazón de limpiar, el uno con el otro, el mundo de aflicción y tendrán Nuestra asistencia al hacerlo, reemplazándola siempre por la protección Crística Cósmica y la asistencia Crística Cósmica."...

Curando con Fuego Violeta

Hemos invitado a Chohan del quinto Rayo de Curación, el Amado Maestro Hilarión, para que nos recomiende otra forma de recibir curación: …"Una de las más grandes bendiciones para la humanidad de La Nueva Era de Saint Germain, es que la purificación, mediante el uso del Fuego Violeta, llegara a estar disponible antes que el efecto de la enfermedad se establezca."...

La enseñanza del Amado Hilarión se entiende por la Misericordia implícita en la Llama Violeta, ya que transmuta lo que se ha manifestado y además todo lo que puede llegar a manifestarse, por configurar efectos de causas creadas por nosotros que aún pudieran estar grabadas en el cuerpo etérico.

Continúa diciendo el Maestro Hilarión: …"Aunque esto no es reconocido por la mayoría de la humanidad, es una de las más grandes causas de regocijo en Nuestros Reinos, a medida que éste tenga tremendo impacto sobre la enfermedad en la raza humana: ustedes pueden sentir ahora por qué Nosotros a través de los años, les hemos implorado usar la Llama Violeta."...

Reflexionando

La energía desciende del Padre, purísima, llenando de Luz nuestros vehículos, trae consigo salud y bienestar, si nosotros no la obstaculizamos con negatividades o recalificándola con sentimientos no amorosos; si esto se produce, vamos tiñendo la Luz de Dios con cosas humanas que van creando causas que en algún momento van a retomar a nosotros para ser redimidas y liberadas.

En nuestra vida no hay injusticias, nosotros somos los causantes de lo que nos sucede, si comprendemos esto y aceptamos que el Padre en su gran Misericordia nos ofrece siempre la oportunidad de revertir errores, podremos elegir con plena conciencia qué efectos deseamos recibir en la vida para vivirla con felicidad, paz, abundancia y salud. Si necesitamos revertir alguna condición de enfermedad o efecto no deseado en nuestras vidas, releamos cuidadosamente todo lo expresado y dirigiéndonos al Ser de Curación con el que más afinidad tengamos, pidamos su ayuda para despertar al Curador que en nosotros vive.

Recordando

Siempre invocamos en paz, retirando la mirada de lo cotidiano, volcándola hacia la Amada Presencia, hacia Nuestro Cristo Interior, y sosteniendo la demanda todo el tiempo que sea necesario hasta su manifestación. Los Maestros nos aconsejan trabajar con una Llama por vez para lograr una mejor concentración.

«Que la Luz de Dios te envuelva y recibas lo que estás necesitando»


💗










No hay comentarios:

Publicar un comentario