viernes

El Secreto Sagrado...El cuerpo humano es la tierra sagrada











EL CUERPO HUMANO ES LA TIERRA SAGRADA, PROMETIDA:

En la carta de Pablo a los Colosenses, cap. 1. 26,27 “El secreto sagrado, no conocido de los antiguos, se te ha revelado: El Cristo en ti”.

En griego, Cristo quiere decir: Aceite, es el aceite que sube por la columna vertebral, es el secreto de la salvación, salvación viene de la palabra SAL, que se produce en el cerebro, salario, los romanos pagaban con sal a sus soldados.

La salvación está dentro, el reino de dios está dentro y la gente busca afuera esa salvación, va engañada totalmente.

Los 12 sentidos del hombre:

Son (7 Chacras o Iglesias + 5 sentidos fí­sicos = 12) están relacionados con nuestra columna espinal. La co­lumna espinal es el exponente físico del Árbol de la Vida; los 12 sentidos, son los 12 Frutos del Árbol de la Vida.

El Génesis, primer libro del antiguo testamento, es netamente simbólico y no tendría que ser asimilado literalmente.

Siendo este libro una alusión al mecanismo de kundalini en nuestro cuerpo:


El Árbol de la Vida es el cuerpo humano.


La columna vertebral es como un árbol puesto al revés; los cabellos humanos son sus raíces; y los nervios sus ramas.

El árbol del sistema nervioso contiene muchos frutos apetitosos: sensaciones visuales (ojos), auditivas (orejas), olfativas (nariz), gustativas (boca) y táctiles (piel) . Al hombre le fue permitido gozar de todos ellos rectamente; pero le fue prohibida la experiencia del sexo inadecuadamente, la manzana en el centro del cuerpo ( en medio del jardín de Edèn Génesis 2:17




La serpiente representa la energía enrollada de la espina dorsal, que estimula los nervios sexuales y que puede desprenderse prematuramente de su residencia, ahí es cuando empiezan los desequilibrios psíquicos en una persona - la serpiente tienta a Eva a comer del árbol prohibido Génesis 3:1 - se encuentra situada en el primer chakra entre el ano y la parte sexual. En nuestra mente habita simbólicamente Adán, representando a la razón y Eva, al sentimiento y la emoción. Cuando la emoción o la conciencia de Eva, en cualquier ser humano es subyugada por el impulso sexual ( la serpiente ); su razón o Adán, sucumbe.


Muchas personas que no tienen el conocimiento sobre la energía que genera sus cuerpos, la eliminan con algún tipo de actividad, la cual están siempre condicionados a hacerlo, alterando su metabolismo e incrementando la energía en sus órganos.

La práctica adecuada de Yoga, Chikung, Taichi y Meditación tienen como principal finalidad poner la razón (Adàn) por encima de la emoción (Eva), controlando y canalizando la energía sexual (la serpiente). En el sistema actual en que vivimos, observamos todo lo contrario, razón fundamental por la cual, enfermamos.

Los maestros de Chikung nos enseñan que la mente racional debe controlar a nuestra mente emocional.

*EL MANIQUEÍSMO SEPARÓ EL CUERPO FÍSICO DE SU ESENCIA DIVINA.

*ORIENTE Y OCCIDENTE SE ESTÁN ENCONTRANDO EL SÍMBOLO DEL 8 DE COSTADO ES LA IMAGEN DE LA UNIDAD ENTRE EL EMISFERIO DERECHO Y EL IZQUIERDO.


La estralla de david es la imagen que a modo simbólico habla de esta unidad, el triangulo que indica hacia arriba es lo masculino (pisci)el triangulo hacia abajo es lo femenino e intutívo (acuario)


Del mismo modo, se puede dividir la Tierra en un hemisferio occidental y un hemisferio oriental, teniendo en cuenta las partes al oeste y al este del meridiano de Greenwich, una determinación arbitraria.

“Las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros, son las que verdaderamente curan las enfermedades”. Platón.

PENSAMIENTOS-CREENCIAS-SENTIMIENTOS-EMOCIONES

Los pensamientos están muy determinados y condicionados por el sistema de creencia, estos son a manera de una imagen o vídeo que se proyecta en la mente, estos generan un sentimiento que pueden ser negativos o positivos, a continuación se produce una vibración o emociones, estas son disparadas hacia afuera para luego materializarse.

LOS NEURO-TRASMISORES:



LA SEROTONINA, EL CORTISOL, MELATONINA Y GLÁNDULA PINEAL.

¿LAS HORMONAS DE LA FELICIDAD, DOPAMINA, SEROTONINA y ENDORFINA?

EL CORTISOL: cuando el estrés es prolongado, como es muy frecuente hoy en día debido al ritmo de vida que llevamos, se disparan en el organismo los niveles de cortisol, y al ser el único proveedor de glucosa del cerebro tratará de conseguirla por diferentes vías, bien sea destruyendo tejidos, proteínas musculares, ácidos grasos y cerrando la entrada de glucosa a los otros tejidos.

Los primeros síntomas de niveles elevados de cortisol son:

Cambios del comportamiento
Falta de sentido del humor.
Irritabilidad constante.
Sentimientos de ira.
Ganas de llorar.
Síntomas físicos



Síntomas físicos

Cansancio permanente aunque no hagamos nada.
Dolores de cabeza.
Palpitaciones.
Hipertensión.
Falta de apetito o gula desmesurada.
Problemas digestivos.
Orina frecuente, diarrea o estreñimiento.
Dolores o calambres musculares.
Infertilidad e interrupción de la menstruación.
Pérdida de memoria debido a que los niveles altos de cortisol daña la conexión entre células cerebrales.
Disminución de las defensas.
Una tormenta química
Desde hace tiempo se sabe que con cada episodio leve o intenso de estrés, provocado por un peligro real o imaginario, el organismo reacciona liberando la hormona cortisol. Esta hormona, producida por las glándulas situadas sobre los riñones y vertida al torrente sanguíneo en pequeñas cantidades y en un breve lapso de tiempo, eleva la frecuencia cardíaca, aumenta la presión arterial y acelera la producción de energía. En fin, prepara al cuerpo para huir del peligro o para enfrentarlo.
No obstante, en dosis altas y durante períodos prolongados, tal como suele suceder frente a las crisis, el cortisol comienza a lesionar los órganos, entre ellos el cerebro.
Hace poco, los investigadores del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos comprobaron que, en el interior de las células cerebrales, especialmente en las neuronas, los niveles elevados de cortisol dañan las mitocondrias, que son los compartimientos donde el azúcar de los alimentos se convierte en energía.

Y los daños en las mitocondrias significan problema seguro. Éstas producen el 85% de la energía que consumen las células para mantenerse vivas. Aunque de manera indirecta, el exceso de cortisol provoca la aparición de poros en las paredes mitocondriales, por donde se filtran compuestos tóxicos que dañan los lípidos y las proteínas, alterando la estructura de la molécula de ADN en el núcleo de las células. Toda esta transformación activa los mecanismos de la apoptosis, la muerte celular programada.
“La hipótesis de la neuroprogresión constituye hoy en día uno de los modelos relevantes para explicar la progresión de estas enfermedades”, comenta Lafer, colaborador del grupo gaúcho. “Existen otras hipótesis, basadas en la genética, en la interacción entre los genes y el medio ambiente, y en la inflamación, aunque todavía no se ha arribado a un consenso”.



Hormonas de la felicidad

LA TIERRA SAGRADA ES EL CUERPO HUMANO

-El cuerpo humano es capaz de producir una serie de hormonas, 3 de las cuales son responsables de producir placer (dopamina), aliviar el estado de ánimo (serotonina) y producir "felicidad" (endorfina).

-Una forma rápida de producir estas hormonas es el sexo, sin embargo hay una serie de actividades que ayudan a nuestro organismo a producir dichas hormonas:

DOPAMINA:

-Al disfrutar la comida, la presencia de dopamina en la sangre aumenta de inmediato.

-Al fumar, la nicotina produce dopamina.

-Salir de compras, el disfrutar de algo nuevo también aumenta la dopamina en la sangre (el aumento de dopamina no depende de la "cantidad" de compras hechas).

-Jugar algo divertido, no importa lo que sea.



SEROTONINA:

-Comer alimentos hechos a base de triptófano (plátanos, pan, higos, azúcar, leche, chocolate, grasa de pescado, etc).

-Escuchar música agradable para el oído.

- Hacer auto retratos

ENDORFINA:

-Comer chocolate o algún otro dulce.

-Hacer deporte.

-Reír.

-Leer revistas, ver películas, pintar, etc.

LES CONTARÉ UNA HISTORIA, UN SECRETO:

El campo es la tierra por labrar, la tierra eres tú, el tesoro es el amor, es la perla que brilla en la oscuridad, es lo que todos buscamos.

La oscuridad es no saber que ese tesoro lo llevamos en nuestro interior.

El que se encuentra con ese amor lo deja todo y emprende un viaje hacia su interior, es la gran conquista de la tierra prometida que llevamos dentro.

Una tierra que "mana lec he y miel", la leche es vida que nutre, la miel es la dulzura de las buenas obras, es la sabia de la salvación, es el cáliz de la victoria, es el aceite que sana las heridas.

EL ACEITE ES EL CRISTO INTERNO, SEGUNDA VENIDA, ENCUENTRO CON EL VERBO REENCARNADO, FUENTE DE VIDA QUE RECORRE TODO TU UNIVERSO INTERNO.

Estas nos las han trasmitido de generación en generación, algunas se pierden en el tiempo, en las culturas de la humanidad se pueden encontrar vestigios de estas leyendas.

Un cuento que resulta muy interesante es “Blanca Nieves y los siete enanitos”, Blanca Nieves es el sol que se descompone en siete colores, los enanos que la ayudan representa los siete chakras ubicados en el cuerpo humano.


Otro muy ilustrador sería “La Bella durmiente”, vemos a un príncipe imagen del Cristo que llega hasta la habitación de la princesa (Tálamo, donde se encuentra el tercer ojo) y la despierta con un beso, es el encuentro y la conexión entre el Alma dormida con la totalidad, es sueño, la noche oscura que habla san Juan de la Cruz, es la sustancia (melatonina) que segrega la Pineal en estado de sueño o por la “noche”.



La glándula pineal se activa en la oscuridad y se atrofia al recibir demasiada luz. Esto fue comprobado ampliamente por los neurobiólogios que enunciaron las teorías VELO y VEO, vinculadas con este fenómeno.

VELO es el nombre que se le aplica a la activación de la glándula pineal, mediante sesiones de oscuridad prolongada, hasta lograr ver los objetos a pesar de la falta de luz. "Tras un entrenamiento de varias sesiones -relata un sujeto en prueba de adaptación VELO-colocaron ante mis ojos un objeto que no llegué a reconocer, antes de quedar sumergido completamente en las sombras.


Primero distinguía una luminosidad grisácea pero llegó un momento que noté claramente que se trataba de un ramo de orquídeas. Lo más interesante es que llegó un punto en que pude ver sus colores y todos sus detalles, gracias a una especie de luz pulsante que irradiaba de la planta”

Otra forma de entrenar la glándula pineal es mediante la práctica del VEO, que consiste en permanecer con los ojos vendados en un sitio luminoso, tratando de concentrar la energía en el entrecejo, hasta percibir las imágenes. Este ejercicio es más complicado que la práctica VELO, requiere mayor entrenamiento y concentración y, por eso, para quienes se inician en el desarrollo de su tercer ojo es más recomendable acudir a la técnica VELO.


EL VELO DEL TEMPLO DE SALOMÓN.

¿Cuál fue el significado de que el velo del templo se haya rasgado en dos cuando Jesús murió?

El Templo de Jerusalén era diferente a los que conocemos ahora, éstos tenían muchos edificios y atrios en los que cabía mucha gente. El tabernáculo estaba dividido en dos partes: lugar Santo y lugar Santo de los Santos. En el lugar Santo estaba el Altar de oro, el Candelero, y la Mesa de los panes de la proposición y en el lugar Santo de los Santos estaba el Arca de la Alianza. Ambas estaban separadas por un velo. Este templo tenía la misma disposición que el tabernáculo.

El lugar Santo de los Santos, se llamó Oráculo, esto es "locutorio", porque desde él hablaba Dios al Sumo Sacerdote que le consultaba. Tenía veinte codos de largo y otros veinte de ancho.

Delante de las puertas del Templo había otro velo. A la entrada había un pórtico con dos columnas de bronce, llamada la una Jachim y la otra Booz, las cuales eran símbolos que indicaban que Dios había levantado y confirmado aquel Templo.

El tamaño y el grueso de este velo, hacen aún mucho más trascendentales los eventos descritos como ocurridos al momento exacto de la muerte de Jesús en la cruz. “Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo…” (Mateo 27:50-51ª).

En un sentido, el velo era un simbolismo de Cristo Mismo, como el único camino hacia el Padre (Juan 14:6). Esto está simbolizado en el hecho de que el sumo sacerdote tenía que entrar en el Lugar Santísimo a través del velo.


Nosotros podemos entrar ahora en el Lugar Santísimo por Él. Hebreos 10:19-20 dice que los fieles entran confiadamente al santuario “… teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que Él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne.” Aquí vemos la imagen de la carne de Jesús siendo rasgada por nosotros así como Él rasgó el velo por nosotros.

Este templo de Salomón en sus orígenes tenía la forma del cuerpo humano, el lugar santo o tabernáculo sería el cerebro y en su centro la glándula Pineal, cubierto por un velo, imagen del tercer ojo, luego más abajo el altar donde se realizaba el sacrificio, esta palabra proviene del latín santificar algo o hacerlo sagrado, se relaciona con el septo chakra raíz que es el de la sexualidad.

El “Lugar santísimo” del Templo de Salomón es el Tálamo donde se encuentra la Glándula Pineal, el Cristo atraviesa el velo del santuario e invade con su luz lo que estaba oculto, en secreto.

El ser humano es SACRO, sagrado, pues es creador, co-partícipe con el Todo lo que ES.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ACTIVAR LA GLÁNDULA PINEAL?




EL DESPERTAR AL SER CONSCIENTE.

La glándula pineal se compone de varios centros informativo-energéticos o compartimentos que al igual que un disco duro de ordenador esta desfragmentado en varias secciones en las cuales están ubicadas las informaciones que provienen del centro del multiomniverso y las concernientes instrucciones para el desempeño del trabajo a realizar en el plano donde el ser esta encarnado, igualmente esta poderosa glándula posee unos centros cristalinos que alineados y activados desarrollan una energía y una sintonizacion de frecuencias vibracionales a modo de antena multiomniversal que te pone en contacto con altas frecuencias vibracionales, la glándula pineal actúa como llave decodificadora que utilizada correctamente te abre al pleno desarrollo y conocimientos tanto del cuerpo físico como del cuerpo de la Luz, es por ello tan valiosa y tan codiciada su total activación.

Es importante apartarse de sustancias tóxicas y químicas para el pleno desarrollo de este centro ,mediante una alimentación sana a base de vegetales, de energía solar, energía cósmica y mucho agua a poder ser tratada mediante la sanación energético molecular emitiendo vibraciones de Amor y de Luz para limpiarla de registros energético-emocionales de presencias tanto humanas como de otra procedencia.

Es de vital importancia la sanación y tratamiento depurativo de restos energéticamente densos y desequilibrantes procedentes de seres que a través de sus actos, de sus palabras, de sus pensamientos y emisión de ondas vibracionales ejercen un poder de manipulación energético-molecular intoxicando e imprimiendo ciertas emociones portadoras de desórdenes tanto fisicos como psíquicos y energéticos que son absorbidas por quienes ingieren los alimentos infectados.


CENTROS ENERGÉTICOS DE LA GLÁNDULA PINEAL

La glándula pineal está compuesta por siete centros energéticos que conectan a su vez con los centros energéticos principales del cuerpo físico (chacras) , es además un centro neurológico, esto significa que a través de esta glándula están conectadas todas las neuronas del cerebro físico-craneal.

Además de conectar energéticamente con los chacras principales del cuerpo físico también lo hace con los chacras superiores , sobre todo con el punto energético original que se encuentra a un metro y medio sobre la coronilla del ser humano, dicho chacra conecta directamente con el cuerpo holografico superior (superior no significa que sea más que ningún cuerpo, sino que significa que está en un estado de frecuencia vibratoria muy elevado, muy luminoso, está en pleno contacto con los pensamientos, actos, sentimientos más puros y elevados.

A través de la plena conexión de los puntos energéticos ubicados en la glándula pineal y a la vez la conexión con el centro del ser o punto energético central se activa el auténtico poder del ser humano semilla de la Luz, el trabajo consciente de la canalización de la energía procedente del centro del multiomniverso de la fuente , la energía fotónica solar, la energía telúrica procedente del centro del ser de la amada Madre Tierra y las corrientes energéticas procedentes de las esferas y planos dimensionales de la Luz más elevados harán que la glándula pineal sea conectada totalmente y que los centros y puntos energéticos emanen toda la energía necesaria para el buen desarrollo del trabajo expansivo del ser.

CONCLUSIÓN:

El sagrado cuerpo humano, imagen del CREADOR, es donde se haya el SECRETO, somos sagrados por eso, somos TIERRA, tierra prometida, es muy evidente.

Ahora ya sabemos para qué es. Nuestros antiguos de la Atlántida y Lemuria, Egipto, le dedicaban toda su sabiduría y estudio para comprender sus misterios y funcionamientos.

El cuerpo humano es una máquina o vehículo equipado con todos los artilugios o herramientas para nuestro Ascenso Multidimensional, en él se encuentran los centro hormonales que provocan las diferentes sustancias (hormonas) que regulan el comportamiento físico a través de las emociones y sentimientos, el éxtasis de los místicos y yoguis es el resultado de lo anterior.


💗


http://universo-espiritual.ning.com/profiles/blogs/el-secreto-sagrado-el-cuerpo-humano-es-la-tierra-sagrada



No hay comentarios:

Publicar un comentario