jueves

"Amar"








AMAR


Hermanos:

Mientras SABER y OSAR se encontraban comentando los hallazgos de OSAR, AMAR se acercó y tomando a ambos dedicó estas palabras:

Hermanos míos: "Ustedes son parte de mi ser, yo soy parte de ustedes, entiendo tus interrogantes, OSAR, y también entiendo tus necesidades, SABER; pero escuchen cuidadosamente lo que tengo que decirles, porque en esto reside el secreto de todo lo que existe".

Sé que tu sientes la imperiosas necesidad de salir de este mundo de nieblas, pero entiéndeme hermano OSAR, a donde quiera que vayas tú seguirás buscando la salida, fuiste el primero que nos impulsó a venir hasta aquí, apartándonos del mundo en que antes morábamos, ahora eres el primero también en querernos llevar más lejos.

Entiende que a donde quiera que vayamos siempre será igual, entiende que nos movemos en un mismo espacio iluminado por diferentes cristales, si bien estas brumas nos confunden la visión, recuerda antes las cárceles en que morábamos, recuerda como desesperadamente buscabas la forma de escabullirte de esa cárcel limitante y opresiva en que estábamos viviendo en esos cuerpos físicos.

Ahora tenemos libertades, antes compartíamos un mismo ser, una misma conciencia, estábamos fundidos unos con otros, tú fuiste el primero en empujarnos de allí, ahora tenemos existencias separadas y sin embargo, seguimos siendo el mismo ser. ¿No puedes entender que por más que trates de escapar seguirás ligado eternamente a nosotros y el camino que recorramos tendrá que ser siempre juntos?

¿No entiendes que cada vez que te encontrabas con seres similares a ti, al momento de desear expresarte carecías del saber para poder hacerlo, te faltaba la comprensión que sólo el AMAR te da y por supuesto, esa niebla que mencionas que salía de ti al establecer tu comunicación, era precisamente porque te faltaba CALLAR?

¿No entiendes que nosotros cuatro somos el mismo ser y no entiendes también que más allá de nosotros, el mundo de los ángeles y el mundo de los hombres como tú los llamas, están también dentro de nosotros mismos, al igual que esta niebla?

¿No entiendes que cuando toma tu mano, tú te enriqueces al igual que yo lo hago?

¿No entiendes que es a través de la unión de nuestras manos como podemos sentir que empezamos a estar completos?

Y tú hermano SABER, con esa claridad que tienes para entender todas las cosas, se muy bien que me comprendes, pero eres inexpresivo y te es difícil establecer la comunicación, porque la tuya es una cualidad interna y no externa, eres capaz de comprender todo lo que yo digo, pero te es imposible expresarla adecuadamente.

No entiendes la desesperación de OSAR, porque esas son emociones y tú sólo entiendes los porqués intelectuales, te da igual salir o quedarte porque tus emociones son vacías, es probable que no entiendas lo que yo te estoy diciendo, porque a tu mente le falta el ingrediente del amor, pero trata intelectualmente de entender esto.

Esa necesidad de que te habla OSAR es tan importante para él, como lo es para ti desentrañar el misterio de estas nieblas y del simbolismo que nos presentan este mundo. Ese deseo que tienes de entender perfectamente todo lo que te rodea incluyéndonos nosotros tres, es de la misma naturaleza que ese imponderable deseo de escapar que tienen nuestro hermano OSAR.

Yo los comprendo porque siento lo que ustedes sienten, aún cuando no puedo explicarme en la forma tan clara como tú lo entiendes, ni tampoco sienta esa asfixiante necesidad de escapar de aquí como nuestro hermano OSAR la siente, pero déjenme decirles algo más: No importa a donde vayamos, yo siento que ese mundo que dejamos atrás, ese mundo de seres humanos que luchan y se debaten dentro de sus cárceles privadas, es en realidad un mundo unificado en otro nivel, hay un ser morando dentro de cada cárcel, pero todos juntos son la expresión de un ser más grande.

He entendido que esos seres en conjunto forman pequeñas unidades de conciencia y son parte de una conciencia muy grande, de un ser que apenas alcanzó a intuir.

He entendido que estos ángeles de los que OSAR hablaba, forman todos juntos también, parte de otra conciencia de ese mismo Gran Ser.

Entiendo que nosotros igualmente formamos los niveles intermedios de la conciencia de ese Gran Ser Cósmico.

Empieza a entender que existen lazos que nos unen no a nivel intelectuales, sino más bien, lazos de energía que dan cohesión tanto a los mundos superiores como a los mundos inferiores y que todos juntos constituimos el campo de expresión y de desarrollo de Gran Ser Cósmico. Entiendo sus inquietudes y no puedo más que decir que es similar a la Voluntad de DIOS.

He pensado si ese Gran Ser será DIOS, pero eso no lo puedo entender, yo sólo siento sus necesidades, y siento su necesidad de mantener a esos hombres encerrados en cárceles, y siento su necesidad de que nosotros permanezcamos aquí , y también siento que esos ángeles constituyen para Él un motivo de gran regocijo y que en ellos se encierra cuando desea momentos de paz. Siento que baja a nosotros cuando sufre, si es que pudiéramos llamarlo de esa manera, de angustias o de deudas y siento también un enorme deseo de trabajo, de actuar, de manifestarse, cuando trabaja a través de esas cárceles humanas.

No veo su cuerpo, no veo su forma, sólo siento su interno, sé que existe y sé que en nuestro viaje desde el mundo de los hombres hasta aquí y también cuando abandonamos esto a otro nivel, seguirá siendo un viaje dentro de ÉL mismo, somos parte de ÉL y puedo entenderlo y sentirlo como probablemente ustedes no lo puedan hacer, pero también sé porque lo siento, que nuestro hermano CALLAR puede entrar en contacto con ese GRAN SER, no sé cómo lo hace y nunca nos lo dirá, pero sé que lo siente, sé que lo hace.

Vayamos nosotros y tomemos las manos de nuestro hermano CALLAR, porque sólo él es capaz de encontrar esa salida de que habla OSAR, sólo él entiende las interrogantes tuyas hermano SABER, y sólo él probablemente comprenda y pueda entender quien es ese GRAN SER a quien yo siento y del cuál formamos parte.

Y los tres se acercaron a su hermano CALLAR.

 C A L L A R 

Recordarán que AMAR había mencionado que sólo CALLAR era el que podía descifrar los simbolismos que a SABER le intrigaban, o bien describir las claves que permitiría encontrar la salida de ese plano tal como era anhelado por OSAR. Así mismo, era CALLAR quien mantenía una comunicación con ese misterioso Ser que AMAR había descrito, del cual ellos eran tan sólo una parte. Los tres observaron a CALLAR, mientras éste sumido en sus pensamientos, los ignoraba. Se le acercaron y OSAR fue el primero que habló.


.- CALLAR escúchanos, es preciso que te unas a nosotros, porque sólo así saldremos de este lugar que tan sólo nos limita en nuestro proceso de evolución.

CALLAR los miró más no dijo nada, ni se movió de su lugar.

SABER que podía entender el comportamiento de su hermano, le dijo lo siguiente: mira hermano, entiendo que no desees comunicarte con nosotros porque sería negarte a ti mismo y contrario a tu naturaleza, pero hemos entendido que los cuatro formamos una sola unidad, mientras que separados permanecemos incompletos e inmóviles en este lugar en que nos encontramos. Deseamos contar contigo, porque lo que tu percibes es completamente por nosotros.

Es probable que tú no entiendas que formamos parte de una interminable cadena de ciencias, que somos nosotros quienes damos vida a la conciencia de los hombres y que a la vez, nosotros mismos somos vitalizados por las conciencias angelicales.

Probablemente no entiendas que está en nuestro plano evolutivo el seguir ascendiendo por esta escala de frecuencias que determina la evolución de la conciencia. Es preciso que tu naturaleza se una a nuestra parte que volvamos a recuperar nuestra unidad, pero ahora conscientemente y no a la manera como lo hacen los seres humanos, cuya unidad es inconsciente y por lo tanto, limitada en cuanto a las capacidades que usan para su evolución.

Aquí nosotros hemos caminado separados. cada uno por su cuenta ha logrado ciertas conquistas, cada uno de nosotros mantenía sus propios logros y caminaba en sus propios rumbos, cada uno de nosotros miraba hacia adelante, sin entender que en sus flancos y a sus espaldas, permanecíamos eternamente unidos el resto de los cuatro. Entender que nuestros caminos son progresivos y ascendentes, en cuatro direcciones distintas y sin embargo nos mantenemos unidos, esé es el secreto que probablemente no te hayas podido explicar.

Por fin CALLAR volteó a verlos, miró a SABER y éste se estremeció, creyó percibir en sus ojos una luz destellante que de momento lo hizo comprender lo que CALLAR encerraba, él era el guardián de toda la síntesis del conocimiento. SABER se vio reflejado en sus ojos y entendió que más allá de todos sus razonamientos, más allá de todas sus deducciones, más allá de todo lo que él consideraba lo supremo, la llave maestra del conocimiento abstracto y concreto, se encontraba el chispazo Divino, encarnación perfecta de la síntesis que explicaba todo sin decir nada.

CALLAR miró ahora a OSAR y éste se estremeció. OSAR entendió que CALLAR no necesitaba buscar la salida de ese plano, porque él ya estaba fuera de él, entendió que la salida misma de ese plano era justamente su hermano.

OSAR entendía que la puerta la constituía CALLAR, sin embargo, a pesar de todo lo que representaba el haber descrito la salida justamente en su hermano, soportó la mirada y haciendo acopio de toda su voluntad, logró percibir que lo que estaba observando era su propio reflejo. De momento quedó aturdido, sin saber si la salida la representaba CALLAR o era él mismo, cerró sus ojos y entonces CALLAR volteó para mirar a su hermano AMAR, pero AMAR no se estremeció, AMAR lo miró de una manera dulce, entendiéndolo y comprendiendo lo que su hermano significaba para todos, le tomó las dos manos y CALLAR empezó a derramar lágrimas, mientras los demás se sumergían en sí mismos, tratando de descifrar lo que acababan de percibir. AMAR le habló así: Hermano, entiendo tu vacío y tu universalidad, sé que eres el portador de la fuerza y energía que ha permitido a SABER entender el misterio de la creación, que ha permitido a OSAR entender la clave para encontrar la salida, sé que tu energía había sido dispuesta para darnos la solución a la salida, y ahora que nos la has proporcionado has quedado vacío, pues en tu comunicación, tu naturaleza misma se ha alterado, pero entiende que el supremo secreto del amor está en negarse a sí mismo para alcanzar la trascendencia y la inmortalidad, entiende que tu CALLAR debía terminar para que todos juntos pudiéramos trascender el estado de existencia que hoy tenemos, mi amor te envuelve a ti como envuelve también a nuestros hermanos.

El SABER nos permite explicar todo lo que aquí acontece, mientras que OSAR es la fuerza impulsora que nos sacará de este nivel de conciencia.

CALLAR, descansa, porque cada uno de nosotros estamos en deuda contigo, unámonos en un abrazo que nos fusione y empecemos a caminar hacia el centro de nosotros mismos, en lugar de hacerlo hacia afuera, porque ésa es la clave para encontrar la salida de este nivel.

Los cuatro hermanos voltearon sus rostros: de León, de Toro, de Águila y de Hombre y empezaron a caminar hacia el centro, hasta que quedaron fundidos en una pequeña llama que lentamente se fue disipando hasta desaparecer en un ligero aroma que se esparció por el ambiente.

Mi LUZ la dejo entre ustedes.

Que Así Sea.


💗







No hay comentarios:

Publicar un comentario